Probelma con impresora ZX PRINTER

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1825
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 25 times

Re: Probelma con impresora ZX PRINTER

Mensaje por elfoscuro »

Estaré atento, porque tengo una también recien pillada y que aun no he probado...

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
hamham
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1882
Registrado: 02 Abr 2013, 18:17
Ubicación: Alicante
Been thanked: 8 times

Re: Probelma con impresora ZX PRINTER

Mensaje por hamham »

Hola, se que quizas no te sea de mucha ayuda pero aqui tienes el manual de servicio

ftp://ftp.worldofspectrum.org/pub/sincl ... Manual.pdf

Mi ingles es bastante cutre, por no decir penoso :)) ,pero parece que cuando la correa esta mal y la tuya probablemente lo este por vejez saca lineas verticales en pantalla.
saludetes y suerte con ella compi
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1825
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 25 times

Re: Probelma con impresora ZX PRINTER

Mensaje por elfoscuro »

Desde luego, Sinclair no se curraba el tema del mantenimiento, no ;-)

Vamos, que el que haya una correa gastada interfiera en la RAM del Spectrum, ¡es para flipar!

Miedo me da encender la mía.

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: Probelma con impresora ZX PRINTER

Mensaje por Sinclair »

elfoscuro escribió:Desde luego, Sinclair no se curraba el tema del mantenimiento, no ;-)

Vamos, que el que haya una correa gastada interfiera en la RAM del Spectrum, ¡es para flipar!

Miedo me da encender la mía.

Un saludo.
Por alusiones (tócame los coj...), digo..., como reza el manual de usuario, es una manera visual de indicar que la impresora tiene un problema, jejeje

Salu2.
Imagen
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: Probelma con impresora ZX PRINTER

Mensaje por wilco2009 »

jejejej, siempre se encuentra una excusa para justificar un fallo de diseño.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Probelma con impresora ZX PRINTER

Mensaje por flopping »

nicalejo escribió:Buenas, tengo una ZX Printer que ni siquiera había probado hasta ahora. El caso es que al conectarle ni el 48K ni el +2A tiran. En el caso del 48 Kse divide la pantalla en cuatr franjas verticales azules y negras 2 a 2 y en el +2A se llena la pantalla de basurilla.

Los equipos van perfectamente ¿Se os ocurre algo sobre lo que pueda ocurrir a la ZX printer?
Pues la electronica que lleva, es bastante sencilla, y lo primero que "ve" el bus del spectrum de la impresora, es el chip de la ULA de la ZX printer, por lo que mucho me temo que sea ese chip el que este en malas condiciones, a no ser que alguna tension este mal al enchufar la impresora, por algun componente en cortocircuito y esa tension no sea suficiente para alimentarlo todo, por lo que lo unico que se me ocurre es que midas las tensiones despues de conectar la impresora y ver si estan correctas, si es asi, probablemente sea la ULA de la impresora (mal asunto) y si alguna tension esta mal, entonces habria que buscar el componente en mal estado y cambiarlo, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Probelma con impresora ZX PRINTER

Mensaje por flopping »

nicalejo escribió:Siempre el maestro flopping aportando luz, la llevaré a la próxima quedada y que los gurús le echen un vistazo
Ok, como te digo, por los sintomas que dices, o es un problema de tensiones o de la ULA de la ZX printer, ya que como he visto, tiene muy poca electronica, aunque puedo estar equivocado y que sea otra cosa claro, los diagnosticos asi sin tener los equipos para pruebas, son muy dificiles de acertar, bueno, suerte en la reparacion, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Responder

Volver a “Consultas”