Almacenamiento para Amstrad 2086

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9997
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Almacenamiento para Amstrad 2086

Mensaje por sinclair200 »

overCLK escribió:
sinclair200 escribió:
overCLK escribió:Ya viene una de lo-tech en camino. Ahora a ver si me agencio el conversor IDE/CF.

Por cierto, ¿tenéis alguno o sabéis donde encontrar las imágenes de los disquetes del PC2086? Mi disquete de arranque ha dicho nunca más.
Yo tengo los discos originales del Amstrad PC 2086, si hace falta hago DSK y te los envío.....
A cambio ya me he hecharás una mano, pues tengo que resucitar un 2086 y un 2286.... :D
Pues estaría genial. Se los he pedido a Tirant también en otro hilo pero no sé si ha tenido tiempo o posibilidad de mirarlo.
Por supuesto, encantado de ayudarte en lo que pueda. :)
Si, esos discos eran de Tirant, ahora son míos...... :D
Yo lo voy a tener más crudo, porque quiero discos duros reales y de la epoca, si es que los que llevan han muerto... aunque tengo la IDE XT para CF y el adaptador IDE CF con acceso exterior.....sigo siendo exclavo del "purismo"...aunque para venderlos, que es mi idea, a lo mejor hago lo de las CF....por lo menos evitare la jilipollez de "no probado" que va en contra de mi manera de ser....
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
overCLK !CPC 4
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1709
Registrado: 14 Ago 2015, 09:28
Ubicación: Vedra
Has thanked: 3 times
Been thanked: 4 times

Re: Almacenamiento para Amstrad 2086

Mensaje por overCLK »

sinclair200 escribió: Si, esos discos eran de Tirant, ahora son míos...... :D
Yo lo voy a tener más crudo, porque quiero discos duros reales y de la epoca, si es que los que llevan han muerto... aunque tengo la IDE XT para CF y el adaptador IDE CF con acceso exterior.....sigo siendo exclavo del "purismo"...aunque para venderlos, que es mi idea, a lo mejor hago lo de las CF....por lo menos evitare la jilipollez de "no probado" que va en contra de mi manera de ser....
Pues juraría que ya tuviste hace un tiempo unos discos iguales que estos que acabaste vendiendo, ¿verdad? Es que los anduve buscando y encontré alguna referencia. :)

El problema del adaptador IDE-CF con acceso exterior, al menos en el PC2086, es que la tarjeta sobresale demasiado y no se puede poner la tapa de los slots de expansión. Por otro lado, a mi me regalaron un disco SCSI de unos 60 Mb con controladora para el PC2086, que es cierto que es más auténtico, e igual si soy capaz lo mantendré junto con el IDE-CF. La ventaja de la CF es lo trasvasar información al PC2086, que si no hay que hacerlo a base de disquetes, y yo casi todos los que tengo están tocados. :)
Imagen
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9997
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Almacenamiento para Amstrad 2086

Mensaje por sinclair200 »

overCLK escribió:
sinclair200 escribió: Si, esos discos eran de Tirant, ahora son míos...... :D
Yo lo voy a tener más crudo, porque quiero discos duros reales y de la epoca, si es que los que llevan han muerto... aunque tengo la IDE XT para CF y el adaptador IDE CF con acceso exterior.....sigo siendo exclavo del "purismo"...aunque para venderlos, que es mi idea, a lo mejor hago lo de las CF....por lo menos evitare la jilipollez de "no probado" que va en contra de mi manera de ser....
Pues juraría que ya tuviste hace un tiempo unos discos iguales que estos que acabaste vendiendo, ¿verdad? Es que los anduve buscando y encontré alguna referencia. :)

El problema del adaptador IDE-CF con acceso exterior, al menos en el PC2086, es que la tarjeta sobresale demasiado y no se puede poner la tapa de los slots de expansión. Por otro lado, a mi me regalaron un disco SCSI de unos 60 Mb con controladora para el PC2086, que es cierto que es más auténtico, e igual si soy capaz lo mantendré junto con el IDE-CF. La ventaja de la CF es lo trasvasar información al PC2086, que si no hay que hacerlo a base de disquetes, y yo casi todos los que tengo están tocados. :)
Si efectivamente tenia el juego de discos, pero como eran del 2086 y el mio era el 2286, pues me deshice de ellos, y estos venían con el 2086 que le comnpré a Tirant.
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
Retrofan
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 75
Registrado: 30 May 2016, 23:38

Re: Almacenamiento para Amstrad 2086

Mensaje por Retrofan »

Oye, que yo tengo los discos del PC2086. Lo que no tengo es un programa para grabarlos como img. Ya me dirás.

