Blanqueando pcw

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Atomico
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 702
Registrado: 26 May 2018, 04:22

Blanqueando pcw

Mensaje por Atomico »

Buenas.

Estos días estoy animadillo con el PCW....después de ponerle gomas nuevas a la disquetera, estoy intentando hacer que recupere su color original.

Ayer lo limpie bien con kh7 y jabón, y hace tres horas lo puse al sol en el balcón, untado en crema de peróxido...a simple vista no aprecio ningún cambio, está igual de color...no le he puesto film encima, cuando se lo ponia me daba la sensación de que la crema se diluía al aplastarse...he visto en algún vídeo de internet a gente haciendolo sin film y funciona igual, solo que se va secando la crema...

En fin, tampoco es que hoy haya hecho mucho sol...voy a recoger los plásticos y mañana los volveré a colocar, con film y más de mañana a ver si el sol les pega más fuerte.

Por cierto, menudo coñazo sacarle los plásticos al PCW...el pedestal y la parte trasera bien, pero para quitar el marco hay que sacar todo, tubo CRT incluido, cortar bridas, etc (aún no lo he hecho),...de todos modos quiero limpiar con alcohol todos los componentes y total, esto tan a fondo solo se hace una vez al cabo de los años así que bueno.
ImagenImagen
Última edición por Atomico el 24 Mar 2019, 18:25, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Blanqueando pcw

Mensaje por flopping »

No hace falta meterle film, lo que puedes hacer es poner de vez en cuando crema para que no se seque del todo, otra opcion es empapar klines (pañuelos de papel) y ponerlos pegados en la carcasa, asi tendras el producto en contacto con el plastico, de todas formas, para ver si hay cambios, tienes que tener algo de referencia, una pieza sin blanquear, o una foto en las mismas condiciones, para ver un antes y un despues o algo, ya que a simple vista no sabras si se ha blanqueado mucho o poco.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Atomico
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 702
Registrado: 26 May 2018, 04:22

Re: Blanqueando pcw

Mensaje por Atomico »

flopping escribió:No hace falta meterle film, lo que puedes hacer es poner de vez en cuando crema para que no se seque del todo, otra opcion es empapar klines (pañuelos de papel) y ponerlos pegados en la carcasa, asi tendras el producto en contacto con el plastico, de todas formas, para ver si hay cambios, tienes que tener algo de referencia, una pieza sin blanquear, o una foto en las mismas condiciones, para ver un antes y un despues o algo, ya que a simple vista no sabras si se ha blanqueado mucho o poco.
De referencia uso la parte de dentro del monitor, que está gris clarito total, yo creo que ese es el color real del plástico...la carcasa trasera del monitor está amarillo oscuro a simple vista, tiene zonas más claras y menos claras...pero es que no veo que haya cambiado nada, quizá al lavarlo se claree...hoy no ha habido mucho sol en Valencia, al menos no en mi balcón, pero creo que eso no es importante tampoco, ya que simplemente con que haya luz ya hay emisión ultravioleta, pero igual me equivoco...en fin, estoy un poco decepcionadillo, esperaba resultados más rápidos y notorios....será cuestión de repetir.

Ahora a meterlo todo en la ducha para lavarlo bien (en el fregadero no cabe), menudo coñazo.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Blanqueando pcw

Mensaje por sinclair200 »

Si el tuyo es el de las dos disqueteras o sea el 512K es un color grisáceo, no es crema como el 256K....o sea, este suele amarillear menos que el 256...…
Yo los dos míos los limpié con KH7 y no he necesitado sesiones de sol... ;)
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Blanqueando pcw

Mensaje por flopping »

Atomico escribió: 24 Mar 2019, 18:36
flopping escribió:No hace falta meterle film, lo que puedes hacer es poner de vez en cuando crema para que no se seque del todo, otra opcion es empapar klines (pañuelos de papel) y ponerlos pegados en la carcasa, asi tendras el producto en contacto con el plastico, de todas formas, para ver si hay cambios, tienes que tener algo de referencia, una pieza sin blanquear, o una foto en las mismas condiciones, para ver un antes y un despues o algo, ya que a simple vista no sabras si se ha blanqueado mucho o poco.
De referencia uso la parte de dentro del monitor, que está gris clarito total, yo creo que ese es el color real del plástico...la carcasa trasera del monitor está amarillo oscuro a simple vista, tiene zonas más claras y menos claras...pero es que no veo que haya cambiado nada, quizá al lavarlo se claree...hoy no ha habido mucho sol en Valencia, al menos no en mi balcón, pero creo que eso no es importante tampoco, ya que simplemente con que haya luz ya hay emisión ultravioleta, pero igual me equivoco...en fin, estoy un poco decepcionadillo, esperaba resultados más rápidos y notorios....será cuestión de repetir.

