Blanqueando pcw

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
javier2112
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 884
Registrado: 30 Oct 2014, 12:36
Ubicación: Málaga
Has thanked: 11 times
Been thanked: 13 times

Re: Blanqueando pcw

Mensaje por javier2112 »

Ya se que no es exactamente lo que se habla aquí, pero yo he hecho blanqueo de teclas con agua oxigenada normal y corriente introduciéndolas en un blister transparente con tapadera, los cuales, por desgracia, podemos encontrar a patadas en cualquier supermercado. Algo así:
Imagen

Yo prefiero que tenga poca profundidad, porque así el resultado es más uniforme.

La cosa va de limpiar muy bien y revisar de vez en cuando. En mi caso, en tres días dandoles el sol del invierno, he conseguido que las teclas de un Hit Bit 55P recuperen casi totalmente su tonalidad original:
ANTES
Imagen

DESPUES
Imagen


Saludos.
Visita mi hilo de ventas:
viewtopic.php?t=4789
Avatar de Usuario
Atomico
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 702
Registrado: 26 May 2018, 04:22

Re: Blanqueando pcw

Mensaje por Atomico »

javier2112 escribió: 25 Mar 2019, 11:23 Ya se que no es exactamente lo que se habla aquí, pero yo he hecho blanqueo de teclas con agua oxigenada normal y corriente introduciéndolas en un blister transparente con tapadera, los cuales, por desgracia, podemos encontrar a patadas en cualquier supermercado. Algo así:
Imagen

Yo prefiero que tenga poca profundidad, porque así el resultado es más uniforme.

La cosa va de limpiar muy bien y revisar de vez en cuando. En mi caso, en tres días dandoles el sol del invierno, he conseguido que las teclas de un Hit Bit 55P recuperen casi totalmente su tonalidad original:
ANTES
Imagen

DESPUES
Imagen


Saludos.
Si, para las teclas se suele hacer eso, tarrito de cristal y agua oxigenada, el problema es que en superficies grandes como la carcasa de un crt necesitarias un recipiente transparente enorme y litros de agua oxigenada, aunque supongo que se podria rebajar con un poco de agua.
Avatar de Usuario
Atomico
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 702
Registrado: 26 May 2018, 04:22

Re: Blanqueando pcw

Mensaje por Atomico »

Bueno, de momento dejo aparcado lo de blanquear las carcasas del PCW, no tengo sitio donde hacerlo ahora mismo, más adelante las llevaré a una caseta que tengo en el campo y ahí que les pegue bien el sol.

Lo que sí que estoy haciendo es blanquear las teclas en un bote de cristal con agua oxigenada, las tengo ahí un par de días ya, casi tres, están recuperando el color original pero muy poco a poco, ya que solo las pongo al sol en la ventana de la cocina y en la de mi cuarto, y son pocas horas al día y tampoco es que les dé mucho, pero está funcionando la cosa, calculo que en un día más se quedarán bien.
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1825
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 25 times

Re: Blanqueando pcw

Mensaje por elfoscuro »

Atomico escribió: 29 Mar 2019, 23:42 Bueno, de momento dejo aparcado lo de blanquear las carcasas del PCW, no tengo sitio donde hacerlo ahora mismo, más adelante las llevaré a una caseta que tengo en el campo y ahí que les pegue bien el sol.

Lo que sí que estoy haciendo es blanquear las teclas en un bote de cristal con agua oxigenada, las tengo ahí un par de días ya, casi tres, están recuperando el color original pero muy poco a poco, ya que solo las pongo al sol en la ventana de la cocina y en la de mi cuarto, y son pocas horas al día y tampoco es que les dé mucho, pero está funcionando la cosa, calculo que en un día más se quedarán bien.
Ten cuidado, porque si te pasas, se puede ir la serigrafía de las teclas. En las de Commdore Amiga me pasé (supongo que por demasiado sol) y se fue un poco el negro en algunas, pasando a tener partes grises.

En cuanto al resto... Supongo que has usado el detergente de oxígeno ese para la mezcla. Creo que es parte del proceso químico. Para que no se seque, lo que yo hacía era poner papel de rollo de cocina, y lo mojaba con agua en un bote de limpiacristales, para esparcir bien. Lo puse en la terraza del chalé de mi cuñado, y oye, funcionó perfecto.

Pero, la fuente de alimentación, por más caña que le di, se quedó prácticamente igual. Y el Amiga, a dia de hoy, ha recuperado su color amarillo, a pesar de haber estado todo el tiempo en una caja (sin recibir luz).

Tampoco te calientes mucho con el tema. Es temporal, volverás a tenerlo como ahora en un tiempo. Al menos, que se quede limpio, eso si ;-)

Un saludo.
Fin de impresión
Responder

Volver a “Consultas”