Blanquear plasticos

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Tromax
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1173
Registrado: 27 Jul 2015, 15:45
Ubicación: Calella / Barcelona
Has thanked: 11 times
Been thanked: 44 times
Contactar:

Blanquear plasticos

Mensaje por Tromax »

Hola amigos/as

He visto varias formulas para blanquear plasticos, sinceramente algunas me convencen mas que otras, pero
la gran pregunta ... alguna que no sea invasiva, o no me sienta tecnico de la nasa o reecien salido del laboratorio ?

Gracias compis
Collector & active user Computers / Videogames, 8/16 & 32 bits, Co Fundador Arcade´s Lair, Carambalán Studios

David F. Gisbert (Tromax)

Fundas para todos: https://fundasdelpasado.wordpress.com/
Avatar de Usuario
tactica
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1893
Registrado: 20 Ene 2015, 20:39
Ubicación: La Coruña
Has thanked: 11 times
Been thanked: 17 times

Re: Blanquear plasticos

Mensaje por tactica »

Este hilo es de fiar :)
Avatar de Usuario
Tromax
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1173
Registrado: 27 Jul 2015, 15:45
Ubicación: Calella / Barcelona
Has thanked: 11 times
Been thanked: 44 times
Contactar:

Re: Blanquear plasticos

Mensaje por Tromax »

tactica escribió:Este hilo es de fiar :)
No necesitare un casco de la nasa o guantes y mascarilla hospitalaria no xDD ?
Collector & active user Computers / Videogames, 8/16 & 32 bits, Co Fundador Arcade´s Lair, Carambalán Studios

David F. Gisbert (Tromax)

Fundas para todos: https://fundasdelpasado.wordpress.com/
Avatar de Usuario
Tromax
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1173
Registrado: 27 Jul 2015, 15:45
Ubicación: Calella / Barcelona
Has thanked: 11 times
Been thanked: 44 times
Contactar:

Re: Blanquear plasticos

Mensaje por Tromax »

tactica escribió:Este hilo es de fiar :)
holas tactica

No estoy seguro, creo que lei no se donde que mejor que no sea sol directo, mas que nada porque ese hilo dice que si,
creo que antes provare con algo que si se escoña me de igual, porque no me la voy a jugar.
Collector & active user Computers / Videogames, 8/16 & 32 bits, Co Fundador Arcade´s Lair, Carambalán Studios

David F. Gisbert (Tromax)

Fundas para todos: https://fundasdelpasado.wordpress.com/
Avatar de Usuario
Tromax
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1173
Registrado: 27 Jul 2015, 15:45
Ubicación: Calella / Barcelona
Has thanked: 11 times
Been thanked: 44 times
Contactar:

Re: Blanquear plasticos

Mensaje por Tromax »

Tromax escribió:
tactica escribió:Este hilo es de fiar :)
Alguien del foro lo provo ??
Collector & active user Computers / Videogames, 8/16 & 32 bits, Co Fundador Arcade´s Lair, Carambalán Studios

David F. Gisbert (Tromax)

Fundas para todos: https://fundasdelpasado.wordpress.com/
Avatar de Usuario
tactica
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1893
Registrado: 20 Ene 2015, 20:39
Ubicación: La Coruña
Has thanked: 11 times
Been thanked: 17 times

Re: Blanquear plasticos

Mensaje por tactica »

Lo único que necesitas si tal son guantes, porque el producto es corrosivo y ya sé de alguno que no los usó y luego le quedaron los dedos blancos :D

El proceso ha sido probado por muchos, si no aquí esto está a la orden del día donde se habla de teclados antiguos y de cómo blanquearlos. Yo no lo he hecho aún pero también me toca con un par de Amigas que tengo que dan asco cómo están de amarillos.
Última edición por tactica el 23 Sep 2015, 16:37, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Haplo
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 253
Registrado: 21 Oct 2014, 12:14

Re: Blanquear plasticos

Mensaje por Haplo »

Yo he probado varias cosas, incluyendo la famosa pasta que se usa en las peluquerías. Los resultados han sido dispares y no satisfactorios al 100%. Lo último que estoy experimentando es con un producto que tienen en la tintorería de un amiguete. Viene en forma de microbolitas blancas y azules. Lo que hago es echarle un par de cucharadas soperas a un bote de chuches grande de plástico transparente, lo lleno hasta arriba de agua, le sumerjo las piezas a blanquear, lo tapo y lo pongo al sol un par de días. Acordarse de irlas moviendo para que reciban más o menos la misma cantidad de "solitero".

