Amstrad 3086,fallo al conectar

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Retrofan
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 75
Registrado: 30 May 2016, 23:38

Re: Amstrad 3086,fallo al conectar

Mensaje por Retrofan »

Bueno, eso fue hace dos años, ahora no sé. Lo que está claro es que hace mucho bulto y si juntan muchos PCs hay que ahuecar, y estos trastos no los quiere ni Dios. Estaba claro que lo vendían por lo que es la torre, la carcasa. Pero resultó curioso, porque por supuesto pregunté si funcionaba y me dijeron que sí, así que lo conectaron, buscaron un ratón y un teclado y al cabo de un rato me lo echaron a andar para que lo viera... .... PArecía que me estaba comprando un PC Pentium 3 nuevo en la tienda, 800 Mhz, tal como en su día o mejor. ;)

Y como digo, eso, 15 eurillos. Lo que más me moló es el teclado por 15 céntimos ;)
Avatar de Usuario
Xion
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 278
Registrado: 01 Feb 2016, 13:21
Ubicación: Valencia

Re: Amstrad 3086,fallo al conectar

Mensaje por Xion »

Chatarrero escribió:
wilco2009 escribió:Los jumpers no están en la placa, están en las disqueteras.
Pues no sé si ese ordenador tendrá jumpers en las disqueteras, lo que sí tengo claro es que tiene jumpers en la placa base para configurarlas. Lo pone en el manual.
wilco2009 escribió:Otra opción sería desconectar la disquetera de 5.25, quitar el jumper de LK1 y sustituir el cable actual con uno con dobladillo conectando el conector que está después del dobladillo a la disquetera de 3.5". Aunque por lo que he leido igual te toca formatear el disco de 3.5" a 360Kb, ya que la configuración que se guarda con DEVICE la tiene así por defecto.
Sigo sin entender dónde está la necesidad de cambiar el cable cuando ya sabemos que el ordenador busca arranque en una de la unidades (es decir, en principio el cable funciona perfectamente).

Lo de formatear un disco de 3'5" en 360KB no creo ni que sea posible con el MS-DOS que traía ese equipo (ver.3.30), y si es posible hacerlo seguramente dará problemas de todas clases en éste o en cualquier otro ordenador donde se intente utilizar.

Si lo único que se pretende ahora mismo es ver que el ordenador arranca, para mí lo más fácil es anular la disquetera de 5'25". No hace falta dar tantas vueltas.
Hola compañero,perdona la tardanza,parece que por fin despues de mi salida por las islas esta semana me quedo por aqui,si te viniera bien elviernes por la tarde o el sabado que viene por la mañana y asi almorzamos seria genial,siempre que te venga bien a ti claro,ya me comentas!!
Un saludo y gracias a todos!!
Avatar de Usuario
Chatarrero
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 446
Registrado: 29 Mar 2016, 14:00
Ubicación: Valencia

Re: Amstrad 3086,fallo al conectar

Mensaje por Chatarrero »

Xion escribió:Hola compañero,perdona la tardanza,parece que por fin despues de mi salida por las islas esta semana me quedo por aqui,si te viniera bien elviernes por la tarde o el sabado que viene por la mañana y asi almorzamos seria genial,siempre que te venga bien a ti claro,ya me comentas!!
Un saludo y gracias a todos!!
Hola!

Vale, en principio sin problema tanto para el Viernes como para el Sábado. Tú me avisas el día antes con un WhatsApp y concretamos (creo que te di mi número, y si no pídemelo por mensaje privado).

En realidad lo que necesitas son sólo disquetes de arranque de 5'25", ¿no?. Bueno, estoy viendo que aún tengo por aquí encima apartado un cable de disquetera cruzado. Si se me olvida algo recuérdamelo.

Saludos!
Avatar de Usuario
Xion
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 278
Registrado: 01 Feb 2016, 13:21
Ubicación: Valencia

Re: Amstrad 3086,fallo al conectar

Mensaje por Xion »

Chatarrero escribió:
Xion escribió:Hola compañero,perdona la tardanza,parece que por fin despues de mi salida por las islas esta semana me quedo por aqui,si te viniera bien elviernes por la tarde o el sabado que viene por la mañana y asi almorzamos seria genial,siempre que te venga bien a ti claro,ya me comentas!!
Un saludo y gracias a todos!!
Hola!

Vale, en principio sin problema tanto para el Viernes como para el Sábado. Tú me avisas el día antes con un WhatsApp y concretamos (creo que te di mi número, y si no pídemelo por mensaje privado).

En realidad lo que necesitas son sólo disquetes de arranque de 5'25", ¿no?. Bueno, estoy viendo que aún tengo por aquí encima apartado un cable de disquetera cruzado. Si se me olvida algo recuérdamelo.

Saludos!
Pues espero que solo sea lo de los discos,veremos lo de la pila,pero estoy reservando una nueva que me llego para cuando vengas,todas mal no pueden estar digo yo...
El movil pasamelo por privado si no te importa que no lo tengo y asi concretamos el dia,ojala funcione!!
Avatar de Usuario
Retrofan
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 75
Registrado: 30 May 2016, 23:38

Re: Amstrad 3086,fallo al conectar

Mensaje por Retrofan »

Oye una cosa: Mi Amstrad no tiene ninguna de las dos pegatinas en el frontal, las de debajo de las dos disqueteras, se ve que se las arrancaron. ¿Les podrías sacar una foto con bastante resolución?
Lo digo por si igual me intento hacer una reproducción.
Avatar de Usuario
Xion
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 278
Registrado: 01 Feb 2016, 13:21
Ubicación: Valencia

Re: Amstrad 3086,fallo al conectar

Mensaje por Xion »

