Almacenamiento para Amstrad 2086

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
overCLK !CPC 4
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1709
Registrado: 14 Ago 2015, 09:28
Ubicación: Vedra
Has thanked: 3 times
Been thanked: 4 times

Re: Almacenamiento para Amstrad 2086

Mensaje por overCLK »

KaosOverride escribió:La A mia es de 720kb, pero la B he puesto de 1.44mb, la controladora la acepta
Pues supongo que la mía también. Creo que leí en algún sitio que eran de alta densidad pero no lo he comprobado, la verdad. A ver si este fin de semana lo monto y vuelve a la vida. :)
Imagen
Avatar de Usuario
KaosOverride
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 116
Registrado: 07 Mar 2016, 18:13

Re: Almacenamiento para Amstrad 2086

Mensaje por KaosOverride »

Mira a ver si tiene sensor HD xD
Avatar de Usuario
overCLK !CPC 4
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1709
Registrado: 14 Ago 2015, 09:28
Ubicación: Vedra
Has thanked: 3 times
Been thanked: 4 times

Re: Almacenamiento para Amstrad 2086

Mensaje por overCLK »

KaosOverride escribió:Mira a ver si tiene sensor HD xD
Llevas razón. No tiene sensor. :)
Imagen
Avatar de Usuario
KaosOverride
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 116
Registrado: 07 Mar 2016, 18:13

Re: Almacenamiento para Amstrad 2086

Mensaje por KaosOverride »

Y ya si quieres hacerle tuneo asequible, hazte con un NEC V30 estan baratos si buscas un poco, y puedes por ejemplo lograr que el driver de Iomega ZIP que pide 286 funcione (realmente necesita 80186) y el norton te reporta un 186 a 10mhz O_O
Avatar de Usuario
overCLK !CPC 4
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1709
Registrado: 14 Ago 2015, 09:28
Ubicación: Vedra
Has thanked: 3 times
Been thanked: 4 times

Re: Almacenamiento para Amstrad 2086

Mensaje por overCLK »

Ya viene una de lo-tech en camino. Ahora a ver si me agencio el conversor IDE/CF.

Por cierto, ¿tenéis alguno o sabéis donde encontrar las imágenes de los disquetes del PC2086? Mi disquete de arranque ha dicho nunca más.
Imagen
Avatar de Usuario
overCLK !CPC 4
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1709
Registrado: 14 Ago 2015, 09:28
Ubicación: Vedra
Has thanked: 3 times
Been thanked: 4 times

Re: Almacenamiento para Amstrad 2086

Mensaje por overCLK »

Pues por fin llegaron los chips de flash y monté la tarjeta XT-CF de lo-tech.
En principio he tenido que quitar la controladora SCSI porque o me reconocía una o la otra. Probé a cambiar la IO de la de lo-tech pero de momento no he conseguido que vaya.
Al arrancar detecta la tarjeta CF y he conseguido con FDISK crear una partición DOS. El problema es que luego al formatear empieza muy rápido y luego se ralentiza muchísimo (el LED de la conversora IDE-CF parpadea mientras se hace este proceso).
Luego a la hora de grabar ficheros en ella, la misma historia. Algunos se graban bien y en otros acaba dando error de E/S en C:

Mi sospecha es que la tarjeta IDE-CF necesita alimentación por el conector que tiene de 4 pines tipo floppy y yo solo le he conectado el cable IDE plano. ¿Alguien que la haya montado me puede confirmar si necesita alimentación? Quizá sea el motivo de ese comportamiento errático, aunque no sé yo.
Imagen
Avatar de Usuario
DistWave
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 333
Registrado: 21 Mar 2015, 16:05
Ubicación: Zaragoza
Has thanked: 1 time
Been thanked: 16 times

