ZX Dandanator Mini Dual

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
davidprograma
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 76
Registrado: 25 Nov 2020, 02:57
Has thanked: 7 times
Been thanked: 28 times

Re: ZX Dandanator Mini Dual

Mensaje por davidprograma »

:? Tiene una pinta espectacular!!! La carcasa es con impresora 3D? A mí no me quedan así... :?
DavidPrograma en YouTube, GitHub
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6356
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 318 times
Contactar:

Re: ZX Dandanator Mini Dual

Mensaje por merlinkv »

Hola @davidprograma.

Gracias por el comentario, pero vamos, perfectas no son. Cualquier impresión FDM dista mucho de las industriales hechas por inyección.

Lo que si hago es imprimir lento, busco variantes mejoradas del PLA como PLA Max y PLA HS e imprimo a 0.15mm de altura de capa. ¿Que tardan mucho más? Pues sí, pero merece la pena.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6356
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 318 times
Contactar:

Re: ZX Dandanator Mini Dual

Mensaje por merlinkv »

Por cierto, para quellos que preguntaban, he probado el ZX Dandanator MTD en todos los equipos que tengo, a saber:
  • ZX 48K
  • ZX 128K Toast Rack español
  • ZX +2A
  • ZX +2B
  • ZX +3
  • ZX Nuvo 128 (hay que desactivar el DivMMC)
  • Harlequin 128
En todos funciona de PM, no tengo más equipos para probar, pero no veo motivos para que funcionase mal en otros equipos. No obstante, respecto a otros clones y demás no lo puedo asegurar, hay algunos clones algo puñeteros.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: ZX Dandanator Mini Dual

Mensaje por Popopo »

merlinkv escribió: 09 Abr 2021, 17:41 Por cierto, para quellos que preguntaban, he probado el ZX Dandanator MTD en todos los equipos que tengo, a saber:
  • ZX 48K
  • ZX 128K Toast Rack español
  • ZX +2A
  • ZX +2B
  • ZX +3
  • ZX Nuvo 128 (hay que desactivar el DivMMC)
  • Harlequin 128
En todos funciona de PM, no tengo más equipos para probar, pero no veo motivos para que funcionase mal en otros equipos. No obstante, respecto a otros clones y demás no lo puedo asegurar, hay algunos clones algo puñeteros.
Hola,
¿qué pruebas hiciste para ver que funcionan los juegos OK? pues tu versión la puedo probar (si no consume mucho tiempo) en algunos equipos que tengo:
- Harlequin 48K rev.G
- 48K Issues: 6A, 3B, 4A. Spectrum 128k Gris (si lo reparo).

Saludos
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6356
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 318 times
Contactar:

Re: ZX Dandanator Mini Dual

Mensaje por merlinkv »

¿Pruebas? Pues muy sencillo, programé dos ROMSets, metí bastantes juegos en la SD y luego probé juegos de 48K y 128K, cambiar de ROMSet, lanzar el Multiply, regresar al Dandanator desde el Multiply, cargar juegos desde el Multiply, grabar ROMSets desde el Multiply, pausar juegos con los dos métodos disponibles ... no sé que más pruebas se le puede hacer.

Sobre los equipos que comentas, en cualquier 48K o Harlequin te funcionará, en el +2 gris no lo sé, pero vamos eso es mirar el conector edge del +2 gris y ver si tiene diferencias respecto al 128K o el +2A ... No obstante, todo es igual que con un Dandanator Mini 2.1b original salvo la integración del Multiply, por eso creo que debe funcionar sin problemas en todos los equipos en los que funciona el Dandanator Mini original.

Todo eso gracias a la genial idea de incluir toda la programación del Multiply en ese "lanzador" MLD que se integra en el ROMSet, bueno y unido a la nueva programación que hicieron también en el PIC, claro.