Retrofan escribió:Oye una cosa: Mi Amstrad no tiene ninguna de las dos pegatinas en el frontal, las de debajo de las dos disqueteras, se ve que se las arrancaron. ¿Les podrías sacar una foto con bastante resolución?
Lo digo por si igual me intento hacer una reproducción.
Claro no hay problema,el viernes que llegue te las hago
Por cierto,no tendras por casualidad los discos de arranque para hacerme una copia?me harias un favor
Avatar de Usuario
Retrofan
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 75
Registrado: 30 May 2016, 23:38

Re: Amstrad 3086,fallo al conectar

Mensaje por Retrofan »

Sí, como no, tengo el System que es el que lleva. Lo adjunto. Mírate mi último post del tema del "Amstrad PC3086 con Pantalla a cuadros" que te pongo qué programa usar. Si no tienes floppy drive píllate uno por usb.

Oye yo no me leído todo este hilo, pero lo que veo es que no tienes ni controladora para el disco duro ni el disco duro.

O buscas una solución moderna si la hay para meterle un disco duro o si no lo haces funcionar a base de floppies, y para eso lo mejor será probar con la Gotek como yo voy a hacer (no tengo experiencia ninguna).

Y la pila... yo compré dos y una no va. No va y la otra sí, y las dos las compré como "nuevas". Compra otra a ver.

Otra cosa: Cuando abres el Amstrad el cable de la luz del disco duro como es extremadamente corto se va a tomar por saco pa dentro y luego cuesta un ... meterlo en el agujero si es que no se te ha roto ya el led. Te compras este cablito: http://www.ebay.es/itm/PC-Desktop-HDD-F ... 1a26caf570
y le separas el led con los cables y el led lo pegas por dentro con una gota de silicona caliente. Así tienes un cable largo que no te desenchufará el led del sitio cada vez que abres el Amstrad.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Xion
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 278
Registrado: 01 Feb 2016, 13:21
Ubicación: Valencia

Re: Amstrad 3086,fallo al conectar

Mensaje por Xion »

Retrofan escribió:Sí, como no, tengo el System que es el que lleva. Lo adjunto. Mírate mi último post del tema del "Amstrad PC3086 con Pantalla a cuadros" que te pongo qué programa usar. Si no tienes floppy drive píllate uno por usb.

Oye yo no me leído todo este hilo, pero lo que veo es que no tienes ni controladora para el disco duro ni el disco duro.

O buscas una solución moderna si la hay para meterle un disco duro o si no lo haces funcionar a base de floppies, y para eso lo mejor será probar con la Gotek como yo voy a hacer (no tengo experiencia ninguna).

Y la pila... yo compré dos y una no va. No va y la otra sí, y las dos las compré como "nuevas". Compra otra a ver.

Otra cosa: Cuando abres el Amstrad el cable de la luz del disco duro como es extremadamente corto se va a tomar por saco pa dentro y luego cuesta un ... meterlo en el agujero si es que no se te ha roto ya el led. Te compras este cablito: http://www.ebay.es/itm/PC-Desktop-HDD-F ... 1a26caf570
y le separas el led con los cables y el led lo pegas por dentro con una gota de silicona caliente. Así tienes un cable largo que no te desenchufará el led del sitio cada vez que abres el Amstrad.
Disculpa,no te conteste pues e estado fuera por trabajo,mañana si no se me va el norte te paso la foto,o esta noche desde el movil.
el problema del amstrad aparte de lo suyo es mi tiempo que esta muy limitado,lo de la gotek no lo veo,partiendo que no puedo ni arrancar con el,si pudier arrancar pues si que probaria.La pila no se si funciona pues la pongo pero sin los discos de arranque no paso de ahi
Avatar de Usuario
Retrofan
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 75
Registrado: 30 May 2016, 23:38

Re: Amstrad 3086,fallo al conectar

Mensaje por Retrofan »

Yo creo que debes de probar otra pila si se queja al arrancar y mirar de cambiar la conexión de los cables de las disqueteras para que la A sea la de 3 1/2, seguramente sea algún jumper o si no será tu cable que lo hayan cambiado. Luego te conviertes el System que te pasé a un disquete y te servirá , pero no te dará mucho tampoco si no tienes un disco duro.
Yo en tu lugar miraría opciones de meterle de alguna forma un disco duro con algún enchufe ISA.
Retrofan escribió:Sólo comentar este sitio que he visto ahora:

https://www.lo-tech.co.uk/wiki/Main_Page

https://www.lo-tech.co.uk/

Fabrican adaptadores para ISA de varios tipos: Para usar una Compact Flash ide como disco duro, otro para tener USB, otra para memorias Ram...
Última edición por Retrofan el 29 Mar 2017, 02:59, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Retrofan
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 75
Registrado: 30 May 2016, 23:38

Re: Amstrad 3086,fallo al conectar

Mensaje por Retrofan »

Mira, lo he buscado ahora. Ésto parece ser exáctamente lo que necesitas, ya montadito. Un disco duro ISA para 8 bits. Bueno, eso, un adaptador a ide de forma que puedes pincharle una compact flash de x1000 veces la capacidad del disco duro original. Por supuesto no me hago responsable si no funciona, yo no lo vendo ;)

http://www.ebay.es/itm/182481036027?_tr ... EBIDX%3AIT

Luego, usando el System floppy que te pasé hay un comando, AMSFDISK, que podrás leer en el manual (que creo que te pillaste igual que yo) que te permite formatear y preparar el disco duro. Las particiones creo que no pueden ser mayores de 20 Megas, así que yo no metería una compact flash sino de 500Mbs y vas chutao.
Responder

Volver a “Consultas”