Ahora a meterlo todo en la ducha para lavarlo bien (en el fregadero no cabe), menudo coñazo.
Hay que ver que producto has usado, para saber los volumenes del peroxido, la luz del sol no tiene por que ser directa, en realidad son los rayos ultravioleta los que provocan el proceso, hay que ver tambien cuentas horas lo has tenido y demas variantes, por lo general, hay que ponerlo varios dias e ir moviendolo para que le de el sol uniformemente, como esto no es una ciencia exacta, hay plasticos que blanquean mas que otros, dependiendo del tipo de material, del producto blanqueante, horas de luz, etc...asi que no esperes que con una sola pasada se vuelva blanco como si fuera nuevo, hay que hacer varias pruebas y ver resultados.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Heckler
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 442
Registrado: 19 May 2014, 17:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 5 times

Re: Blanqueando pcw

Mensaje por Heckler »

bukake!!
Avatar de Usuario
Atomico
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 702
Registrado: 26 May 2018, 04:22

Re: Blanqueando pcw

Mensaje por Atomico »

sinclair200 escribió: 24 Mar 2019, 20:41 Si el tuyo es el de las dos disqueteras o sea el 512K es un color grisáceo, no es crema como el 256K....o sea, este suele amarillear menos que el 256...…
Yo los dos míos los limpié con KH7 y no he necesitado sesiones de sol... ;)
Si, el mio es el 512k de dos disqueteras, la verdad que el teclado y el pedestal estan mas o menos bien, pero el monitor tiene la parte de atras amarillo-oscuro, pero solo por una zona.
Avatar de Usuario
Atomico
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 702
Registrado: 26 May 2018, 04:22

Re: Blanqueando pcw

Mensaje por Atomico »

flopping escribió: 24 Mar 2019, 20:49
Atomico escribió: 24 Mar 2019, 18:36
flopping escribió:No hace falta meterle film, lo que puedes hacer es poner de vez en cuando crema para que no se seque del todo, otra opcion es empapar klines (pañuelos de papel) y ponerlos pegados en la carcasa, asi tendras el producto en contacto con el plastico, de todas formas, para ver si hay cambios, tienes que tener algo de referencia, una pieza sin blanquear, o una foto en las mismas condiciones, para ver un antes y un despues o algo, ya que a simple vista no sabras si se ha blanqueado mucho o poco.
De referencia uso la parte de dentro del monitor, que está gris clarito total, yo creo que ese es el color real del plástico...la carcasa trasera del monitor está amarillo oscuro a simple vista, tiene zonas más claras y menos claras...pero es que no veo que haya cambiado nada, quizá al lavarlo se claree...hoy no ha habido mucho sol en Valencia, al menos no en mi balcón, pero creo que eso no es importante tampoco, ya que simplemente con que haya luz ya hay emisión ultravioleta, pero igual me equivoco...en fin, estoy un poco decepcionadillo, esperaba resultados más rápidos y notorios....será cuestión de repetir.

Ahora a meterlo todo en la ducha para lavarlo bien (en el fregadero no cabe), menudo coñazo.
Hay que ver que producto has usado, para saber los volumenes del peroxido, la luz del sol no tiene por que ser directa, en realidad son los rayos ultravioleta los que provocan el proceso, hay que ver tambien cuentas horas lo has tenido y demas variantes, por lo general, hay que ponerlo varios dias e ir moviendolo para que le de el sol uniformemente, como esto no es una ciencia exacta, hay plasticos que blanquean mas que otros, dependiendo del tipo de material, del producto blanqueante, horas de luz, etc...asi que no esperes que con una sola pasada se vuelva blanco como si fuera nuevo, hay que hacer varias pruebas y ver resultados.
La crema es de 40 volumenes, solo lo he tenido 3 horas, pero como habia visto resultados en pocas horas en videos de you tube me pensaba que conseguiria algo.

Mañana lo pondre todo al sol de buena mañana, lo dejare ahi todo el dia.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Blanqueando pcw

Mensaje por flopping »

No os fiéis de los vídeos de YouTube, que no tienen por qué ser reales y aún siendo reales, hay que ver cómo te decía, el tipo de producto usado, La Luz recibida, el material plástico y un largo etc... esto no es una ciencia exacta.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Radiosity
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 161
Registrado: 01 Nov 2015, 18:35

Re: Blanqueando pcw

Mensaje por Radiosity »

Yo he usado ese producto de 40 volumenes en una carcasa de gameboy y directamente al Sol. Me funciono bastante bien. Eso si de forma algo irregular por la aplicacion del peroxido. Yo lo hice con el Sol de verano y lo deje una mañana entera.
Responder

Volver a “Consultas”