Abu Simbel en Harlequin

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
aticatac
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 80
Registrado: 02 Ago 2014, 11:45

Abu Simbel en Harlequin

Mensaje por aticatac »

Hola,

Alguien sabe porque el abu simbel no funciona ni teclado ni kempston en los harlequin? ni el 48 ni el 128. :?

Pero en el original funciona sin problema.

Saludos.
Avatar de Usuario
Ben-kenobi
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3543
Registrado: 12 Nov 2013, 10:00
Has thanked: 1 time
Been thanked: 18 times

Re: Abu Simbel en Harlequin

Mensaje por Ben-kenobi »

Tiene que ver con la revision de placa que “emula” el Harlequin , tienes que buscar la versión apropiada.
Quieres vinilos para makear tu spectrum? Mira Aqui
evas2
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 216
Registrado: 08 Jul 2014, 07:58

Re: Abu Simbel en Harlequin

Mensaje por evas2 »

Hay varias versiones del abu simbel . la primera la programaron en una issue 2, era el problema, que con ula vieja que llevaba, tenia en la lectura del joyatick ponia un bit a 1, este bit no hacia nada, es las otras revisiones de la ula, para poder reducir consumo un poco, lo pusieron a 0. Pero habia que adaptar software. En resumen, prueba con otra version del Abu simbel.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Abu Simbel en Harlequin

Mensaje por flopping »

Es como dicen los compañeros, busca otra versión que funciona seguro.

Por cierto, hablando del Abu Simbel, os habéis fijado que las opciones del menú empiezan por 2?, donde está el 1?, por que hicieron eso?, quizá fue un fallo?, o la opción 1 era para algo que luego descartaron?, pero si es así, por que no renombrar y empezar por el 1 como sería lo lógico?.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3379
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 147 times

Re: Abu Simbel en Harlequin

Mensaje por Kyp »

La versión "SmallCase-Different" es la que, al menos según estuve probando, funciona bien en todos los modelos:
https://www.worldofspectrum.org/pub/sin ... t).tzx.zip

De todas formas, eso de la primera versión y los problemas del teclado a mi me suena un poco raro. Yo compré el juego cuando salió por aquel entonces (aun lo conservo) así que supongo que es una primera versión, y funcionaba perfectamente en mi Spectrum issue 3. Anda que no le eché horas intentando llagar a la última pantalla para ganar las 5000 pesetas :| :))

Por cierto, concretamente con el Harlequin a mi me pasa que al cargarlo con el SpecSD nada más encender, incluso con esa versión, me pasa lo del teclado. Pero he descubierto que si meto algo de ruido por el cable del EAR deja de fallar. Esto es debido a como funciona la ULA y al estado inicial de ese bit al encender.
flopping escribió: 19 Abr 2020, 12:11 Por cierto, hablando del Abu Simbel, os habéis fijado que las opciones del menú empiezan por 2?, donde está el 1?, por que hicieron eso?, quizá fue un fallo?, o la opción 1 era para algo que luego descartaron?, pero si es así, por que no renombrar y empezar por el 1 como sería lo lógico?.
Si es curioso si :|
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1831
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 26 times

Re: Abu Simbel en Harlequin

Mensaje por elfoscuro »

Kyp escribió: 19 Abr 2020, 16:45 La versión "SmallCase-Different" es la que, al menos según estuve probando, funciona bien en todos los modelos:
https://www.worldofspectrum.org/pub/sin ... t).tzx.zip

De todas formas, eso de la primera versión y los problemas del teclado a mi me suena un poco raro. Yo compré el juego cuando salió por aquel entonces (aun lo conservo) así que supongo que es una primera versión, y funcionaba perfectamente en mi Spectrum issue 3. Anda que no le eché horas intentando llagar a la última pantalla para ganar las 5000 pesetas :| :))

Por cierto, concretamente con el Harlequin a mi me pasa que al cargarlo con el SpecSD nada más encender, incluso con esa versión, me pasa lo del teclado. Pero he descubierto que si meto algo de ruido por el cable del EAR deja de fallar. Esto es debido a como funciona la ULA y al estado inicial de ese bit al encender.
flopping escribió: 19 Abr 2020, 12:11 Por cierto, hablando del Abu Simbel, os habéis fijado que las opciones del menú empiezan por 2?, donde está el 1?, por que hicieron eso?, quizá fue un fallo?, o la opción 1 era para algo que luego descartaron?, pero si es así, por que no renombrar y empezar por el 1 como sería lo lógico?.
Si es curioso si :|
No, no es nada raro... Si buscas en la microhobby artículos sobre lectura de teclas "sin INKEY$" verás que el IN 31 con el tiempo y las issue posteriores empezó a dar problemas, y había que sumarle 64 al valor leido para que funcionara. Los juegos iniciales de Spectrum tuvieron problemas por ello. El abu simbel, por ejemplo, en mi inves Spectrum+ nada más arrancar, se ponía a saltar a la derecha y no respondía al teclado. Y recuerdo otra versión que ni siquiera respondía al teclado en el menú.