Edit: Espera que me bajé el Magic Iso. Voy a ver si puedo convertirlos.
Avatar de Usuario
Retrofan
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 75
Registrado: 30 May 2016, 23:38

Re: Almacenamiento para Amstrad 2086

Mensaje por Retrofan »

Pues he podido convertir todos los floppies a img, menos el último, a ima. De todas formas con el Win Image los puedes abrir todos. Aquí tienes los seis floppies (720k) del Amstrad PC2086 como rar, adjunto.
Backup PC2086 Floppies.rar
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
overCLK !CPC 4
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1709
Registrado: 14 Ago 2015, 09:28
Ubicación: Vedra
Has thanked: 3 times
Been thanked: 4 times

Re: Almacenamiento para Amstrad 2086

Mensaje por overCLK »

Retrofan escribió:Pues he podido convertir todos los floppies a img, menos el último, a ima. De todas formas con el Win Image los puedes abrir todos. Aquí tienes los seis floppies (720k) del Amstrad PC2086 como rar, adjunto.Backup PC2086 Floppies.rar
Eh, ¡¡muchas gracias!! Ya no contaba con conseguirlas. :)

Descargados ya. No sé la diferencia entre img e ima, pero yo creo que son la misma cosa, porque tanto img como ima miden 737280 bytes y la cabecera indica en todos: DOS floppy 720k, x86 hard disk boot sector.

Mañana a ver si los grabo en unos discos y las pruebo.
Imagen
Avatar de Usuario
Retrofan
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 75
Registrado: 30 May 2016, 23:38

Re: Almacenamiento para Amstrad 2086

Mensaje por Retrofan »

De nada. Oye que lo que veo es que somos cuatro gatos usando los Amstrad PC, así que más vale que nos tratemos como hermanos y nos pasemos toda la info que podamos, que hay muy poquita ;)

Edit: Acabo de probar con OmniFlop

http://www.webring.org/l/rd?ring=acorn8 ... Flop%2Ehtm

que es el programa que uso para grabar las img, y también me ha grabado la imagen de ima (aunque le he tenido que dar a que muestre todos los archivos). Recuerda que para preparar el floppy a 720kb te abres un CMD y le haces un FORMAT A: /T:80 /N:9
Avatar de Usuario
overCLK !CPC 4
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1709
Registrado: 14 Ago 2015, 09:28
Ubicación: Vedra
Has thanked: 3 times
Been thanked: 4 times

Re: Almacenamiento para Amstrad 2086

Mensaje por overCLK »

Refloto este hilo a ver si alguien ducho en los XT me saca de mi ignorancia supina. :)

Hoy he vuelto a la carga con el PC2086, y tengo varias inquietudes:

1.-No consigo hacer funcionar a la vez la controladora ST-01 de Seagate y el Adaptador CF de Lo-Tech. Y diréis que para que, pues hombre, por enredar y por entender las cosas cuando algo no funciona :)
Pensé que era por el mapeo de la BIOS, pero una dice mapear a c800h y la otra a c8000h. De todos modos cambié los jumpers de la ST-01 para que mapease a cc000h y lo que sucede es que cuando están las dos tarjetas pinchadas, funciona la ST-01. En ausencia de la ST-01 funciona la Lo-Tech. La Lo-Tech tiene tener los puertos de I/O fijos en 300h, pero de la ST-01 no dice nada el manual, ¿hay algún puerto estándar para estas cosas en los XT? ¿Por qué cuando se inicializa una de las tarjetas, la otra no lo hace? ¿Es normal? Bueno, lo que en realidad pasa es que no veo los mensajes, pero supongo que en condiciones normales debería ver los mensajes de inicialización de ambas tarjetas, ¿no?


