Amiga 500...y ahora que?

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3377
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 146 times

Re: Amiga 500...y ahora que?

Mensaje por Kyp »

¿Dices que no tienes paciencia?
:)) :)) :))
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Amiga 500...y ahora que?

Mensaje por flopping »

Atomico escribió: 15 Feb 2020, 23:17 Bueno, estoy haciendo haciendo el cable para grabar imágenes de amiga a disquete desde pc a disquetera....como no tenía faja de datos (bueno tenía una pero se la tenía que quitar a un equipo y encima era muy corta) he tenido que soldar unos cables de datos que tenía por ahí a un conector de disquetera de esos de sándwich....pero eso no es lo peor....tampoco tenía un conector db25 macho (tenía hembras) y como no tengo paciencia para esperar que me lleguen conectores del AliExpress me he fabricado uno con trozos de clips y pegamento termoplástico (o lo que sea) de ese que sale por una pistolita de los chinos....que os parece?

ImagenImagenImagenImagenImagen

Solo tiene los 16 pins que se utilizan para la transferencia, me falta estañar la parte trasera y soldar cables.

Aquí el conector que va a la disquetera:

ImagenImagen
Vas a tener complicado soldar ese conector, usar clips no es lo más adecuado y probablemente se te derrita el pegamento y se caigan los pines, para medio soldarlos decentemente, pínchalo en ese conector hembra y suelda los cables así, luego vuelves a poner pegamento si se han soltado mucho, suerte.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
geloalex !Msx 3
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1406
Registrado: 19 Abr 2018, 19:21
Ubicación: Instagram: geloalex
Has thanked: 949 times
Been thanked: 492 times

Re: Amiga 500...y ahora que?

Mensaje por geloalex »

Complicado por decir algo suave :D los clips a ver si te agarra el estaño :|
Esos DB25 los tienes en cualquier tienducha , hasta de informática o un chino si te pones.
SpectrumZX81,ZX48,ZX48+,ZX128+2+3CommodoreA1200,A500,C64,C64C,C16AmstradCPC464,CPC6128MSXHB20P,HB75P,HBF1,HBF1XD,SVI728,8020Atari2600Sixer,2600Jr,7800PhillipsVideopacG7000NintendoGB,GBC,GBA,NES,FAMICOM,SNES,N64PCEnginePCEngine,PCEngineDUOSegaGG,SMS,SMS2,MD1,MD2,MEGACD2,SATURN,DC,NAOMIMicrosoftXBOX360Sony PS1,PS2,PS3,PS4,PSP,PSVitaMINISNES,SNES,MD,PSX INSTAGRAM: geloalex
Avatar de Usuario
Onlyfordj
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1025
Registrado: 30 Dic 2016, 09:28
Ubicación: Valencia
Has thanked: 58 times
Been thanked: 28 times

Re: Amiga 500...y ahora que?

Mensaje por Onlyfordj »

Y.... En el Amiga 500.... Se puede reiniciar el ordenador con alguna combinación de teclas? O es obligatorio apagar y encender de la fuente de alimentación?
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6031
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 701 times
Been thanked: 117 times

Re: Amiga 500...y ahora que?

Mensaje por Goody »

Onlyfordj escribió: 21 Feb 2020, 19:02 Y.... En el Amiga 500.... Se puede reiniciar el ordenador con alguna combinación de teclas? O es obligatorio apagar y encender de la fuente de alimentación?
Creo que era pulsando las teclas CTRL+tecla A de amiga + la otra tecla A de amiga, no confundir con la A del teclado...
Me explico como el ojete, a que sí :P
Avatar de Usuario
Onlyfordj
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1025
Registrado: 30 Dic 2016, 09:28
Ubicación: Valencia
Has thanked: 58 times
Been thanked: 28 times

Re: Amiga 500...y ahora que?

Mensaje por Onlyfordj »

carmeloco escribió: 21 Feb 2020, 20:02
Onlyfordj escribió: 21 Feb 2020, 19:02 Y.... En el Amiga 500.... Se puede reiniciar el ordenador con alguna combinación de teclas? O es obligatorio apagar y encender de la fuente de alimentación?
Por la pregunta, veo que no has tocado nunca un Amiga :D
Efectivamente, es como te han dicho CTRL+Amiga+Amiga. Las teclas con la A que hay a los lados de la tecla de espacio.
Jajajajajaj... bueno... me pasaba las tardes en casa de un amigo del instituto juganddo con su Amiga 500... yo tenia el spectrum.... ahora ya tengo mi propio Amiga 500... solamente han pasado 25 años o más...

Pues... como a mi Amiga 500 le fallan algunas teclas (membrana)... entre ellas está la tecla A(miga) de la izquierda. Jope.....!!!!!
Avatar de Usuario
masteries
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 395
Registrado: 08 Sep 2017, 12:47
Has thanked: 37 times
Been thanked: 38 times

Re: Amiga 500...y ahora que?

Mensaje por masteries »

Atomico escribió: 15 Feb 2020, 00:46

Por cierto....tu no vendías tarjetas de ampliación para la trampilla del amiga?
Si, todavía hay, las tengo sin montar, ya se hacen según surge la necesidad.

Termina de fabricarte ese cable para la disqueterea de PC y el puerto paralelo, porque te digo que tengo
una disquetera con ese cable y usando el software que te indican, y funciona estupendamente, salen disquetes en formato Amiga desde el PC a 1 diskette en menos de un minuto.

Incluso puede usar disquetes de 1.44 MB, les tapas la otra ventanita y listo. Lo que me hace falta es un joystick o un mando para el A500+, porque con el teclado no se puede jugar a casi nada :(
Vendo memorias trapdoor para amiga 500 y 500 Plus:
1MB : viewtopic.php?f=50&t=7107
512 KB: viewtopic.php?f=50&t=7022
Responder

Volver a “Consultas”