Que es esta placa?

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
Atomico
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 702
Registrado: 26 May 2018, 04:22
Been thanked: 1 time

Que es esta placa?

Mensaje por Atomico »

Buenas.

Hace poco compré un IBM 5150, entre las cosas que me dio el vendedor hay una placa que no se para que sirve...estuvimos un buen rato hablando y me comentó algo de que el 5150 tenía una ampliación de memoria y tal y cual, o algo así recuerdo que me dijo...el caso es que pasándole el programa de diagnóstico me dice que en placa base solo tiene 256kb, así que supongo que la tabla está que tengo debe ser los otros 256kb de ampliación, pero no estoy seguro la verdad...el caso es que no tengo ganas de hablar con el vendedor, me hizo una pirula con una venta posterior que me iba a hacer de otro ordenador y paso de el...a sí que os pasó unas fotos a ver qué me decís:

ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Por cierto, la placa me la dio envuelta en papel film de los que se usan en la cocina....esto no es peligroso para los circuitos? Tengo entendido que este film se pega por la electricidad estática que tiene, a ver si encima se me ha escoñao la placa.
Última edición por Atomico el 15 Ene 2019, 22:13, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Atomico
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 702
Registrado: 26 May 2018, 04:22
Been thanked: 1 time

Re: Que es esta placa?

Mensaje por Atomico »

Vale chicos, fin del misterio...es una placa de video MDA, monocroma, solo saca ASCII, no gráficos, es la misma que tengo instalada en el IBM...

Pensaba que era la ampliación de memoria, el vendedor seguramente se refería a que lleva la ampliación en placa, de 16kb a 256kb.

Avatar de Usuario
TirantLoNegre
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1952
Registrado: 02 Abr 2013, 18:36
Has thanked: 1 time
Been thanked: 10 times

Re: Que es esta placa?

Mensaje por TirantLoNegre »

Exacto Black and White/Parallel -> Video monocromo y puerto paralelo :))
Responder

Volver a “Consultas”