Ayuda con equipo Hi=FI

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
Telefunko
Siervo de Satán
Siervo de Satán
Mensajes: 2
Registrado: 30 Nov 2016, 21:05

Ayuda con equipo Hi=FI

Mensaje por Telefunko »

Hola,

Desde hace más o menos un año cayó en mis manos un equipo de alta fidelidad del año 78, y después de limpiarlo detenidamente interna y externamente vi que funcionaba casi todo. Se trata de un Grundig RPC200 que lleva radio (4 bandas), tocadiscos y cassetera. El dial va iluminado con tres bombillitas de 12V que no van aunque las cambié. Renové toda la circuitería en cuanto a los electrolíticos, incluso los de la fuente excepto dos enormes del filtro de entrada. Además algunas resistencias que andaban fritas...

Pero mi problema es que el sonido dejó de escucharse del todo para oírse ahora (después de cambiar todos esos componentes) muuuy bajito. No sé si todavía debería cambiar algún transistor de la etapa de salida, por eso quisiera saber si algún entendido me puede echar un cable. Tengo el esquema de los circuitos.

La cassetera no funciona porque el engranaje principal es de un tipo de goma que con el tiempo se ha pasado y se ha quedado sin dientes, con lo que no puede arrastrar el resto del tren de ruedas. Intentçe hacer una copia en una impresora 3D pero me dijeron que aún no son tan precisas para hacer dientes tan pequeños.

Aquí una fotillo:

Imagen

Muchas gracias por adelantado. Saludos.
Avatar de Usuario
LeT España - Com. Valenciana
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 180
Registrado: 05 Nov 2013, 22:56
Ubicación: Valencia
Has thanked: 1 time
Been thanked: 4 times

Re: Ayuda con equipo Hi=FI

Mensaje por LeT »

Hola ,
Yo tengo un grundig studio 3010 que debe de ser un modelo anterior al tuyo, me lo regalaron destrozado y sigue igual, solo voy a utilizar la parte del tocadiscos, el cassete no recuerdo bien si funcionaba, pero el amplificador sacaba un sonido muy limpio y alto de la radio.

No te habras dejado alguna pista abierta al soldar alguno de los condensadores o componentes nuevos?? , no estoy muy puesto en electronica, pero si tienes esquemas lo primero sería repasar continuidades y polaridad correcta de los condensadores??

He restaurado un par de tocadiscos, y la gente de http://elgramoforo.esforos.com me echaron una mano muy amablemente, si por aqui no encuentras solución pide ayuda allí ;)
Avatar de Usuario
iturbez
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1311
Registrado: 01 Feb 2014, 18:56
Has thanked: 25 times
Been thanked: 46 times

Re: Ayuda con equipo Hi=FI

Mensaje por iturbez »

Hola y bienvenido.
Intenta registrarte en el gramoforo y exponer esta consulta allí. Seguro que hay gente que te puede echar una mano.
Un saludo.

EDITO: Veo que se me han adelantado...
ehontecillas
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 552
Registrado: 29 Abr 2013, 23:08
Has thanked: 7 times
Been thanked: 80 times

Re: Ayuda con equipo Hi=FI

Mensaje por ehontecillas »

LeT escribió:Hola ,
Yo tengo un grundig studio 3010 que debe de ser un modelo anterior al tuyo, me lo regalaron destrozado y sigue igual, solo voy a utilizar la parte del tocadiscos, el cassete no recuerdo bien si funcionaba, pero el amplificador sacaba un sonido muy limpio y alto de la radio.

No te habras dejado alguna pista abierta al soldar alguno de los condensadores o componentes nuevos?? , no estoy muy puesto en electronica, pero si tienes esquemas lo primero sería repasar continuidades y polaridad correcta de los condensadores??

He restaurado un par de tocadiscos, y la gente de http://elgramoforo.esforos.com me echaron una mano muy amablemente, si por aqui no encuentras solución pide ayuda allí ;)
Hola LeT, cuando dices que solo vas a usar el tocadiscos ¿Lo vas a sacar del mueble y ponerle en un plinto aparte?. Yo tengo uno igual y me faltan los mandos de dos potenciometros. Si vas a deshechar el resto del equipo, me vendrían bien para completar mi cacharrito.

