ZX Dandanator Mini Dual

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6370
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 324 times
Contactar:

ZX Dandanator Mini Dual

Mensaje por merlinkv »

Hola.

Navegando por la red he visto algunos ZX Dandanator's Mini Dual, es decir que llevan una doble SST39SF040 y un jumper para activar una u otra.

Me gustaría diseñar uno y mi consulta es si bastaría con poner un interruptor que conmutase la alimentación de una a otra para poder seleccionarlas o se necesitaría alguna circuitería adicional.

Gracias. :)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1092
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 14 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

Re: ZX Dandanator Mini Dual

Mensaje por alvaroalea »

Lo mejor seria conmutar la señal de Chip Enable, y poner una resistencia de pull-up en ambos chips.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6370
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 324 times
Contactar:

Re: ZX Dandanator Mini Dual

Mensaje por merlinkv »

Con mis escasos conocimientos, las dos ideas que se me ocurren serían ....

Primera ...

Imagen


Segunda ...

Imagen
Última edición por merlinkv el 16 Feb 2021, 16:07, editado 1 vez en total.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: ZX Dandanator Mini Dual

Mensaje por dandare »

y ya, para hacerlo bien, modificar el PIC y hacer que lea linealmente las dos flash... :)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6370
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 324 times
Contactar:

Re: ZX Dandanator Mini Dual

Mensaje por merlinkv »

dandare escribió: 16 Feb 2021, 16:25y ya, para hacerlo bien, modificar el PIC y hacer que lea linealmente las dos flash... :)
Ya le estamos pidiendo peras al olmo .... :)) :)) yo no llego a tanto.

¿De las dos "soluciones" básicas cuál sería la más correcta? ... si es que alguna lo es ....

Con la segunda -seguramente esté equivocado- no haría falta apagar el equipo, podría cambiar de Flash y pulsando el botón derecho del Dandanator cargaría la que estuviese seleccionada ¿no?
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: ZX Dandanator Mini Dual

Mensaje por dandare »

La primera no funcionaría casi seguro. Un integrado se puede alimentar parasitariamente desde señales a 1 en otras patas. Además, y en parte por esto mismo, es mala política meter voltaje a los I/O sin dar tensión de alimentación, porque la corriente atraviesa componentes en el sentido que no debe.

Así que la segunda.

El cambio en caliente es posible, pero si estás en el menú, casi seguro que lo bloqueas, porque hay un rato (a medio camino del interruptor) que ni está en una memoria ni está en la otra.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Cracken_Designs
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 124
Registrado: 25 Ene 2019, 23:41
Has thanked: 26 times
Been thanked: 27 times

Re: ZX Dandanator Mini Dual

Mensaje por Cracken_Designs »

Hola merlinkv he aqui la que yo usé en su dia para el mini dual y que funciona sin problemas.
Imagen

Saludos.
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: ZX Dandanator Mini Dual

Mensaje por Popopo »

dandare escribió: 16 Feb 2021, 18:53 La primera no funcionaría casi seguro. Un integrado se puede alimentar parasitariamente desde señales a 1 en otras patas. Además, y en parte por esto mismo, es mala política meter voltaje a los I/O sin dar tensión de alimentación, porque la corriente atraviesa componentes en el sentido que no debe.

Así que la segunda.

El cambio en caliente es posible, pero si estás en el menú, casi seguro que lo bloqueas, porque hay un rato (a medio camino del interruptor) que ni está en una memoria ni está en la otra.
Que salga una carta de ajuste de espera :)
es broma
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: ZX Dandanator Mini Dual

Mensaje por Popopo »

Sería genial tener una dual, aunque ya con el multiply de acompañante se soluciona muchísimo del problema de almacenamiento, ¿no habría otra forma de hacerlo? en vez de usar dos memorias duales... ¿es posible usar una del doble de capacidad?

Un saludo
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6370
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 324 times
Contactar:

Re: ZX Dandanator Mini Dual

Mensaje por merlinkv »

Lo de usar Flash de mayor capacidad se lo pregunté a mad3001 y me comentó que sería posible, pero llevaría muchísimo trabajo y tiempo y además se perdería compatibilidad con los otros Dandanators. No creo que se vaya a acometer, al menos en un futuro cercano.

Muchísimas gracias a todos, compis, por vuestra ayuda :) :) :)

Seguro que me pongo a cacharrear para hacer algo Dual ... :)) :)) :))

Un saludote.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Responder

Volver a “Consultas”