AMSTRAD CPC464 Problemas de video SCART al conectar DDI-1 o MotherX4

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Responder
yuyubarna
Siervo de Satán
Siervo de Satán
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

AMSTRAD CPC464 Problemas de video SCART al conectar DDI-1 o MotherX4

Mensaje por yuyubarna » 15 May 2019, 15:44

Buenas tades,

Tengo dos AMSTRAD CPC en casa, un CPC 6128 y un CPC464. Los conecto a un TFT con un el cable SCART de Retrocables.
El cable lo he modificado, en lugar de alimentarse de la pila de 9V le he puesto un conector USB que va directo a la TV.
El tema está en que con el CPC6128 no tengo problemas lo conecto a la TV y funciona de lujo, le puedo conectar la MotherX4 con el XMEM, El DDI-1, la Gotek, etc y funciona perfectamente. El CPC464 funciona de lujo si no le conecto nada al puerto de expansion, pero en el momento que le conecto algo, lo que sea (el DDI-1, la MotherX4, la X-MEM con cualquier adaptagor EDGE, etc) empieza a fluctuar la imagen.
He probado con varias fuentes de alimentacion incluso la del modulador original del CPC6128, tambien alimentando el cable SCART con el conector de 5V del CPC y lo mismo.
En cambio si conecto el CPC464 con el cable de antena del modulador no se ve ninguna fluctuacion, y conectado a un monitor VGA con el GBS-8200 tambien se ve perfecto.
Tambien he limpiado mil veces los contactos del CPC por si tuvieran polvo.
¿Podria ser que en algun lugar de la placa base se pierda tension y le haga fluctuar?
El cable USB lo tengo conectado a la TV sin ninguna resistencia para que de 5V.
¿Que es lo que se me escapa? ¿Porque el CPC6128 no da problemas incluso sin conectarle el cable de 12V?
¿Porque solo da problemas al conectar algo en el puerto de expansion?

¿Que esta pasando aquí? debe ser una tontería pero no lo pillo.

Gracias.

Responder