Compra de osciloscopio

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6435
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 138 times
Been thanked: 343 times
Contactar:

Compra de osciloscopio

Mensaje por merlinkv »

Estoy pensando en comprar un osciloscopio que, sin ser para megaprofesionales, sí me permita hacer trabajos de "bajo/medio alcance" .... y que no sea un mamotreto como los clAsicos .... :D

¿Que os parece éste? => Digital DSO203
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
jjsaenz1969
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1220
Registrado: 22 Mar 2015, 00:41
Ubicación: Vitoria
Has thanked: 110 times
Been thanked: 109 times
Contactar:

Re: Compra de osciloscopio

Mensaje por jjsaenz1969 »

Me parece que no.
Ya se habló de este tema aquí:

http://www.va-de-retro.com/foros/viewto ... ciloscopio

:~(
Avatar de Usuario
javu61 !Sinclair QL
Fundador
Fundador
Mensajes: 2175
Registrado: 30 Mar 2013, 11:58
Ubicación: Valencia
Been thanked: 76 times
Contactar:

Re: Compra de osciloscopio

Mensaje por javu61 »

El problema de todos esos aparatos son los anchos de banda reales que pueden medir, los vendedores te dan el máximo teórico de 72Mhz, que es mentira pues hay que dividirlo entre todos los canales realmente. Teniendo en cuenta que tiene un filtro de entrada de 4Mhz, esa es máxima que puede medir realmente, y las mediciones efectivas siempre están sobre la mitad de la máxima, por tanto no esperes medir señales de mas de 2Mhz con ese aparato.

Los cuatro canales no lo son tales, dos son analógicos y serían los normales de un osciloscopio, pero los otros dos son digitales, por tanto sirven solo para medidas como analizador lógico, pero solo son dos canales, normalmente se desea medir 8 señales y algunas mas de control.

El aparato cuando lo compras debes calibrarlo, no dispone de auto-calibrado, por lo que debes disponer de una fuente variable y un buen polímetro, si no las mediciones serán bastante deficientes.

En definitiva, un juguete que para audio puede funcionar muy bien pero para nuestros aparatos no es lo mas recomendable.
Larga vida y prosperidad \\//_
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6435
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 138 times
Been thanked: 343 times
Contactar:

Re: Compra de osciloscopio

Mensaje por merlinkv »

OK, gracias compañeros.

Estaba mirando este otro Hantek DSO5102p y, según veo, la relación prestaciones/precio son bastante razonables ... ¿como lo veis?

Veo que tiene un límite de ancho de banda de 20Mhz ... Es algo caro, pero esta bien ¿no?
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
BCH
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 973
Registrado: 06 Sep 2014, 12:10
Ubicación: Barcelona
Been thanked: 4 times

Re: Compra de osciloscopio

Mensaje por BCH »

Yo compre un Hantek 6022BE (USB) y me ha servido para algunas cosas que necesitaba:
http://www.ebay.es/itm/Hantek-6022BE-PC ... xyuR5TZwdH

Aqui hay un review de un usuario:
http://www.eevblog.com/forum/testgear/h ... rk-for-me/


El mio lo compre directamente de china, pero veo que ahora hay vendedores en españa que lo ofrecen.
Lo que si, es recomendable usar el software OpenHantek que es una modificacion/mejora del soft original.
Avatar de Usuario
DistWave
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 334
Registrado: 21 Mar 2015, 16:05
Ubicación: Zaragoza
Has thanked: 2 times
Been thanked: 16 times

Re: Compra de osciloscopio

Mensaje por DistWave »

Yo también estoy interesado en adquirir un osciloscopio, el que más me gusta de momento es el Rigol DS1052E. ¿Alguna recomendación de dónde se puede comprar?
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3401
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 31 times
Been thanked: 163 times

Re: Compra de osciloscopio

Mensaje por Kyp »

Yo compré un Hantex DSO2250 (USB) en China: http://www.hantek.com/en/ProductDetail_123.html
Me ha sacado de un apuro en más de una ocasión.

Tengo que probar el OpenHantek ese ;)
Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: Compra de osciloscopio

Mensaje por dandare »

DistWave escribió:Yo también estoy interesado en adquirir un osciloscopio, el que más me gusta de momento es el Rigol DS1052E. ¿Alguna recomendación de dónde se puede comprar?
Yo lo compré en batronix
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
javu61 !Sinclair QL
Fundador
Fundador
Mensajes: 2175
Registrado: 30 Mar 2013, 11:58
Ubicación: Valencia
Been thanked: 76 times
Contactar:

Re: Compra de osciloscopio

Mensaje por javu61 »

Ese es el mio, lo compré porque todos hablaban bien de el, es económico pero de buena calidad, no se puede comparar con un Tektronix pero cuesta menos de la mitad, y se puede actualizar para que alcance los 100Mhz, ya que está capado por el firmware, aunque yo todavía no lo he efectuado por que mi firmware es mas moderno de los que circulan. Lo compré como empresa al distribuidor en España directamente, por lo que no se donde recomendarte comprarlo.

Pero los USB de calidad son buenos y mas económicos, solo que necesitas un PC para ver las señales, si puedes el de Kip está muy bien.
Larga vida y prosperidad \\//_
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6435
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 138 times
Been thanked: 343 times
Contactar:

Re: Compra de osciloscopio

Mensaje por merlinkv »

Estoy mirando el Rigol DS1052E y la verdad es que promete. Los 50Mhz ¿son reales? ¿por canal? Si es así, me lanzo a comprarlo.

Si lo pillo, me podrías decir como "actualizar" el firmware?
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Responder

Volver a “Consultas”