Cable de video ¿Apantallado?

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
GUSS
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 93
Registrado: 26 Ago 2017, 18:41

Re: Cable de video ¿Apantallado?

Mensaje por GUSS »

Onlyfordj escribió: 11 Mar 2021, 09:17 A reflotar el hilo....
Quiero conectar mi Commodore 64 a través de Euroconector a la tv.
En el spectrum +2A se puede conectar a través de su salida RGB y la limpieza de pantalla es exquisita.

¿Cual es la forma de conectar el Commodore 64 para que se vea lo mejor posible a través de Euroconector?
Hola.

Yo al final hice el esquema que puse al principio del hilo, que creo que no se ve. Lo vuelvo a adjuntar aquí

Commodore64 cable video DIN8-SCART (vistos desde la parte de las soldaduras).jpg

Decir también que no puse el switch para alternar entre video compuesto o s-video, sino que directamente conecté el PIN 1 del Commodore para que sacara s-video. Mi experiencia es que en teles de tubo se ve perfectamente, tengo un par de teles una de marca blanca (no me acuerdo ahora) y otra Sony Trinitron y se ven perfecto, con una buena calidad de imagen. Sin embargo en una tele plana, una Sony Bravia, no se ve mal pero hace una alternancia entre imagen en color y imagen en blanco y negro, que no sé a qué es debido, pero molesta bastante. No he probado la salida de video compuesto en la tele plana a ver si se solucionaba, supongo que sí.

También son muy útiles las 2 webs que indica merlinkv en su post un poco más arriba.

Espero que te sirva.

Un saludo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder

Volver a “Consultas”