;)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: ZX Dandanator Mini Dual

Mensaje por Popopo »

merlinkv escribió: 09 Abr 2021, 23:06 ¿Pruebas? Pues muy sencillo, programé dos ROMSets, metí bastantes juegos en la SD y luego probé juegos de 48K y 128K, cambiar de ROMSet, lanzar el Multiply, regresar al Dandanator desde el Multiply, cargar juegos desde el Multiply, grabar ROMSets desde el Multiply, pausar juegos con los dos métodos disponibles ... no sé que más pruebas se le puede hacer.

Sobre los equipos que comentas, en cualquier 48K o Harlequin te funcionará, en el +2 gris no lo sé, pero vamos eso es mirar el conector edge del +2 gris y ver si tiene diferencias respecto al 128K o el +2A ... No obstante, todo es igual que con un Dandanator Mini 2.1b original salvo la integración del Multiply, por eso creo que debe funcionar sin problemas en todos los equipos en los que funciona el Dandanator Mini original.

Todo eso gracias a la genial idea de incluir toda la programación del Multiply en ese "lanzador" MLD que se integra en el ROMSet, bueno y unido a la nueva programación que hicieron también en el PIC, claro.

;)
Hola,
A ratines probaré, solo usaré el Romset que me programaste, no usaré el multiply creo.
No tiene porque funcionar en todos los 48K igual, hay diferencias estructurales importantes que pueden afectar, la versión de ULA, el fabricante de la misma, los tipos de memoria... el +2 Gris... debería si. Por probar. Si puedo hoy lo pruebo en el Harlequin48K.
Saludos
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6356
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 318 times
Contactar:

Re: ZX Dandanator Mini Dual

Mensaje por merlinkv »

Hola Popopo.

Entiendo que te has hecho un ZX Dandanator MTD y, si es así, te comento que al ser una réplica del ZX Dandanator Mini 2.1b con el Plus del Multiply y el Dual ROMSet, no veo motivos para que no pueda funcionar en los mismos equipos que el ZX Dandanator Mini 2.1b original (http://www.dandare.es/Proyectos_Dandare ... RMini.html).

Eso sí, probado por mi, únicamente en los equipos que tengo y que he puesto en el listado anterior.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: ZX Dandanator Mini Dual

Mensaje por dandare »

Popopo escribió: 10 Abr 2021, 14:06
merlinkv escribió: 09 Abr 2021, 23:06 ¿Pruebas? Pues muy sencillo, programé dos ROMSets, metí bastantes juegos en la SD y luego probé juegos de 48K y 128K, cambiar de ROMSet, lanzar el Multiply, regresar al Dandanator desde el Multiply, cargar juegos desde el Multiply, grabar ROMSets desde el Multiply, pausar juegos con los dos métodos disponibles ... no sé que más pruebas se le puede hacer.

Sobre los equipos que comentas, en cualquier 48K o Harlequin te funcionará, en el +2 gris no lo sé, pero vamos eso es mirar el conector edge del +2 gris y ver si tiene diferencias respecto al 128K o el +2A ... No obstante, todo es igual que con un Dandanator Mini 2.1b original salvo la integración del Multiply, por eso creo que debe funcionar sin problemas en todos los equipos en los que funciona el Dandanator Mini original.

Todo eso gracias a la genial idea de incluir toda la programación del Multiply en ese "lanzador" MLD que se integra en el ROMSet, bueno y unido a la nueva programación que hicieron también en el PIC, claro.

;)
Hola,
A ratines probaré, solo usaré el Romset que me programaste, no usaré el multiply creo.
No tiene porque funcionar en todos los 48K igual, hay diferencias estructurales importantes que pueden afectar, la versión de ULA, el fabricante de la misma, los tipos de memoria... el +2 Gris... debería si. Por probar. Si puedo hoy lo pruebo en el Harlequin48K.
Saludos
Funciona en todos ;)
Los aspectos que indicas no afectan.

