Atascado con el montaje de TZXduino para ZX Spectrum

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Has thanked: 1307 times
Been thanked: 3156 times
Contactar:

Re: Atascado con el montaje de TZXduino para ZX Spectrum

Mensaje por cacharreo »

ZXBERNI escribió: 02 Jul 2024, 17:32En este esquema lo que no tengo aún puestas son esas resistencias del lector de sd, pero en otro esquema van sin ellas,
El esquema se ve muy pequeño. ¿Tienes una versión a mayor tamaño o puedes decir de dónde has descargado el proyecto para el TZXduino?
ZXBERNI escribió: 02 Jul 2024, 17:32los botones los tengo tal cual están ahí, crees que la posición de la masa en la pantalla tenga algo que ver, la masa es común para todo?
La masa es común para todos los módulos conectados al Nano y también es común para todos los botones.
ZXBERNI escribió: 02 Jul 2024, 17:40yo reseteo el nano con el botón pulsado, equivaldría a hacer un puente con masa, y no se produce variación ninguna, he comprobado los botones con el tester y da continuidad al pulsarlo.
¿Quieres decir que tu Nano hace lo mismo si se pulsa RESET mientras se pulsa el botón UP que si se hace un puente entre el pin A0 y tierra durante 200-500ms? En el segundo caso no debería reiniciarse el Nano.
© cacharreo
ZXBERNI !Sinclair 1
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Has thanked: 3 times
Been thanked: 1 time

Mensaje por ZXBERNI »

cacharreo escribió: 02 Jul 2024, 17:50¿Quieres decir que tu Nano hace lo mismo si se pulsa RESET mientras se pulsa el botón UP que si se hace un puente entre el pin A0 y tierra durante 200-500ms? En el segundo caso no debería reiniciarse el Nano.
Al pulsar el botón correspondiente a A0 ó A1 y mantenerlo pulsado mientras pulso el reset, la única variación que noto es que cuando sale la palabra reset en pantalla tarda más tiempo , pero hace lo mismo se queda en WPSetting.dat.
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por cacharreo »

ZXBERNI escribió: 02 Jul 2024, 18:01Al pulsar el botón correspondiente a A0 ó A1 y mantenerlo pulsado mientras pulso el reset, la única variación que noto es que cuando sale la palabra reset en pantalla tarda más tiempo , pero hace lo mismo se queda en WPSetting.dat.
De acuerdo. ¿Y qué ocurre si se hace el puente a tierra (durante muy poco tiempo, máximo medio segundo) con los pines A0 ó A1 del Nano pero sin pulsar el botón de reset?
© cacharreo
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Has thanked: 32 times
Been thanked: 164 times

Mensaje por Kyp »

¿No será que has puesto los botones girados 90º?
Si se montan girados 90º es como si estuvieran pulsados siempre.
Esos botones tienen 4 pines que internamente están unidos dos y dos y al pulsar quedan unidos los cuatro.
ZXBERNI !Sinclair 1
Seguidor infernal
Seguidor infernal

Mensaje por ZXBERNI »

cacharreo escribió: 02 Jul 2024, 18:03De acuerdo. ¿Y qué ocurre si se hace el puente a tierra (durante muy poco tiempo, máximo medio segundo) con los pines A0 ó A1 del Nano pero sin pulsar el botón de reset?
lo que te he comentado antes, la pantalla donde sale reset está más tiempo, pasa como si fuese un guiño por la que pone la versión del firm y se queda en la de wpsetting.dat.

No se que le pasa , estoy perdido.
Kyp escribió: 02 Jul 2024, 18:10 ¿No será que has puesto los botones girados 90º?
Esos botones tienen 4 pines que internamente están unidos dos y dos y al pulsar quedan unidos los cuatro.
Al pulsar cada botón individualmente, me da continuidad y pita el multímetro, aunque estoy seguro de ello, ya cualquier pista me vale , gracias.

En realidad esos saltos entre pantallas es como si estuviese un botón pulsado, por que supongo que debería quedarse en la pantalla de la versión del firm.
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por cacharreo »

Kyp escribió: 02 Jul 2024, 18:10¿No será que has puesto los botones girados 90º?
Justo por eso había comentado antes lo de la orientación del pulsador y pedido el esquema por ver si todo el problema está en la botonera.
ZXBERNI escribió: 02 Jul 2024, 18:14lo que te he comentado antes, la pantalla donde sale reset está más tiempo, pasa como si fuese un guiño por la que pone la versión del firm y se queda en la de wpsetting.dat.
Se reinicia el Nano porque hay un corto y ese comportamiento no es normal. Habría que revisar las conexiones de la botonera con el Nano. Disculpa que me repita, ¿dónde podemos ver el esquema de este proyecto?
© cacharreo
ZXBERNI !Sinclair 1
Seguidor infernal
Seguidor infernal

Mensaje por ZXBERNI »

cacharreo escribió: 02 Jul 2024, 18:23¿dónde podemos ver el esquema de este proyecto?
poniendo en el buscador TZXduino esquemas, está la imagen que te he mandado. Es que me sale muy pequeña.

De todas formas volveré a revisar todo y ya os comento, gracias por vuestro tiempo.
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por cacharreo »

ZXBERNI escribió: 02 Jul 2024, 18:28poniendo en el buscador TZXduino esquemas, está la imagen que te he mandado. Es que me sale muy pequeña.
No pasa nada. He encontrado este proyecto y se ven los mismos esquemas bien pero lo que no veo es el esquema de la placa que usas como botonera. La placa que usas tiene resistencias en los botones y estas no aparecen en el esquema del proyecto citado.

Si desueldas la botonera dejando los cables a A0, A1, A2 y A3 soldados al Nano, cuando se conecte cada uno momentáneamente a tierra equivaldrá a pulsar un botón pero si aún con la botonera completamente desconectada el Nano se reinicia es que hay otro problema.
ZXBERNI escribió: 02 Jul 2024, 18:28De todas formas volveré a revisar todo y ya os comento, gracias por vuestro tiempo.
De nada. Suerte y, por favor, cuéntanos cómo te va.
© cacharreo
mad3001 !Atari
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Has thanked: 92 times
Been thanked: 120 times

Mensaje por mad3001 »

Hola, me parece que el problema va a ser que la "tira" de botones que has usado lleva unas Rs para hacer un "pull-up", pero como en tu caso tienes que llevarlo a GND te está haciendo de "pull-down"... ¿el resultado? pues que esa R entre GND y tu botón hace como si siempre lo tuvieses pulsado. Haz la prueba de desconectar la botonera y usar un switch "normal" o bien uniendo "a saco" el cable de un botón a GND (pero eso, sin tener puesta esa botonera)
Volviendo a los origenes... programa en assembler
ZXBERNI !Sinclair 1
Seguidor infernal
Seguidor infernal

Mensaje por ZXBERNI »

mad3001 escribió: 02 Jul 2024, 19:38 Hola, me parece que el problema va a ser que la "tira" de botones que has usado lleva unas Rs para hacer un "pull-up", pero como en tu caso tienes que llevarlo a GND te está haciendo de "pull-down"... ¿el resultado? pues que esa R entre GND y tu botón hace como si siempre lo tuvieses pulsado. Haz la prueba de desconectar la botonera y usar un switch "normal" o bien uniendo "a saco" el cable de un botón a GND (pero eso, sin tener puesta esa botonera)
Exactamente es eso , la botonera, ha sido quitarla y funcionar todo , eran las pequeñas resistencias que lleva entre medias, totalmente agradecido a todos, llevo mucho tiempo detrás de esto, y algo tan simple ni lo he visto. Imagen
Responder

Volver a “Consultas”