Dreamcast no inicia (parpadea el led)

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
pepilloelgrillo
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 571
Registrado: 29 May 2014, 16:40

Dreamcast no inicia (parpadea el led)

Mensaje por pepilloelgrillo »

Hola,

tengo un problema con una Dreamcast NTSC-U.
La consola estuvo funcionando perfectamente durante un par de horas, tanto con juegos originales (pal y japoneses), como con copias de seguridad.
Pero en un cambio de juego, dejo de encenderse. Solo parpadea el led constantemente, sin dar imagen ni continuar el encendido.

Por si fuera el típico problema de la fuente (aunque este es diferente, puesto que esta consola ni siquiera llega a encenderse, y por tanto no aparecen los típicos reseteos), la he desmontado hoy, y he limpiado los connectores de la placa base, pero no ha cambiado la cosa. Por si sirviera de algo, es una placa VA1 (leido directamente en la placa).

He estado mirando también por encima, y no parece que haya ninguna zona "quemada", ni condensadores hinchados. Como curiosidad, parece que algún dueño anterior se curro un mod para la pila, y cambió esa pila de botón por dos pilas recargables AAA.

He estado mirando por la red, pero no he encontrado ningún caso así. Todos apuntan hacia los reinicios (limpiar contactos de la fuente), los puertos de mandos y los fallos en los lectores. Y en ninguna de las consultas aparece nada de que el led parpadee.

¿Se os ocurre que pueda ser? De momento no se me ocurre que pueda ser.

Gracias!!!
Avatar de Usuario
jgilcas
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 587
Registrado: 08 Abr 2013, 22:16
Has thanked: 4 times
Been thanked: 9 times

Re: Dreamcast no inicia (parpadea el led)

Mensaje por jgilcas »

Has revisado el ventilador? según tengo entendido si no está bien conectado o no funciona no llega a encender.
ZX48, ZX48+, ZX128+2, ZX128+3, OREL BK08, A500, MSX2, VIC-20, C64C, CPC464, CPC6128, GAMEBOY, GAMEBOY POCKET, GAMEBOY COLOR, NES, SNES, N64, GBA, GBASP, GBAMICRO, GAMECUBE, GAMEGEAR, SMS, SMS2, MD1, MD2, MEGACD, SATURN, DC, XBOX, XBOX360, TG-16
Avatar de Usuario
pepilloelgrillo
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 571
Registrado: 29 May 2014, 16:40

Re: Dreamcast no inicia (parpadea el led)

Mensaje por pepilloelgrillo »

Pues es cierto que no se encendía, pero lo he achacado a la fuente
En cuanto tenga un rato lo compruebo.

Gracias!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Responder

Volver a “Consultas”