zx spectrum gomas falta de brillo

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
doctorloko
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 87
Registrado: 07 Feb 2019, 23:37
Ubicación: ibiza-baleares

zx spectrum gomas falta de brillo

Mensaje por doctorloko »

Hola a todos vengo observando que uno de los spectrums 48k que compre via ebay tiene el mod de video hecho se ve bastante oscuro como que le faltara brillo ademas tiene algunas interferencias esto a que puede ser debido?? he visto varios spectrums en youtube con el mod de video y se ven brillantes definidos no se si es que hay algun mod de video que se mejor que otro ???


saludos y muchas gracias
48kgomas,plusharlequin,plus 2b,cpc464,cpc6128,msx,amiga1200 030aca,amiga500,saturn,psx1,ps2,dreamcastgdemu,snesmini,psxmini,open pandora,megadrive,zx-uno,N64,rg350
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: zx spectrum gomas falta de brillo

Mensaje por flopping »

Puede ser debido al integrado codificador de vídeo, el LM1889N o el SN94459N, eso según el modelo de Spectrum, revisa ese integrado y los componentes que conforman el circuito de vídeo, vamos los asociados a el, sobre todo los condensadores electroliticos que tiene, a ver si con eso te mejora el vídeo, por cierto ¿que issue es la placa?, ya que si es una issue 2 hay unos ajustes para ello.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
doctorloko
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 87
Registrado: 07 Feb 2019, 23:37
Ubicación: ibiza-baleares

Re: zx spectrum gomas falta de brillo

Mensaje por doctorloko »

flopping escribió: 21 May 2020, 01:35 Puede ser debido al integrado codificador de vídeo, el LM1889N o el SN94459N, eso según el modelo de Spectrum, revisa ese integrado y los componentes que conforman el circuito de vídeo, vamos los asociados a el, sobre todo los condensadores electroliticos que tiene, a ver si con eso te mejora el vídeo, por cierto ¿que issue es la placa?, ya que si es una issue 2 hay unos ajustes para ello.
muchas gracias flopping es una issue 3 pero lo curioso es que lo acabo de abrir(no lo habia visto) y no se ve el condensador ese que le ponen al mod de video tan solo le han quitado los cables a lo mejor le han hecho un apaño porque la placa es curioso pero parece nueva, por cierto tu no sabras donde puedo encontrar una ULA para reparar el otro spectrum que tengo un 48k 3b, es que he visto unas ulas hechas con integrados pero todas en el extranjero un holandes retroetc para no hacer publicidad

saludos
48kgomas,plusharlequin,plus 2b,cpc464,cpc6128,msx,amiga1200 030aca,amiga500,saturn,psx1,ps2,dreamcastgdemu,snesmini,psxmini,open pandora,megadrive,zx-uno,N64,rg350
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: zx spectrum gomas falta de brillo

Mensaje por flopping »

Pon alguna foto a ver como esta hecho el mod de video y como esta la placa, las ulas hay reemplazos que han hecho varias personas, por ejemplo, busca nebula y te saldra algo de ello.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
llopis
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 787
Registrado: 05 Jul 2018, 09:43
Ubicación: Asturias
Has thanked: 2 times
Been thanked: 21 times
Contactar:

Re: zx spectrum gomas falta de brillo

Mensaje por llopis »

doctorloko escribió: 21 May 2020, 17:10 muchas gracias flopping es una issue 3 pero lo curioso es que lo acabo de abrir(no lo habia visto) y no se ve el condensador ese que le ponen al mod de video tan solo le han quitado los cables a lo mejor le han hecho un apaño porque la placa es curioso pero parece nueva, por cierto tu no sabras donde puedo encontrar una ULA para reparar el otro spectrum que tengo un 48k 3b, es que he visto unas ulas hechas con integrados pero todas en el extranjero un holandes retroetc para no hacer publicidad
El condensador no hace falta. Es por precaución más que nada. Y desde luego no va a afectar la calidad de imagen o el brillo.

Yo también me inclino por condensadores electrolíticos que necesitan un cambio, porque seguramente tienes ruido en la línea de 12V (y quizás ni llegue a 12V de media).

Para ULAs, yo conozco las NebULAs que creo que se compran por sellmyretro. No son baratas, pero no conozco opciones mejores.
Avatar de Usuario
napsternds
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 177
Registrado: 22 Ene 2019, 17:38
Has thanked: 17 times
Been thanked: 17 times

Re: zx spectrum gomas falta de brillo

Mensaje por napsternds »

Hola,

Algunas opciones para la sustitución de la ULA:

https://www.tindie.com/products/charlie ... placement/

https://www.retroleum.co.uk/zx-spectrum-chips

https://www.sintech-shop.de/en/nebula-s ... ule/a-9989

Como se ve en el segundo link, la opción nebULA está en peligro de desaparecer, el fabricante de uno de los chips ha CUADRUPLICADO el precio.

Saludos
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: zx spectrum gomas falta de brillo

Mensaje por Popopo »

Uffff
El Nebula, ¿qué hace para que sea tan cara? ¿me convierte el Spectrum en Next?

Me gusta mucho más por acabados y espacio ocupado el vLA88, un trabajo fino, aunque desconozco las características.
Avatar de Usuario
napsternds
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 177
Registrado: 22 Ene 2019, 17:38
Has thanked: 17 times
Been thanked: 17 times

Re: zx spectrum gomas falta de brillo

Mensaje por napsternds »

Popopo escribió: 22 May 2020, 13:24 Uffff
El Nebula, ¿qué hace para que sea tan cara? ¿me convierte el Spectrum en Next?

Me gusta mucho más por acabados y espacio ocupado el vLA88, un trabajo fino, aunque desconozco las características.
Tanto uno como otro son un reemplazo para la ULA del 48k, no añaden ninguna funcionalidad. La VLA88 es más moderna, creo que el diseño es de este año.
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: zx spectrum gomas falta de brillo

Mensaje por Popopo »

napsternds escribió: 22 May 2020, 17:03
Popopo escribió: 22 May 2020, 13:24 Uffff
El Nebula, ¿qué hace para que sea tan cara? ¿me convierte el Spectrum en Next?

Me gusta mucho más por acabados y espacio ocupado el vLA88, un trabajo fino, aunque desconozco las características.
Tanto uno como otro son un reemplazo para la ULA del 48k, no añaden ninguna funcionalidad. La VLA88 es más moderna, creo que el diseño es de este año.
Su diseño es mucho más 'bonito' además de menor consumo imagino.
¿Sabes si están los Gerbers disponibles?
Avatar de Usuario
napsternds
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 177
Registrado: 22 Ene 2019, 17:38
Has thanked: 17 times
Been thanked: 17 times

Re: zx spectrum gomas falta de brillo

Mensaje por napsternds »

Popopo escribió: 22 May 2020, 17:05 Su diseño es mucho más 'bonito' además de menor consumo imagino.
¿Sabes si están los Gerbers disponibles?
Creo que no. Aquí tienes más información:

https://vdrivezx.com/vla82/
Responder

Volver a “Consultas”