Muchas gracias.
ehontecillas
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 552
Registrado: 29 Abr 2013, 23:08
Has thanked: 7 times
Been thanked: 80 times

Re: Ayuda con equipo Hi=FI

Mensaje por ehontecillas »

Telefunko escribió:Hola,

Desde hace más o menos un año cayó en mis manos un equipo de alta fidelidad del año 78, y después de limpiarlo detenidamente interna y externamente vi que funcionaba casi todo. Se trata de un Grundig RPC200 que lleva radio (4 bandas), tocadiscos y cassetera. El dial va iluminado con tres bombillitas de 12V que no van aunque las cambié. Renové toda la circuitería en cuanto a los electrolíticos, incluso los de la fuente excepto dos enormes del filtro de entrada. Además algunas resistencias que andaban fritas...

Pero mi problema es que el sonido dejó de escucharse del todo para oírse ahora (después de cambiar todos esos componentes) muuuy bajito. No sé si todavía debería cambiar algún transistor de la etapa de salida, por eso quisiera saber si algún entendido me puede echar un cable. Tengo el esquema de los circuitos.

La cassetera no funciona porque el engranaje principal es de un tipo de goma que con el tiempo se ha pasado y se ha quedado sin dientes, con lo que no puede arrastrar el resto del tren de ruedas. Intentçe hacer una copia en una impresora 3D pero me dijeron que aún no son tan precisas para hacer dientes tan pequeños.

Aquí una fotillo:

Imagen

Muchas gracias por adelantado. Saludos.
Bonito aparato, yo tengo un studio 3010 funcionando completo. El problema con ese engranaje de color naranja es un mal endémico que tienen los cassettes grundig, auque encuentres un engranaje completo, en cuanto lo pongas a rodar se va a deshacer. Yo me construí uno con un torno y un engranaje con el mismo numero de dientes proveniente de otro cassette de desguace que tiene ese mismo modelo. Es una labor bastante compleja y laboriosa. Hay gente que se ha construido el engranaje con un torno en latón, pero el mecanismo queda muy ruidoso. Ese material naranja lo eligieron los diseñadores por que era silencioso, pero con el paso del tiempo se pudre...

el problema que tienes puede venir de cualquier lado. Si no sabes electrónica puede ser bastante complicado. Hay que rastrear la señal y ver donde se pierde. Puede ser un transistor, un mal contacto al cambiar los condensadores, o alguno mal colocad, una resistencia.... en fin, mil cosas ¿Fallan los dos canales?.

Como te dicen los compañeros, pregunta en el gramoforo, pero si no tienes conocimientos de electrónica, como te digo, puede ser una tarea complicada.
Avatar de Usuario
LeT España - Com. Valenciana
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 180
Registrado: 05 Nov 2013, 22:56
Ubicación: Valencia
Has thanked: 1 time
Been thanked: 4 times

Re: Ayuda con equipo Hi=FI

Mensaje por LeT »

ehontecillas escribió:
Hola LeT, cuando dices que solo vas a usar el tocadiscos ¿Lo vas a sacar del mueble y ponerle en un plinto aparte?. Yo tengo uno igual y me faltan los mandos de dos potenciometros. Si vas a deshechar el resto del equipo, me vendrían bien para completar mi cacharrito.

Muchas gracias.
Exacto, quiero ponerlo en un plinto aparte de modo que me sobra el resto. Señalame en una foto las partes que necesitas por privado para no ensuciar el hilo del compañero y ya quedamos para enviar telas si no eres de valencia. ;)
Avatar de Usuario
Scooter !!Va-de-Retro
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 969
Registrado: 27 Feb 2014, 11:33
Ubicación: Alicates
Has thanked: 1 time
Been thanked: 12 times

Re: Ayuda con equipo Hi=FI

Mensaje por Scooter »

Esos equipos son muy delicados. Casi seguro que se ha ido la etapa de potencia en parte, la mayoría de ellas se rompían solo por conectarlo sin llevar puestos los altavoces, y eso puede pasar en cualquier momento porque se te suelta un cable.
Un amigo tenia un autoradio grundig allá por los ochenta y se hinchó a cambiar los transistores de salida

Enviado desde mi 5056D mediante Tapatalk
Solo se que no se nada (algunos no saben eso)
Responder

Volver a “Consultas”