Almacenamiento para Amstrad 2086

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
overCLK !CPC 4
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1709
Registrado: 14 Ago 2015, 09:28
Ubicación: Vedra
Has thanked: 3 times
Been thanked: 4 times

Almacenamiento para Amstrad 2086

Mensaje por overCLK »

Mientras la carcasa de mi Amstrad 2086 sufre unas cuantas sesiones de rayos UVA blanqueantes, estaba pensando en la posibilidad de añadirle alguna opción de almacenamiento. Se trata de un Amstrad 2086 S, que venía con una sola unidad de disquete, y no trae ni controladora de disco ni nada similar.

Mi idea era ponerle una tarjeta CF con un adaptador IDE a CF, pero parece que no es tan sencillo, ya que los buses ISA del 2086 son de 8 bits y todo o casi todo lo que hay en controladores IDE son (corregidme si me equivoco) de 16 bits. Así que este camino parece por lo menos complicado, aunque parece que hay o hubo un proyecto llamado XTIDE Project, que supongo que podría valer.

La opción de ponerle un disco duro de época (supongo que RLL) con su controladora se me antoja menos apetecible. Aunque es verdad que sería más genuina, la verdad es que añadir más ruidos al conjunto no parece algo que ahora mismo me emocione además de la fiabilidad que tendría algo así, ni tampoco qué capacidades máximas podría considerar.

¿Habéis hecho algo similar? ¿Qué me recomendáis?

Gracias y un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9993
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Almacenamiento para Amstrad 2086

Mensaje por sinclair200 »

Yo compré esa tarjeta IDE_XT CF y la probaré en mi Amstrad 2286, pero el monitor está en Valencia y la VGA de 8 bits, creo que tengo alguna en el pueblo, sino, a ver si Tirant me deja una de 8 bits, porque el mio no daba ninguna señal en pantalla, no se si por la putas pilas de la Bios o porque la gráfica en placa base esta jodida, creo que con una VGA externa (en el manual imagino que dirá como desactivar la interna) y un DOOM en la XT IDE podré arrancar el bicho.....y ver como grabar los parámetros de la Bios que evidentemente se han perdido......
Como ves, estoy como tu... :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
overCLK !CPC 4
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1709
Registrado: 14 Ago 2015, 09:28
Ubicación: Vedra
Has thanked: 3 times
Been thanked: 4 times

Re: Almacenamiento para Amstrad 2086

Mensaje por overCLK »

sinclair200 escribió:Yo compré esa tarjeta IDE_XT CF y la probaré en mi Amstrad 2286, pero el monitor está en Valencia y la VGA de 8 bits, creo que tengo alguna en el pueblo, sino, a ver si Tirant me deja una de 8 bits, porque el mio no daba ninguna señal en pantalla, no se si por la putas pilas de la Bios o porque la gráfica en placa base esta jodida, creo que con una VGA externa (en el manual imagino que dirá como desactivar la interna) y un DOOM en la XT IDE podré arrancar el bicho.....y ver como grabar los parámetros de la Bios que evidentemente se han perdido......
Como ves, estoy como tu... :D
Ya veo :D

¿A qué te refieres con "esa tarjeta IDE_XT CF"? ¿La del XTIDE project? Ya me contarás.
Imagen
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9993
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Almacenamiento para Amstrad 2086

Mensaje por sinclair200 »

overCLK escribió:
sinclair200 escribió:Yo compré esa tarjeta IDE_XT CF y la probaré en mi Amstrad 2286, pero el monitor está en Valencia y la VGA de 8 bits, creo que tengo alguna en el pueblo, sino, a ver si Tirant me deja una de 8 bits, porque el mio no daba ninguna señal en pantalla, no se si por la putas pilas de la Bios o porque la gráfica en placa base esta jodida, creo que con una VGA externa (en el manual imagino que dirá como desactivar la interna) y un DOOM en la XT IDE podré arrancar el bicho.....y ver como grabar los parámetros de la Bios que evidentemente se han perdido......
Como ves, estoy como tu... :D
Ya veo :D

