Una MEGA DRIVE, dos MODS, un PROBLEMA.

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
daduelist
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 420
Registrado: 02 Jun 2014, 22:22
Ubicación: Valencia
Contactar:

Una MEGA DRIVE, dos MODS, un PROBLEMA.

Mensaje por daduelist »

Bueno, he pensado en postear esto en el foro en lugar de fusilar al pobre Javu61 (Que está teniendo una paciencia de santo conmigo XD). He cogido una de mis Mega Drive y hacerle, por un lado el mod del led bicolor con el 50hz/60hz y la selección de región y por el otro instalarle los conectores RCA. Pues bien, lo primero que diré es que tengo -1 conocimientos en electrónica... -_-... y eso es un "handycup" interesante de modo que con paciencia y dos tutoriales (uno de ellos del mismo Javu61 y el otro del compañero DANI_KICK) me lié con ello:

http://old8bits.blogspot.com.es/2011/04 ... color.html
http://www.va-de-retro.com/foros/viewto ... rive#p7292

¿Que cual fue el resultado?... Bien, Los RCA funcionan perfectamente y el selector de hercios con el led bicolor también (En 60hz los colores son un poco raros dado que aún no tengo el cable RGB), el problema es el interruptor de región... No tengo juegos NTSC con lo cual no pudo asegurarlo pero se sumar (1+1=2 de toda la vida) y tengo claro que si pones un juego PAL y le das al conmutador para NTSC debería dejar de funcionar... ¡Pues no!, de modo que hay dos opciones... o algo he hecho mal (Lo mas probable) o mi MD es mas chula que un ocho verde pistacho y es multi-región todo el tiempo XD (Ni de coña... >_>). Hete aquí mi duda. Imagino que sin ver la consola no podéis decirme que he hecho mal pero igual podéis conjeturar...

Gracias de antemano compañeros ^^.
Avatar de Usuario
Ben-kenobi
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3547
Registrado: 12 Nov 2013, 10:00
Has thanked: 1 time
Been thanked: 18 times

Re: Una MEGA DRIVE, dos MODS, un PROBLEMA.

Mensaje por Ben-kenobi »

Hay muchos juegos que aun siendo pal el cartucho funciona en ntsc , la principal proteccion de megadrive era la diferente forma de los cartuchos que hacia que los jap no encajaran en consolas pal.

Haz una prueba , mete el street of rage y cambia de pal a ntsc , veras en pal las letras normal en ingles y si eliges ntsc veras que las letras salen en japo.
Quieres vinilos para makear tu spectrum? Mira Aqui
Avatar de Usuario
daduelist
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 420
Registrado: 02 Jun 2014, 22:22
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Una MEGA DRIVE, dos MODS, un PROBLEMA.

Mensaje por daduelist »

Creo que tengo un cartucho de esos de 2x1 que tiene el Streets... Probaré!!, Muchas gracias!!.
Avatar de Usuario
javu61 !Sinclair QL
Fundador
Fundador
Mensajes: 2175
Registrado: 30 Mar 2013, 11:58
Ubicación: Valencia
Been thanked: 76 times
Contactar:

Re: Una MEGA DRIVE, dos MODS, un PROBLEMA.

Mensaje por javu61 »

Hay una confusión en el tema de la región de las Mega, que no se comporta como las SNES por ejemplo. Realmente la mega tiene tres modos de funcionamiento:
  • Modo PAL
  • Modo NTSC USA
  • Modo NTSC Japón
Además, los juegos japoneses tienen unos añadidos en los laterales del cartucho, y no entran en las consolas europeas, por tanto la protección de región es física en general.

Cuando pones la consola en PAL no afecta para nada el selector de región, los juegos miran solo si están en PAL o NTSC para dar el error de arranque o no darlo, y en general todos los juegos PAL no miran la protección y por tanto arrancarán igual en los dos sistemas.

Cuando pones la consola en NTSC actua el selector de región, los juegos miran que no estes en modo PAL y miran que la región coincida para dar el error de arraque o no darlo.