Si puedes, usa la versión del pack de "colección de éxitos Dinamic". A mi me funcionaba bien en el inves (que era un clónico que daba mil problemas con eso, con el juego de caracteres, etc.).

Un saludo
Fin de impresión
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3379
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 147 times

Re: Abu Simbel en Harlequin

Mensaje por Kyp »

Si no discuto que el teclado funcione de forma diferente según el modelo de ULA. Lo que digo es que me resulta curioso que exista ese problema con el Abu Simbel (que existe, lo he sufrido) pero que en mi caso, lo compré nada más salir (comparando con fotos en internet confirmo que es la versión inicial), y en mi 48K issue 3 funcionaba bien.
Avatar de Usuario
aticatac
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 80
Registrado: 02 Ago 2014, 11:45

Re: Abu Simbel en Harlequin

Mensaje por aticatac »

elfoscuro escribió: 19 Abr 2020, 16:59
Kyp escribió: 19 Abr 2020, 16:45 La versión "SmallCase-Different" es la que, al menos según estuve probando, funciona bien en todos los modelos:
https://www.worldofspectrum.org/pub/sin ... t).tzx.zip

De todas formas, eso de la primera versión y los problemas del teclado a mi me suena un poco raro. Yo compré el juego cuando salió por aquel entonces (aun lo conservo) así que supongo que es una primera versión, y funcionaba perfectamente en mi Spectrum issue 3. Anda que no le eché horas intentando llagar a la última pantalla para ganar las 5000 pesetas :| :))

Por cierto, concretamente con el Harlequin a mi me pasa que al cargarlo con el SpecSD nada más encender, incluso con esa versión, me pasa lo del teclado. Pero he descubierto que si meto algo de ruido por el cable del EAR deja de fallar. Esto es debido a como funciona la ULA y al estado inicial de ese bit al encender.
flopping escribió: 19 Abr 2020, 12:11 Por cierto, hablando del Abu Simbel, os habéis fijado que las opciones del menú empiezan por 2?, donde está el 1?, por que hicieron eso?, quizá fue un fallo?, o la opción 1 era para algo que luego descartaron?, pero si es así, por que no renombrar y empezar por el 1 como sería lo lógico?.
Si es curioso si :|
No, no es nada raro... Si buscas en la microhobby artículos sobre lectura de teclas "sin INKEY$" verás que el IN 31 con el tiempo y las issue posteriores empezó a dar problemas, y había que sumarle 64 al valor leido para que funcionara. Los juegos iniciales de Spectrum tuvieron problemas por ello. El abu simbel, por ejemplo, en mi inves Spectrum+ nada más arrancar, se ponía a saltar a la derecha y no respondía al teclado. Y recuerdo otra versión que ni siquiera respondía al teclado en el menú.

Si puedes, usa la versión del pack de "colección de éxitos Dinamic". A mi me funcionaba bien en el inves (que era un clónico que daba mil problemas con eso, con el juego de caracteres, etc.).

Un saludo
Sabes donde encontrar la versión del pack de "colección de éxitos Dinamic"? He probado como 5 distintas y en los harlequin en todas hace los mismo, sale saltando a la derecha.
Avatar de Usuario
aticatac
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 80
Registrado: 02 Ago 2014, 11:45

Re: Abu Simbel en Harlequin

Mensaje por aticatac »

Kyp escribió: 19 Abr 2020, 16:45 La versión "SmallCase-Different" es la que, al menos según estuve probando, funciona bien en todos los modelos:
https://www.worldofspectrum.org/pub/sin ... t).tzx.zip

De todas formas, eso de la primera versión y los problemas del teclado a mi me suena un poco raro. Yo compré el juego cuando salió por aquel entonces (aun lo conservo) así que supongo que es una primera versión, y funcionaba perfectamente en mi Spectrum issue 3. Anda que no le eché horas intentando llagar a la última pantalla para ganar las 5000 pesetas :| :))

Por cierto, concretamente con el Harlequin a mi me pasa que al cargarlo con el SpecSD nada más encender, incluso con esa versión, me pasa lo del teclado. Pero he descubierto que si meto algo de ruido por el cable del EAR deja de fallar. Esto es debido a como funciona la ULA y al estado inicial de ese bit al encender.
flopping escribió: 19 Abr 2020, 12:11 Por cierto, hablando del Abu Simbel, os habéis fijado que las opciones del menú empiezan por 2?, donde está el 1?, por que hicieron eso?, quizá fue un fallo?, o la opción 1 era para algo que luego descartaron?, pero si es así, por que no renombrar y empezar por el 1 como sería lo lógico?.
Si es curioso si :|
Con esa versión tmb me falla. Que es eso de meter ruido por el ear? Mientras cargo desde divide?
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3379
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 147 times

Re: Abu Simbel en Harlequin

Mensaje por Kyp »

aticatac escribió: 19 Abr 2020, 17:47 Con esa versión tmb me falla. Que es eso de meter ruido por el ear? Mientras cargo desde divide?
No. Cuando acabe de cargar y empiece a saltar solo conecta el cable de EAR al móvil o a cualquier cosa que suene. A veces basta con tocarlo y el propio ruido de estática es suficiente.
Responder

Volver a “Consultas”