ROM Parados Amstrad CPC

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Responder
España Valfac
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Has thanked: 21 times
Been thanked: 24 times
Contactar:

ROM Parados Amstrad CPC

Mensaje por Valfac » 03 Nov 2019, 00:41

Buenas noches,

He conseguido una bios preparada en castellano con parados para el plus, sin el burnin, el problema que me surge es que parados viene preconfigurada para utilizar la unidad externa como unidad de 3.5", vamos de 80 pistas y deseo utilizarla con la gotek como unidad de 40 pistas, vamos la original.

Según el manual para realizar ese cambio debe pokearse la dirección BAFFh con el valor 0, el tema es que me gustaría modificar la ROM para uso privado para que inicie por defecto la unidad externa con compatibilidad con la original de 40 pistas.

Quizás alguien ya lo haya hecho, por eso preguntaba, creo entender, tras desensamblar parados desde el offset C000h que es en F403h donde inicializa los valores de las variables que usa en RAM, lugar donde tengo pensado parchear, es así?

Gracias,

F.

España Valfac
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Has thanked: 21 times
Been thanked: 24 times
Contactar:

Re: ROM Parados Amstrad CPC

Mensaje por Valfac » 03 Nov 2019, 12:50

Buenos días,

Me auto respondo:

En la página web del winape, sección descargas, se encuentra el código fuente en asm del ParaDOS versión 1.2, el cual, curiosamente ya se viene configurado por defecto para usar la unidad externa como 40 pistas, no obstante, se pueden modificar sin ningún problema las variables, están muy bien documentadas, desde el ensamblador que incluye winape y volver a ensamblar con los cambios. A continuación con cualquier editor hexadecimal sustituimos en la habitual rom de sistema más ParaDOS, el bloque que comienza en C000h longitud 4000h (16KB), con nuestro paraDOS y quemamos en la EPROM.

Saludos,

F.

Responder