Hola Popopo,
Nada que disculpar, pero es que, de verdad, entiendo que mis diseños no sean perfectos o puedan no gustarle a alguien; pero me llevan mucho trabajo. En este caso y para que te hagas una idea, solo el enrutado llevó muuuuchas horas. A mí no me gustan diseños (o parte de ellos) que pululan por ahí, pero soy consciente del trabajo que supone hacerlos.
Además, uno diseña una cosa y siempre habrá gente que lo hará mejor que tú, pero de eso se trata, de aprender unos de otros y hacer cosas que sirvan a todos (o casi todos
)
Por otro lado, como bien ha indicado @dandare, la opción de pausa -válida para todos los ZX- lleva presente desde "el Principio de los Tiempos". El tema de haber puesto un interruptor con la misma funcionalidad era por eliminar esa pequeña corrupción de pantalla que se producía cuando cargabas un TAP o Z80 desde el Multiply y usas la pausa programada.
¿Que alguien piensa que puede ser un interruptor que sobre? Pues puede, pero con ese interruptor las pausas que hago en los +2A, +2B y +3 no tienen esa pequeña corrupción y me gustaba más. Eso sí, los tiempos, son los tiempos y en cualquiera de los ZX que he mencionado, los cambios de posición en el interruptor de pausa deben ser rápidos ya que de otra forma, la memoria se corromperá. La ventaja de la pausa programada es que al ser un switch tipo push, ésta se produce más rápido que con mi interruptor "de corredera". No obstante, en la mayoría de juegos que he probado me funciona bien y, como digo, el resultado me gusta más ya que la pantalla se queda limpia.
De todas formas, así hay dos opciones y una no interfiere con la otra.
Un saludote y buen rollo.