Con este último sistema creo que el blanqueo queda más homogéneo que con la pasta, sobretodo porque yo se la dí con una brocha y resultó que en algunas partes quedaron las marcas de las cerdas (no eran muy notorias eso sí).

El producto no sé cómo se llama, es industrial y viene en barriles grandes. A mí me lo vende en bolsitas a precio simbólico tras insistirle en que me cobrase algo (me lo había regalado ya varias veces).
Avatar de Usuario
Tromax
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1173
Registrado: 27 Jul 2015, 15:45
Ubicación: Calella / Barcelona
Has thanked: 11 times
Been thanked: 44 times
Contactar:

Re: Blanquear plasticos

Mensaje por Tromax »

Si estoy seguro que hay algo sencillo, falta encontrarlo, pero como veo tantas formulas magistrales al final me digo
alguna definitiva .. ?
Collector & active user Computers / Videogames, 8/16 & 32 bits, Co Fundador Arcade´s Lair, Carambalán Studios

David F. Gisbert (Tromax)

Fundas para todos: https://fundasdelpasado.wordpress.com/
Avatar de Usuario
overCLK !CPC 4
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1709
Registrado: 14 Ago 2015, 09:28
Ubicación: Vedra
Has thanked: 3 times
Been thanked: 4 times

Re: Blanquear plasticos

Mensaje por overCLK »

Yo probé con el peróxido de hidrógeno ese de peluquería de 40 volúmenes en una fuente de Commodore 128 bastante amarillenta, sólo en una de las semicarcasas y la diferencia es notable. Aunque es cierto que el resultado no ha sido completamente homogéneo. Lo que yo hice fue:

- Comprar una bombilla de luz UV.
- Aplicar con un pincel el producto sobre la carcasa, intentando que quedase lo más homogéneo posible.
- Tapar todo con film transparente. La idea de esto es que el producto no se vaya evaporando durante el proceso.
- Dejarlo con la luz de manera que no queden sombras, yo lo tuve 48 horas.

Como el resultado no fue perfecto, mi siguiente idea es forrar una caja con algo reflectante, como papel de aluminio, y hacer el proceso ahí dentro, de este modo espero que llegue más luz a cada rincón.

Por lo que leí, el problema de hacerlo con luz solar directa es que al cambiar de posición el sol va creando sombras y provoca diferencias de tonalidad en el resultado. No lo he comprobado.
Imagen
Avatar de Usuario
Tromax
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1173
Registrado: 27 Jul 2015, 15:45
Ubicación: Calella / Barcelona
Has thanked: 11 times
Been thanked: 44 times
Contactar:

Re: Blanquear plasticos

Mensaje por Tromax »

overCLK escribió:Yo probé con el peróxido de hidrógeno ese de peluquería de 40 volúmenes en una fuente de Commodore 128 bastante amarillenta, sólo en una de las semicarcasas y la diferencia es notable. Aunque es cierto que el resultado no ha sido completamente homogéneo. Lo que yo hice fue:

- Comprar una bombilla de luz UV.
- Aplicar con un pincel el producto sobre la carcasa, intentando que quedase lo más homogéneo posible.
- Tapar todo con film transparente. La idea de esto es que el producto no se vaya evaporando durante el proceso.
- Dejarlo con la luz de manera que no queden sombras, yo lo tuve 48 horas.

Como el resultado no fue perfecto, mi siguiente idea es forrar una caja con algo reflectante, como papel de aluminio, y hacer el proceso ahí dentro, de este modo espero que llegue más luz a cada rincón.

Por lo que leí, el problema de hacerlo con luz solar directa es que al cambiar de posición el sol va creando sombras y provoca diferencias de tonalidad en el resultado. No lo he comprobado.
Entonces estoy acertado mejor no directo a la luz solar
Collector & active user Computers / Videogames, 8/16 & 32 bits, Co Fundador Arcade´s Lair, Carambalán Studios

David F. Gisbert (Tromax)

Fundas para todos: https://fundasdelpasado.wordpress.com/
Responder

Volver a “Consultas”