Clon ULA ZX Spectrum

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Clon ULA ZX Spectrum

Mensaje por Popopo »

Son geniales por el poco espacio que ocupa, ¿cuánto te salieron ya con los gastos de envío?
saludos
were
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 31
Registrado: 08 Jul 2021, 20:53
Has thanked: 75 times
Been thanked: 1 time

Re: Clon ULA ZX Spectrum

Mensaje por were »

Popopo escribió: 10 Jul 2021, 13:36Son geniales por el poco espacio que ocupa, ¿cuánto te salieron ya con los gastos de envío?
saludos
Son las más pequeñas que he visto y caben donde la ULA original sin tener que andar con precauciones sobre los zócales y todo eso.

El coste depende mucho de la cantidad, puede comprarse aquí:

https://www.vretrodesign.com/products/v ... eplacement

ahora he visto que cada una sale a NZD $42 (a mí me costó algo más barata, USD $27) y los gastos de envío por el servicio postal neozelandés, NZD $16 (~USD $11.2), pero a la entrega hay que sumarle la mordida de las tasas aduaneras, la mordida del IVA y la mordida de la cuota de gestión que cobra el transportista.

En un pedido conjunto en el que el destinatario haga personalmente la gestión del DUA se reduce este coste pero después hay que añadir los gastos de envío a cada participante.
Avatar de Usuario
fcastellanos
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 213
Registrado: 11 Nov 2020, 19:15
Has thanked: 3 times
Been thanked: 1 time

Re: Clon ULA ZX Spectrum

Mensaje por fcastellanos »

Están muy bien si necesitas sustituir la ULA estropeada de un Spectrum, pero estaría mucho mejor si añadiesen cosas nuevas, como ULA Plus, TurboSound, etc.
Última edición por fcastellanos el 11 Jul 2021, 00:35, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Clon ULA ZX Spectrum

Mensaje por Popopo »

were escribió: 10 Jul 2021, 14:34
Popopo escribió: 10 Jul 2021, 13:36Son geniales por el poco espacio que ocupa, ¿cuánto te salieron ya con los gastos de envío?
saludos
Son las más pequeñas que he visto y caben donde la ULA original sin tener que andar con precauciones sobre los zócales y todo eso.

El coste depende mucho de la cantidad, puede comprarse aquí:

https://www.vretrodesign.com/products/v ... eplacement

ahora he visto que cada una sale a NZD $42 (a mí me costó algo más barata, USD $27) y los gastos de envío por el servicio postal neozelandés, NZD $16 (~USD $11.2), pero a la entrega hay que sumarle la mordida de las tasas aduaneras, la mordida del IVA y la mordida de la cuota de gestión que cobra el transportista.

En un pedido conjunto en el que el destinatario haga personalmente la gestión del DUA se reduce este coste pero después hay que añadir los gastos de envío a cada participante.
Esta guay.... pero... creo que sale mejor comprarte un 48k de segunda mano por wallapop para sacarle la ULA y encima tienes carcasa de repuesto y teclas junto con el resto de las piezas.
Me planteé hacer una tirada de ULAs con un proyecto que no recuerdo quien lo hizo (está en la web de manera publica) pero usando una CPLD, sopena que no tengo tiempo ni para mis propios proyectos.
Pero desde luego, sería una cosa que haré si para cuando tenga el tiempo y haya terminado ya el que tengo pendiente de los tester (y mira que es sencillo el jodio), sacaría para ULA a precio muy reducido y así los españoles no tendremos que sufrir más esos precios tan "abusivos" para nuestro bolsillo normal.

Al fin y al cabo seremos el segundo país (creo) donde mas ventas tuvieron los ZX Spectrum.
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3376
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 146 times

Re: Clon ULA ZX Spectrum

Mensaje por Kyp »

Por fin he empezado a rediseñar la placa ;) A ver cuanto tardo en terminarla :|
Captura de pantalla 2021-08-09 175119.png
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3376
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 146 times

Re: Clon ULA ZX Spectrum

Mensaje por Kyp »

Estaba pensando en hacer una versión con salida RGB, saltarme todo el circuito de video original y sustituir el modulador por una placa con un conector mini-DIN tipo el del Harlequín con sonido y todo. ¿Qué os parece?
Avatar de Usuario
retrolab Andorra
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1137
Registrado: 17 Feb 2014, 09:52
Has thanked: 70 times
Been thanked: 119 times

Re: Clon ULA ZX Spectrum

Mensaje por retrolab »

Yo también me subo al carro.
Kyp: Es buena idea y si se diseña con el pinout del Harlequin incluso podemos usar el mismo cable
evas2
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 216
Registrado: 08 Jul 2014, 07:58

Re: Clon ULA ZX Spectrum

Mensaje por evas2 »

Yo quiero una!!! :o :o
Avatar de Usuario
Valfac Isle of Man
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 498
Registrado: 26 Ene 2019, 20:31
Has thanked: 10 times
Been thanked: 15 times

Re: Clon ULA ZX Spectrum

Mensaje por Valfac »

Estaría interesado

Saludos
Avatar de Usuario
Quickie
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 388
Registrado: 21 Sep 2017, 19:58
Has thanked: 25 times
Been thanked: 21 times

Re: Clon ULA ZX Spectrum

Mensaje por Quickie »

Kyp escribió: 09 Ago 2021, 17:55 Estaba pensando en hacer una versión con salida RGB, saltarme todo el circuito de video original y sustituir el modulador por una placa con un conector mini-DIN tipo el del Harlequín con sonido y todo. ¿Qué os parece?
Me parece fantástico, sería un añadido muy interesante :)
Imagen
Responder

Volver a “Consultas”