ZX +3 Dual ROM

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6435
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 138 times
Been thanked: 343 times
Contactar:

ZX +3 Dual ROM

Mensaje por merlinkv »

Hola he estado viendo en este hilo http://www.va-de-retro.com/foros/viewto ... 679#p84679 la posibilidad de ponerle una Dual ROM al ZX +3.

Imagen

Pero, como yo mismo comentaba, tengo alguna pequeña duda ....
Bueno, pues después de mucho tiempo he montado mi primer RAMJET +3.

He visto tu esquema para ponerle una Dual ROM al +3. Si no he entendido mal:

- Patillas 1 de los ICs, levantadas

- Cable que une las dos patillas uno y va a un interruptor

- Del interruptor una pata va a tierra. Pero la otra pata ¿de donde toma la corriente para VCC? ¿Cual sería el mejor punto? (es para no cagarla :D )

- ¿El tipo de interruptor es alguno específico o un ON-OFF sirve?
¿Alguien me echa un cable? :)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8156
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 107 times

Re: ZX +3 Dual ROM

Mensaje por wilco2009 »

Los 5v los puedes coger de la patilla 28 de uno de los dos chips.

El interruptor te vale cualquiera que sea spdt, o sea que te conmute el terminal de enmedio con los otros dos.

El resto es correcto tal y como lo citas.

Quizás puedes utilizar un par de zócalos adicionales para interponerlos y no doblar ni soldar la patilla de los chips, y doblar en su lugar la de los zócalos. Así podrás reprogramar los chips si es necesario.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6435
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 138 times
Been thanked: 343 times
Contactar:

Re: ZX +3 Dual ROM

Mensaje por merlinkv »

OK, Perfecto wilco, gracias :)

Voy a ver si termino de hacer pruebas con el RAMJET y me pongo con ello ... :-]
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6435
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 138 times
Been thanked: 343 times
Contactar:

Re: ZX +3 Dual ROM

Mensaje por merlinkv »

Bueno, acabo de hacer el mod con dos W27C257-12 y va de PM ahora tengo un +3 o un +3e con solo apagar y cambiar el interruptor de posición :-]
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9974
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: ZX +3 Dual ROM

Mensaje por flopping »

merlinkv escribió:Bueno, acabo de hacer el mod con dos W27C257-12 y va de PM ahora tengo un +3 o un +3e con solo apagar y cambiar el interruptor de posición :-]
FELICIDADES, ¿y si yo te dijera que podrias cambiar de roms, solo con pulsar el boton de reset?, asi en cada arranque tendrias unas roms u otras, que quieres las mismas, pues pulsas dos veces el reset, asi nos ahorramos el tener un pulsador por ahi, jejejejeje...eso si, no es nada magico, seria meter un monoestable redisparable por medio del reset, vamos seria meter un chip mas y si es SMD, casi que se puede camuflar en cualquier sitio, jajajajaaja.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6435
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 138 times
Been thanked: 343 times
Contactar:

Re: ZX +3 Dual ROM

Mensaje por merlinkv »

Hola flopping,

De momento prefiero dejarlo como está ... después de mis desventuras, prefiero no liarme demasiado. No obstante gracias y si puedes publicar el cómo se hace pues no estaría nada mal.

Ahora este + 3 está con Pause, Switch ABBA, nuevo reset y Dual ROM ... creao que ya está bastante "modeado" ....

Gracias a los dos :-] :-]
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6435
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 138 times
Been thanked: 343 times
Contactar:

Re: ZX +3 Dual ROM

Mensaje por merlinkv »

Por cierto, entiendo que este mod me valdría para un +2B con el interfaz de disqueteras de wilco ¿verdad?

Según pienso con el interfaz desconectado sería un +2B o un +2e según la ROM y con el interfaz conectado un +3 o un +3e ¿es así? .....
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8156
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 107 times

Re: ZX +3 Dual ROM

Mensaje por wilco2009 »

merlinkv escribió:Por cierto, entiendo que este mod me valdría para un +2B con el interfaz de disqueteras de wilco ¿verdad?

Según pienso con el interfaz desconectado sería un +2B o un +2e según la ROM y con el interfaz conectado un +3 o un +3e ¿es así? .....
Eso es.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9974
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: ZX +3 Dual ROM

Mensaje por flopping »

merlinkv escribió:Por cierto, entiendo que este mod me valdría para un +2B con el interfaz de disqueteras de wilco ¿verdad?

Según pienso con el interfaz desconectado sería un +2B o un +2e según la ROM y con el interfaz conectado un +3 o un +3e ¿es así? .....
Y aunque no tengas el interface de disquetera, puedes poner las roms +3e y disfrutar de sus nuevos comandos, con un divide, un interface ide, etc...
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
BCH
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 973
Registrado: 06 Sep 2014, 12:10
Ubicación: Barcelona
Been thanked: 4 times

Re: ZX +3 Dual ROM

Mensaje por BCH »

Este circuito creo que esta relacionado con el tema; permite tener hasta 8 ROMs diferentes seleccionables con un switch hexadecimal:

Imagen

No se si realmente alguien necesitaria tener 8 ROMs diferentes en un +3 pero poder se puede.
Responder

Volver a “Consultas”