Por tanto, es normal que los juegos que tienes arranquen sin problemas aunque cambies el selector de región.

Saludos
Larga vida y prosperidad \\//_
Avatar de Usuario
daduelist
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 420
Registrado: 02 Jun 2014, 22:22
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Una MEGA DRIVE, dos MODS, un PROBLEMA.

Mensaje por daduelist »

Ah, gracias!, ya está claro. He puesto el 3x1 del Streets of Rage con el selector en PAL y los títulos estaban en inglés, luego lo puse en NTSC y me aparecieron en perfecto japonés ^^. Me alegro de que funcione y aún mas de no haberme cargado la consola jajajaaaaa XD. Solo falta comprarme un cable RGB. ¿Sabéis de algún sitio en Valencia que tengan y salga baratito?.

Pues nada, mi próximo intento con el soldador será revisar mi Game Gear que un día dejó de funcionar y supongo que deben ser los condensadores... Miedo me da meter el soldador ahí XD... Por cierto, tengo la batería auxiliar de la GG, ¿eso se avería?, no la he usado nunca, está a estrenar...
Avatar de Usuario
Ben-kenobi
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3547
Registrado: 12 Nov 2013, 10:00
Has thanked: 1 time
Been thanked: 18 times

Re: Una MEGA DRIVE, dos MODS, un PROBLEMA.

Mensaje por Ben-kenobi »

Yo por experiencia te diria que si no usas una bateria al. Final acaba cascando. Lo que te recomendaria si no la usas es que por lo menos la carges una vez al año.
Quieres vinilos para makear tu spectrum? Mira Aqui
Avatar de Usuario
Barbe
Moderador
Moderador
Mensajes: 1597
Registrado: 06 Abr 2013, 00:17
Been thanked: 5 times

Re: Una MEGA DRIVE, dos MODS, un PROBLEMA.

Mensaje por Barbe »

Lo mejor para el cable es pedirlo en emere o en retrocables. Si quieres ahorrarte gastos de envio deberías esperar a que haya algún evento y comprarlo "in situ". Mi recomendación para el cable es que compres la versión del cable rgb que incluye un jack de 3,5 para la toma de auriculares. De ese modo tendrás tu Megadrive en estéreo.
Avatar de Usuario
daduelist
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 420
Registrado: 02 Jun 2014, 22:22
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Una MEGA DRIVE, dos MODS, un PROBLEMA.

Mensaje por daduelist »

Barbe escribió:Lo mejor para el cable es pedirlo en emere o en retrocables. Si quieres ahorrarte gastos de envio deberías esperar a que haya algún evento y comprarlo "in situ". Mi recomendación para el cable es que compres la versión del cable rgb que incluye un jack de 3,5 para la toma de auriculares. De ese modo tendrás tu Megadrive en estéreo.
A ver si hay suerte y en la Va de Retro meten a alguien que los venda jajajaaaaa xD. La GG me la arregló ayer Jordi, un máquina jejeje, ahora compraré unas baterías nuevas para el cargador de la consola que parece que están muertas las que lleva.
Avatar de Usuario
Barbe
Moderador
Moderador
Mensajes: 1597
Registrado: 06 Abr 2013, 00:17
Been thanked: 5 times

Re: Una MEGA DRIVE, dos MODS, un PROBLEMA.

Mensaje por Barbe »

Seguro que sí @daduelist, habrá varios stands comerciales. En muchas de estas tiendas te permiten que les hagas un pedido y ellos se encargan de llevartelo al evento, asegurándote que aunque se agote tienes lo tuyo reservado y ahorrando en gastos de envío por supuesto.
Avatar de Usuario
DANI_KICK
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1917
Registrado: 08 Abr 2013, 17:14
Ubicación: ALMENARA (Castellón)

Re: Una MEGA DRIVE, dos MODS, un PROBLEMA.

Mensaje por DANI_KICK »

Yo lo tengo de Media Mark y son fiables. Tampoco son tan caros. ;)
Imagen
Responder

Volver a “Consultas”