Re: Almacenamiento para Amstrad 2086

Mensaje por DistWave »

overCLK escribió:En principio he tenido que quitar la controladora SCSI porque o me reconocía una o la otra. Probé a cambiar la IO de la de lo-tech pero de momento no he conseguido que vaya.
Si cambias la dirección de I/O, tienes que reconfigurar la BIOS de la XTIDE para asignar la nueva dirección. Para cambiar la dirección de memoria donde se mapea la ROM no es necesario.
overCLK escribió:Mi sospecha es que la tarjeta IDE-CF necesita alimentación por el conector que tiene de 4 pines tipo floppy y yo solo le he conectado el cable IDE plano. ¿Alguien que la haya montado me puede confirmar si necesita alimentación? Quizá sea el motivo de ese comportamiento errático, aunque no sé yo.
Con esto he tenido diferentes experiencias, en algunos casos sin alimentar el conversor el equipo ni siquiera reconoce la CF, en otros funciona perfectamente y a veces hace cosas raras como las que describes. Creo que influyen varios factores, desde la marca y modelo de CF hasta el cable IDE utilizado (si es muy largo puede también captar ruido y hacer cosas raras).
Avatar de Usuario
overCLK !CPC 4
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1709
Registrado: 14 Ago 2015, 09:28
Ubicación: Vedra
Has thanked: 3 times
Been thanked: 4 times

Re: Almacenamiento para Amstrad 2086

Mensaje por overCLK »

DistWave escribió:
overCLK escribió:En principio he tenido que quitar la controladora SCSI porque o me reconocía una o la otra. Probé a cambiar la IO de la de lo-tech pero de momento no he conseguido que vaya.
Si cambias la dirección de I/O, tienes que reconfigurar la BIOS de la XTIDE para asignar la nueva dirección. Para cambiar la dirección de memoria donde se mapea la ROM no es necesario.
Ajá, entendido. Pues de momento me centraré en hacer funcionar la CF y luego ya con tus indicaciones tendré medio camino andado. :)
DistWave escribió:
overCLK escribió:Mi sospecha es que la tarjeta IDE-CF necesita alimentación por el conector que tiene de 4 pines tipo floppy y yo solo le he conectado el cable IDE plano. ¿Alguien que la haya montado me puede confirmar si necesita alimentación? Quizá sea el motivo de ese comportamiento errático, aunque no sé yo.
Con esto he tenido diferentes experiencias, en algunos casos sin alimentar el conversor el equipo ni siquiera reconoce la CF, en otros funciona perfectamente y a veces hace cosas raras como las que describes. Creo que influyen varios factores, desde la marca y modelo de CF hasta el cable IDE utilizado (si es muy largo puede también captar ruido y hacer cosas raras).
El cable IDE que estoy usando es bastante corto (unos 20cm). Probaré a alimentarla a ver que tal, si veo forma de llevar la corriente hasta ese lugar apartado :)


Muchas gracias!
Imagen
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Almacenamiento para Amstrad 2086

Mensaje por sinclair200 »

overCLK escribió:Ya viene una de lo-tech en camino. Ahora a ver si me agencio el conversor IDE/CF.

Por cierto, ¿tenéis alguno o sabéis donde encontrar las imágenes de los disquetes del PC2086? Mi disquete de arranque ha dicho nunca más.
Yo tengo los discos originales del Amstrad PC 2086, si hace falta hago DSK y te los envío.....
A cambio ya me he hecharás una mano, pues tengo que resucitar un 2086 y un 2286.... :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
overCLK !CPC 4
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1709
Registrado: 14 Ago 2015, 09:28
Ubicación: Vedra
Has thanked: 3 times
Been thanked: 4 times

Re: Almacenamiento para Amstrad 2086

Mensaje por overCLK »

sinclair200 escribió:
overCLK escribió:Ya viene una de lo-tech en camino. Ahora a ver si me agencio el conversor IDE/CF.

Por cierto, ¿tenéis alguno o sabéis donde encontrar las imágenes de los disquetes del PC2086? Mi disquete de arranque ha dicho nunca más.
Yo tengo los discos originales del Amstrad PC 2086, si hace falta hago DSK y te los envío.....
A cambio ya me he hecharás una mano, pues tengo que resucitar un 2086 y un 2286.... :D
Pues estaría genial. Se los he pedido a Tirant también en otro hilo pero no sé si ha tenido tiempo o posibilidad de mirarlo.
Por supuesto, encantado de ayudarte en lo que pueda. :)
Imagen
Responder

Volver a “Consultas”