Del manual:
Funciona en los siguientes equipos:

•Spectrum 16k - Probado por mad3001. Soportado a partir de la versión 9.0 del software
•Spectrum 48k - Probado por Dandare en Issue2, Issue3, Issue4.
•Spectrum 48k+ - Probado por Dandare en Issue 6
•Spectrum 128 “Toastrack” - Probado por carmeloco (VaDeRetro)
•Spectrum +2 “gris” - Probado por shikitin (VaDeRetro)
•Spectrum +2a/b -. Probado por Dandare
•Spectrum +3 - Probado por Dandare
•Inves Spectrum - Probado por César Hernández Baño (Autor del ZesarUX) - Por favor, desconecta el interfaz kempston del dandanator.
•Harlequin Rev. D - Probado por alt (ZonaDePruebas)
•Harlequin Rev. F - Probado por sinclair200 (VaDeRetro)
•Harlequin Rev. G - Probado por Dandare
•MicroDigital TK90 - Probado por jltursan (RetroWiki)
•MicroDigital TK95 - Probado por jltursan (RetroWiki)
•Timex Sinclair 2048 - Probado por alt (ZonaDePruebas)
•Timex Sinclair 2068 - Probado por ron (RetroWiki)
•Timex Computer portugués 2048 - Probado por Ricardo Saraiva (Retroshop.pt)
•Timex Computer portugués 2068 - Probado por Ricardo Saraiva (Retroshop.pt)
•Just Speccy 128k - Probado por balford (WorldOfSpectrum) . Hay que desactivar el DivSD interno.
•CZ Spectrum - Probado por hernan (VaDeRetro)
•ZX Spectrum NEXT - Probado por Fabio Belavenuto (Equipo ZX Next)
•Karabas-128 - Probado por Ricardo Saraiva (Retroshop.pt)
•Didaktik M - Probado por alt (ZonaDePruebas)
•Harlequin 128 - Probado mad3001
•ZX nuvo 128 - Probado mad3001. Desconecta divide y joystick interno del spectrum.
•ZX omni 128hq - Probado mad3001. Desconecta divide y joystick interno del spectrum.

•Otros Clones - No puedo garantizar que funcione en clones del Spectrum que no respeten estrictamente la configuración del conector Edge. En particular es importante el conector B28 (TOP28) que se utiliza para detectar el tipo de spectrum. Usadlo con estos sistemas con mucha precaución y tras estudiar la documentación del sistema en si.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: ZX Dandanator Mini Dual

Mensaje por Popopo »

merlinkv escribió: 10 Abr 2021, 14:25 Hola Popopo.

Entiendo que te has hecho un ZX Dandanator MTD y, si es así, te comento que al ser una réplica del ZX Dandanator Mini 2.1b con el Plus del Multiply y el Dual ROMSet, no veo motivos para que no pueda funcionar en los mismos equipos que el ZX Dandanator Mini 2.1b original (http://www.dandare.es/Proyectos_Dandare ... RMini.html).

Eso sí, probado por mi, únicamente en los equipos que tengo y que he puesto en el listado anterior.
No me he hecho nada, tengo dos Dandanators, uno que compré creo que en la tienda de Manu (el primero), este segundo que te he comprado a ti.
Claro, debería funcionar igual. Pues no lo pruebo. Era por darte más equipos donde haberlo probado. Pero la verdad es que no son necesarios. Debería funcionar en todos.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6356
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 318 times
Contactar:

Re: ZX Dandanator Mini Dual

Mensaje por merlinkv »

Hola @Popopo.

Bueno, ante todo, eres libre de hacerte tus Dandanators Mini o Dandanator's AMIE o Dandanator's MTD que quieras (solo recordando lo de las licencias del Multiply). Por eso están todos publicados en Github.

Mi comentario venía de que, en origen, era un hilo sobre un Dandanator Mini Dual y luego, yo mismo, incluí lo del MTD. Por tus preguntas pensaba que te había montado un MTD y por eso te decía lo que te decía.

El Dandanator Mini que me compraste a mí, te funcionará en todos los equipos que te hemos comentado, está probado por mí y por muchos otros usuario, no deberías tener ningún problema. :)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Responder

Volver a “Consultas”