Amstrad pc 1640 con monitor con interferencias

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Atomico
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 702
Registrado: 26 May 2018, 04:22

Re: Amstrad pc 1640 con monitor con interferencias

Mensaje por Atomico »

flopping escribió:Si hace lo mismo, es que la pieza está bien y es otra cosa, ya te dije que cambiarás los condensadores electroliticos, aunque se vean bien, por dentro posiblemente no lo estén, cámbialos y ya seguimos hablando.
Ok.

Una cosa, imagino que no pasa nada si pongo un condensador con una capacidad más alta mientras el voltaje sea el mismo o superior y quepa en el sitio, no?





Avatar de Usuario
Alpha120
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 43
Registrado: 12 Sep 2019, 03:58

Re: Amstrad pc 1640 con monitor con interferencias

Mensaje por Alpha120 »

No, la capacidad es importante y yo no probaría a cambiar por diferentes valores. Lo que no importa es el voltaje mientras sea mayor que el original.
Ese monitor no tiene algún potenciómetro para amplitud vertical y horizontal?
Avatar de Usuario
Atomico
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 702
Registrado: 26 May 2018, 04:22

Re: Amstrad pc 1640 con monitor con interferencias

Mensaje por Atomico »

Alpha120 escribió:No, la capacidad es importante y yo no probaría a cambiar por diferentes valores. Lo que no importa es el voltaje mientras sea mayor que el original.
Ese monitor no tiene algún potenciómetro para amplitud vertical y horizontal?
Tiene uno exterior para la amplitud vertical y uno interior para la horizontal.

He probado a tocar el de la vertical desde fuera, la imagen cambia pero sigue distorsionada, más que una línea horizontal lo que se ve son las líneas de texto solapadas.....osea, hay deflexión vertical, o como se diga, solo que distorsionada o parcial.

Si tocó el potenciómetro horizontal cambiara algo? Puede ser eso?
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Amstrad pc 1640 con monitor con interferencias

Mensaje por flopping »

NO TOQUES LOS POTENCIOMETROS, así no lo vas a solucionar, al revés, desajustaras más aún el monitor, empieza cambiando los electroliticos que le vendrá bien y según haga ya seguimos investigando.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Atomico
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 702
Registrado: 26 May 2018, 04:22

Re: Amstrad pc 1640 con monitor con interferencias

Mensaje por Atomico »

Pregunta tonta....cambio todos los capacitores o solo los electrolíticos? Los de lenteja y poliéster se estropean igual? Lo digo por que encontrar todos los valores de cada tipo es un dolor...

Lo mismo me pido un tester de 6 euros de esos que miden la esr y voy probando los condensadores 1 a 1...
Avatar de Usuario
Atomico
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 702
Registrado: 26 May 2018, 04:22

Re: Amstrad pc 1640 con monitor con interferencias

Mensaje por Atomico »

Una cosa, estoy viendo los esquemas del monitor monocromo del 1512 y en la lista de componentes eléctricos, en la sección de condensadores cerámicos, hay un valor que pone "100 pf" sin indicar el voltaje....será una errata o hay condensadores donde no se especifica esto?

Imagen
Avatar de Usuario
Alpha120
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 43
Registrado: 12 Sep 2019, 03:58

Re: Amstrad pc 1640 con monitor con interferencias

Mensaje por Alpha120 »

Atomico escribió: 08 Dic 2019, 22:02 Una cosa, estoy viendo los esquemas del monitor monocromo del 1512 y en la lista de componentes eléctricos, en la sección de condensadores cerámicos, hay un valor que pone "100 pf" sin indicar el voltaje....será una errata o hay condensadores donde no se especifica esto?

Imagen
Puede ser que en el esquema ponga el voltaje. También puede ser que en ese valor, existan de cierto voltaje o algo. Es raro, pero con esos manuales antiguos te encuentras este tipo de cosas con frecuencia.
Los condensadores cerámicos y de poliéster, no suele ser necesario cambiarlos. Los electrolíticos sí, por el tipo de condensador.
Avatar de Usuario
Atomico
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 702
Registrado: 26 May 2018, 04:22

Re: Amstrad pc 1640 con monitor con interferencias

Mensaje por Atomico »

Una cosa....cuando desolde el chip este vertical, lo hice por la cara de abajo de la placa....recuerdo que el chip no salía pese a que aparentemente le había quitado la soldadura (o al menos eso me parecía a mí)....el caso es que acabe tirando de el con unos alicates por arriba, el chip se rompió y tuve que sacar las patillas con los mismos alicates estirando por abajo y costaba sacarlas...es posible que el chip estuviese soldado por ambas caras y por eso no salía? Acabo de ver un vídeo donde hablan de las placas trout hole esas o como se escriba....a ver si la he liao y me he cargado las pistas o algo de la placa....sabéis si las placas de estos monitores son de ese tipo?...

Pero el caso es que la imagen sale igual que antes, hay imagen vertical aunque superpuesta, ....digo yo que si el chip estuviese KO se vería una simple línea horizontal, no?
Avatar de Usuario
geloalex !Msx 3
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1397
Registrado: 19 Abr 2018, 19:21
Ubicación: Instagram: geloalex
Has thanked: 936 times
Been thanked: 487 times

Re: Amstrad pc 1640 con monitor con interferencias

Mensaje por geloalex »

En monitores de esa epoca es raro ver placas de doble cara....
Cambia los condensadores electroliticos como te han dicho anteriormente por unos de igual valor e igual o superior voltaje. En la etapa de vertical.No toques ningun ajuste hasta que los cambies.
SpectrumZX81,ZX48,ZX48+,ZX128+2+3CommodoreA1200,A500,C64,C64C,C16AmstradCPC464,CPC6128MSXHB20P,HB75P,HBF1,HBF1XD,SVI728,8020Atari2600Sixer,2600Jr,7800PhillipsVideopacG7000NintendoGB,GBC,GBA,NES,FAMICOM,SNES,N64PCEnginePCEngine,PCEngineDUOSegaGG,SMS,SMS2,MD1,MD2,MEGACD2,SATURN,DC,NAOMIMicrosoftXBOX360Sony PS1,PS2,PS3,PS4,PSP,PSVitaMINISNES,SNES,MD,PSX INSTAGRAM: geloalex
Responder

Volver a “Consultas”