Sobre el "checksum" de los juegos MegaDrive

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
jepalza
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 65
Registrado: 03 Abr 2013, 20:15

Sobre el "checksum" de los juegos MegaDrive

Mensaje por jepalza »

Recientemente he comprado un cartucho regrabable para la MD (el Neo Myth 3in1) Supuestamente estropeado. Lo he estado probando, y realmente parece estropeado, pero de un modo especial. Si meto juegos de 512k para abajo, funcionan todos, pero si meto de 512 en adelante, unos funcionan, otros no, y los que funcionan, lo hacen mal, acaban corrompidos o se cuelga. He leído sobre el tema, y me da un pantallazo "rojo", que según las infos encontradas, significa "mal checksum", o sea, que el juego, o bien está mal dumpeado en la red, o bien la sega no lo carga bien por contactos sucios.
Algo de razón tienen las infos, por que me he bajado algunas alternativas a juegos ( muchas veces hay hasta una docena del mismo juego) y alguno ya funciona, pero apagas, enciendes, y de repente, ya no funciona.
¿tiene alguien este cartucho y le pasa lo mismo?
Tengo el último menú, el 2.8 y grabo con el último "soft", el 1.3. Si pongo un menú mas viejo (el 2.5) hay juegos que ya no funcionan, o sea, que el mení algo tiene que ver.
He pensado, que la línea A19 del bus de la MD (pin B7 del cartucho) está mal, y por eso, los juegos de 512 funcionan, y los de mas no, por que la línea está estropeada, pero tras mirarla, no veo indicios de fallos.
¿os suena el tema?
Avatar de Usuario
jepalza
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 65
Registrado: 03 Abr 2013, 20:15

Re: Sobre el "checksum" de los juegos MegaDrive

Mensaje por jepalza »

Me contesto a mi mismo y mi mecanismo: el fallo era del cartucho, que debía de estar corrompido, y cosa que entraba, cosa que no funcionaba. Lo he formateado a bajo nivel con un menú alternativo que he encontrado, muy viejo, pero que ha reparado los fallos del cartucho, y ya funcionan los juegos.
Avatar de Usuario
Davidgs
Fundador
Fundador
Mensajes: 936
Registrado: 29 Mar 2013, 19:09
Ubicación: VaDeRetreando
Has thanked: 53 times
Been thanked: 6 times

Re: Sobre el "checksum" de los juegos MegaDrive

Mensaje por Davidgs »

Me alegra un montón que lo hayas solucionado. Es raro de ver ese cartucho.
Avatar de Usuario
jepalza
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 65
Registrado: 03 Abr 2013, 20:15

Re: Sobre el "checksum" de los juegos MegaDrive

Mensaje por jepalza »

Tengo otro cartucho del mismo tamaño (256mbits=32mb) pero que se programa por el puerto paralelo, y es mas lento grabando, casi media hora para los 32mb a tope. Este "nuevo" se programa por usb, y es mucho mas rápido, solo 5minutos los 32mb.
Responder

Volver a “Consultas”