El vinagre estropea el plástico o las serigrafías?

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Atomico
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 702
Registrado: 26 May 2018, 04:22
Been thanked: 1 time

Re: El vinagre estropea el plástico o las serigrafías?

Mensaje por Atomico »

Valfac escribió:Hola,

El vinagre se come el óxido de hierro.

Ten también en cuenta que, como consecuencia de agua oxigenada el cincado de los muelles ha desaparecido, y ahora mismo ya no tienen ningún tipo de protección. El simple contacto con el aire o la humedad ambiental hará que continúe el proceso natural de oxidación.

Si quieres que aguanten más tiempo sin oxidarse, sumergelos en un conversor de oxido, tipo oxino, se pondrá el metal de color azulado al neutralizar las partículas de óxido.

Saludos,
Hola.

He leído que también se le puede dar un baño en wd40 o cualquier otro aceite anticorrosión después de la limpieza con vinagre para que no pase lo que tú dices.
Avatar de Usuario
Atomico
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 702
Registrado: 26 May 2018, 04:22
Been thanked: 1 time

Re: El vinagre estropea el plástico o las serigrafías?

Mensaje por Atomico »

WhatIsAMan escribió:Si los daños a los muelles son graves, siempre puedes recurrir a los bolígrafos o a los alambres...
Pues no es mala idea, tienen más o menos ese diámetro, y si no en AliExpress por cuatro duros los venden a granel, lo mismo los pido nuevos y los renuevo ya que estamos.
Avatar de Usuario
Valfac Isle of Man
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 500
Registrado: 26 Ene 2019, 20:31
Has thanked: 10 times
Been thanked: 15 times

Re: El vinagre estropea el plástico o las serigrafías?

Mensaje por Valfac »

Hola,

Si, el aceite crea una película que aisla del aire y la humedad, pero tiene algunos inconvenientes: se pega el polvo, ensucia bastante y no dura para siempre.
Si no le vas a dar mucho uso igual te puede servir :)

Saludos,
Avatar de Usuario
Atomico
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 702
Registrado: 26 May 2018, 04:22
Been thanked: 1 time

Re: El vinagre estropea el plástico o las serigrafías?

Mensaje por Atomico »

Buenas.

Pues al final lo estoy solucionando usando limón....como ya dije el plástico de las teclas se había manchado de óxido, mayormente por una hendidura donde se mete el dichoso muelle, al ser de forma tubular no se podía meter nada ahí para limpiar, sobre todo el fondo, el óxido estaba ahí como pegado....pues como digo, metiendo unas gotas de limón en esa zona y dejándolo toda la noche actuar se va quitando poco a poco el óxido del platico....eso sí, he realizado el procedimiento 4 veces y en algunas teclas aún queda algo de óxido pero creo que conseguire quitarlo todo, también estoy usando un irrigador eléctrico para meterle agua a presión y también una vaporeta de esas de mano para meterle vapor a presión....poco a poco se van limpiando, creo que en un par de días terminaré.

En cuanto a los muelles....después de pasarlos por una mezcla de limón, vinagre y bicarbonato, se les ha ido todo el óxido...pero han pasado de ser de color plata a ser de color negro....los he rociado con wd40 y llevan unos días en perfecto estado, no se han oxidado, pero no me fío de que en el futuro cojan óxido así que seguramente comprare muelles de esa medida del AliExpress, por 7 euros tengo los 80 muelles...

En cuanto a los alambres que llevaban algunas teclas, aparentemente no están afectados o no mucho...tenían alguna mancha blanca pero al lavarlos han quedado más o menos bien, no han perdido el color grisáceo así que no voy a darles ningún tratamiento.

Pongo fotos de los muelles, antes estaban amarillos, después del tratamiento han quedado así:

Imagen

Aquí muestro una de las teclas, lo del centro es la zona tubular donde se inserta el muelle, todas las teclas tenían esa zona manchada de óxido desde fuera hacia adentro:


Imagen

En la foto esas teclas tienen la zona limpia, el limón ha sido mano de santo, el vinagre funciona peor.

Ay diomio que entretenido es este hobbie.
Responder

Volver a “Consultas”