Condensadores de desacoplo ?

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3377
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 146 times

Re: Condensadores de desacoplo ?

Mensaje por Kyp »

merlinkv escribió: 18 Nov 2020, 11:07
Kyp escribió: 18 Nov 2020, 10:57Lo que quedaría bien sería meter todos esos chips discretos y las GALs en una CPLD :)) :)) :))
Pues nada .... ya te puedes poner con ello ... :)) :)) :)) :))
Tendría que estudiar y entender que hacen todos esos chips... si tuviera tiempo... tengo demasiados frentes abiertos :( :( :(
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6372
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 325 times
Contactar:

Re: Condensadores de desacoplo ?

Mensaje por merlinkv »

Yo de momento voy a ver si consigo enterarme un poco del tema de las GAL ... que no tengo ni pajolera idea.

Lo que me comentó @cacharreeo es que para lo que quiero hacer me haría falta una 22V10D o similar, eso no es problema, tengo GAL's de esas para abrir una tienda. El problema es programarla (crear las "ecuaciones") ... a ver si consigo enterarme ... :)) :))
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1092
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 14 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

Re: Condensadores de desacoplo ?

Mensaje por alvaroalea »

Una cosa que se puede poner detrás es la interfaz de disco de wilco, para poder usar la multiface 3 con discos y el +2A

Para programar las gal, tienes winculp que se supone que vale hasta para las tochas de atmel.

Aunque a mí todo lo que no sea lógica booleana se me atraganta, es decir, basculas, etc...

Una opción que tienes para extender el bus es la que intente usar en mi fallido interface beta
https://github.com/alvaroalea/betadisk-clone
Además del spot de spectrum, hace falta una tira de pines y mucha maña al soldar pero es una opción.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6372
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 325 times
Contactar:

Re: Condensadores de desacoplo ?

Mensaje por merlinkv »

Sí, para los +2A/B esa es la solucióm.

Sobre el conector de expansión, no termino de verlo, lo suyo es ponerle un Kempston y con eso creo que el interfaz quedaría más que completo. Tampoco es que sea necesario, pero, sería una forma de ampliarlo un poco sin tener una placa excesivamente grande.

Estuve mirando lo de tu GAL para la PlusD, pero como ya he comentado, yo de GAL's ni idea y no sé ni por dónde empezar a meterle mano ...

De momento funciona sin problemas con las ROM's +3e 1.43. He probado con discos de 720K y entran bastante juegos, comoo entre 8 y 11 de 128K dependiendo del juego, claro ....
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6372
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 325 times
Contactar:

Re: Condensadores de desacoplo ?

Mensaje por merlinkv »

Al final, gracias a la inestimable ayuda de @cacharreo y @Bone que me ayudaron con el tema de programar la GAL (una 22V10D) ya está solucionado y el Multiface 3 ahora incluye un puerto Kempston que se puede activar o desactivar a voluntad.

Además, ahora ya me entero de bastantes cosas sobre las GAL, aunque me queda mucho todavía para coger el nivel de algunos, ya voy haciendo mis pinitos ... "leer ilustra" ... :))

Gracias compis. :)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: Condensadores de desacoplo ?

Mensaje por dandare »

alvaroalea escribió: 18 Nov 2020, 22:52 ...
Aunque a mí todo lo que no sea lógica booleana se me atraganta, es decir, basculas, etc...
...
Los circuitos secuenciales son relativamente sencillos de definir y de implementar. Hay una implementación canónica mediante dos bloques combinacionales y un registro (varios biestables). El primer bloque define la función de transición de estado y el segundo la función de salida.
Igual que para especificar un comportamiento combinacional se usa una tabla de verdad o una ecuación sin realimentación por cada salida, para especificar uno secuencial se usa un diagrama de estados o una tabla inversa de biestables.

Lo bueno es que hay un método que, aplicado, siempre llega a una solución razonable y adecuada. Estos métodos, junto con los de combinacional y otras cosas relacionadas, los imparto en la asignatura de tecnología de computadores del grado en ingeniería informática. Como parte de la bibliografía, uso un libro que cuenta las cosas bien y completas: "Introduction to Digital Systems Design" de Springer, en 2019 (ISBN 978-3-319-92803-6)
Es uno de los libros que liberó Springer durante la primera etapa de la pandemia, por lo que debería estar disponible online sin infringir licencias.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
jjsaenz1969
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1202
Registrado: 22 Mar 2015, 00:41
Ubicación: Vitoria
Has thanked: 108 times
Been thanked: 100 times
Contactar:

Re: Condensadores de desacoplo ?

Mensaje por jjsaenz1969 »

Responder

Volver a “Consultas”