Consulta para diseñar un selector (tocho inside)

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Barbe
Moderador
Moderador
Mensajes: 1595
Registrado: 06 Abr 2013, 00:17
Been thanked: 3 times

Re: Consulta para diseñar un selector (tocho inside)

Mensaje por Barbe »

flopping escribió:
Barbe escribió: 17 Ene 2021, 22:57 No encuentro ninguno en AliExpress con 6 pines por banda. Me puedes recomendar alguno? De no haberlos tambien podría meter múltiples commutadores.

Trataré de hacer un pequeño circuito con una tablilla de soldadura y a ver como queda.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Meter dos o más conmutadores es un “rollo”, si no encuentras, lo mejor es usar dos o tres reles, te harán la misma funcion que un conmutador y cambiarán a la vez, solo necesitas activarlos
con un interruptor y listo.
Cómo quedaría el circuito entonces? Crees que la señal de vídeo podría verse afectada por alguna interferencia?

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Consulta para diseñar un selector (tocho inside)

Mensaje por flopping »

Interferencias por que?, vas a usar los contactos de los reles en vez de los conmutadores, es lo mismo, solo que en vez de activar el conmutador, activarás un interruptor que dará, 5 o 12v a los reles, (o depende de la tensión del rele que uses), esa tensión la sacas de cualquier sitio y arreglado.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Barbe
Moderador
Moderador
Mensajes: 1595
Registrado: 06 Abr 2013, 00:17
Been thanked: 3 times

Re: Consulta para diseñar un selector (tocho inside)

Mensaje por Barbe »

Voy a empezar a comprar cositas y a ver como me lo monto, gracias flopping por las aclaraciones.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Responder

Volver a “Consultas”