¿A qué te refieres con "esa tarjeta IDE_XT CF"? ¿La del XTIDE project? Ya me contarás.
Si, me referia a esa tarjeta, es que no me salía el nombre.... :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
overCLK !CPC 4
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1709
Registrado: 14 Ago 2015, 09:28
Ubicación: Vedra
Has thanked: 3 times
Been thanked: 4 times

Re: Almacenamiento para Amstrad 2086

Mensaje por overCLK »

O una de estas de lo-tech que también tienen buena pinta: https://www.lo-tech.co.uk/product/lo-te ... flash-pcb/
Imagen
Avatar de Usuario
KaosOverride
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 116
Registrado: 07 Mar 2016, 18:13

Re: Almacenamiento para Amstrad 2086

Mensaje por KaosOverride »

la lo-tech es una xt-ide reducida a 8bits en lugar de discos duros de 16bit data bus. Es ideal para las CF Yo tengo una que va genial en mi PC2086.

Y puedes ponerle una floppy de 3.5" 1.44mb como unidad B:, que funcionan a pesar de ser XT ;)
Avatar de Usuario
overCLK !CPC 4
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1709
Registrado: 14 Ago 2015, 09:28
Ubicación: Vedra
Has thanked: 3 times
Been thanked: 4 times

Re: Almacenamiento para Amstrad 2086

Mensaje por overCLK »

KaosOverride escribió:la lo-tech es una xt-ide reducida a 8bits en lugar de discos duros de 16bit data bus. Es ideal para las CF Yo tengo una que va genial en mi PC2086.

Y puedes ponerle una floppy de 3.5" 1.44mb como unidad B:, que funcionan a pesar de ser XT ;)
Gracias por la info. Creo que tiraré por este camino una vez que compruebe que el equipo funciona.
Sobre lo del floppy, el que trae de serie ya es de 1.44Mb, ¿no?
Imagen
Avatar de Usuario
Alucard Saeba
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 444
Registrado: 04 Abr 2013, 20:37
Ubicación: どこか

Re: Almacenamiento para Amstrad 2086

Mensaje por Alucard Saeba »

overCLK escribió:O una de estas de lo-tech que también tienen buena pinta: https://www.lo-tech.co.uk/product/lo-te ... flash-pcb/
Una de esas le puse yo a mi 8088, junto con una CF vieja de 128MB que tenía por ahí. Es súper fácil de montar y funciona de lujo, además de usar puerto PCBus/ISA 8bit. Necesitas la controladora (claro :)) ) y luego un cable IDE y un adaptador IDE->CF.

Nota: Si tienes suficientes slots disponibles en el PC, puedes comprar un adaptador IDE->CF con placa de slot, y así podrás sacar la tarjeta fácilmente para llenarla de cosas (muy útil para pasar cosas al PC antiguo).

Imagen
Si te gustaría leer algo nuevo, prueba con Akasha Valentine.
Avatar de Usuario
overCLK !CPC 4
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1709
Registrado: 14 Ago 2015, 09:28
Ubicación: Vedra
Has thanked: 3 times
Been thanked: 4 times

Re: Almacenamiento para Amstrad 2086

Mensaje por overCLK »

Alucard Saeba escribió:
overCLK escribió:O una de estas de lo-tech que también tienen buena pinta: https://www.lo-tech.co.uk/product/lo-te ... flash-pcb/
Una de esas le puse yo a mi 8088, junto con una CF vieja de 128MB que tenía por ahí. Es súper fácil de montar y funciona de lujo, además de usar puerto PCBus/ISA 8bit. Necesitas la controladora (claro :)) ) y luego un cable IDE y un adaptador IDE->CF.

Nota: Si tienes suficientes slots disponibles en el PC, puedes comprar un adaptador IDE->CF con placa de slot, y así podrás sacar la tarjeta fácilmente para llenarla de cosas (muy útil para pasar cosas al PC antiguo).

Imagen
Interesante lo del IDE->CF con la ranura en el soporte. Me lo apunto. Muchas gracias :)
Imagen
Avatar de Usuario
KaosOverride
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 116
Registrado: 07 Mar 2016, 18:13

Re: Almacenamiento para Amstrad 2086

Mensaje por KaosOverride »

La A mia es de 720kb, pero la B he puesto de 1.44mb, la controladora la acepta
Responder

Volver a “Consultas”