2.-Cada vez que enciendo esto parece un coche de carreras del ruido que hace. Supongo que es cosa del ventilador, o de que ya eran así de ruidosos en sus tiempos. ¿Alguna recomendación para esto, preferiblemente que no suponga cambiar muchas cosas? :)

3.-El monitor va de mal en peor, ahora se ve más borroso y los colores parecen estar fuera de sitio (las letras blancas tienen un halo rojo borroso alrededor). Supongo que en algún momento tendré que decidirme a meterle mano. =)
Imagen
Avatar de Usuario
tactica
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1883
Registrado: 20 Ene 2015, 20:39
Ubicación: La Coruña
Has thanked: 10 times
Been thanked: 17 times

Re: Almacenamiento para Amstrad 2086

Mensaje por tactica »

Te contesto a lo poco que puedo por si te sirve de algo ;)
overCLK escribió:2.-Cada vez que enciendo esto parece un coche de carreras del ruido que hace. Supongo que es cosa del ventilador, o de que ya eran así de ruidosos en sus tiempos. ¿Alguna recomendación para esto, preferiblemente que no suponga cambiar muchas cosas? :)
No he tenido un 2086 pero sí un 5162 de IBM, y también era bastante ruidoso, no algo que despertase a todo el vecindario pero que si se notaba cuando lo apagabas, que parecía que se hacía la paz en el lugar. Suponiendo que no sea un problema de suciedad o de rozamiento donde no debería haberlo, teóricamente tienes la alternativa de sacar lo que es la pieza con las aspas y poner otra de las mismas medidas pero con las aspas de otro modo y que haga menos ruido. Con el Amstrad no sé, pero en el caso del IBM seguro que en alguna parte de la librería que traía por documentación se mencionan los CFM que tiene que mover y todo eso. Si no encuentras nada al respecto para el Amstrad, supongo que podrás ir a ojo, la cuestión es que para empezar puedas sacar esa pieza y en segundo lugar que se pueda sustituir con una "estándar", y con Amstrad quién sabe...
Avatar de Usuario
overCLK !CPC 4
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1709
Registrado: 14 Ago 2015, 09:28
Ubicación: Vedra
Has thanked: 3 times
Been thanked: 4 times

Re: Almacenamiento para Amstrad 2086

Mensaje por overCLK »

tactica escribió:Te contesto a lo poco que puedo por si te sirve de algo ;)
overCLK escribió:2.-Cada vez que enciendo esto parece un coche de carreras del ruido que hace. Supongo que es cosa del ventilador, o de que ya eran así de ruidosos en sus tiempos. ¿Alguna recomendación para esto, preferiblemente que no suponga cambiar muchas cosas? :)
No he tenido un 2086 pero sí un 5162 de IBM, y también era bastante ruidoso, no algo que despertase a todo el vecindario pero que si se notaba cuando lo apagabas, que parecía que se hacía la paz en el lugar. Suponiendo que no sea un problema de suciedad o de rozamiento donde no debería haberlo, teóricamente tienes la alternativa de sacar lo que es la pieza con las aspas y poner otra de las mismas medidas pero con las aspas de otro modo y que haga menos ruido. Con el Amstrad no sé, pero en el caso del IBM seguro que en alguna parte de la librería que traía por documentación se mencionan los CFM que tiene que mover y todo eso. Si no encuentras nada al respecto para el Amstrad, supongo que podrás ir a ojo, la cuestión es que para empezar puedas sacar esa pieza y en segundo lugar que se pueda sustituir con una "estándar", y con Amstrad quién sabe...
¡Claro que me sirve! Muchas gracias. La verdad es que no echo de menos esa sensación de tranquilidad cuando apagabas el ordenador, pero es verdad que la he rememorado completamente. :)

Cuando lo rescaté de la profundidad del desván lo abrí y desmonté, incluso la fuente, que es una caja metálica alargada a modo de puente de un lado a otro de la caja. También desmonté el ventilador, pero no lo probé en vacío a ver si hacía mucho ruido. Creo que le eché lubricante de silicona aquí y allá, pero no parece que le haya ayudado mucho.

En fin, veremos que opciones hay.
Imagen
Responder

Volver a “Consultas”