ZX Dandanator Mini Dual

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: ZX Dandanator Mini Dual

Mensaje por dandare »

merlinkv escribió: 17 Mar 2021, 19:35 La verdad es que no uso los 48K ... muy rara vez y esa prueba no la hice. Casi todo lo que uso son los +2A, +2B y +3.

Pero bueno, así tienes dos opciones ... :)) :))
En esos, al tener paginado de memoria y no estar accesible a veces por el Z80, el refresco se hace de forma externa y, consecuentemente, puedes aplicar el WAIT todo el tiempo que quieras. También puedes aplicarlo en un Harlequin, que usa SRAM, por ejemplo.
Si un día puedes, haz la prueba del WAIT en un 48K. Bastan unos milisegundos para corromper la memoria.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: ZX Dandanator Mini Dual

Mensaje por Popopo »

dandare escribió: 17 Mar 2021, 19:05 Esta funcionalidad está en todos los dandanators desde hace ya unos años :)
Del manual en dandare.es:
Botón izquierdo pulsación corta - Pausa (hasta que se pulse una tecla) o Dan-SNAP si está habilitado y es compatible con el HW.
aysss que torpón que soy, Gracias por recordármelo. Se me olvidó la parte de "corta" XD se me reseteaba todo el tiempo XDDD me parece. Pero vamos, pause pause no me hacía y debió ser porque era todo menos corta XD
Gracias
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: ZX Dandanator Mini Dual

Mensaje por Popopo »

merlinkv escribió: 17 Mar 2021, 19:35 La verdad es que no uso los 48K ... muy rara vez y esa prueba no la hice. Casi todo lo que uso son los +2A, +2B y +3.

Pero bueno, así tienes dos opciones ... :)) :))
Vender un Dandanator sin probarlo en un 48K.... que delito!!!
:)) :)) :)) :o :o :o :o asombradito me tienes XD
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6360
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 319 times
Contactar:

Re: ZX Dandanator Mini Dual

Mensaje por merlinkv »

Lo primero es aclararte que yo no vendo nada ya que no saco beneficio alguno, solo hago proyectos principalmente para mí y pensando en que a la gente les puedan ser útiles. ¿Que a alguien le gustan? pues bien, puedo hacer una tirada y si no .... pues siempre tienen otras opciones.

Los 48 no los uso porque no me gustan, son un coñazo para todo, pero para gustos se hicieron los colores. ;)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: ZX Dandanator Mini Dual

Mensaje por Popopo »

merlinkv escribió: 17 Mar 2021, 20:01 Lo primero es aclararte que yo no vendo nada ya que no saco beneficio alguno, solo hago proyectos principalmente para mí y pensando en que a la gente les puedan ser útiles. ¿Que a alguien le gustan? pues bien, puedo hacer una tirada y si no .... pues siempre tienen otras opciones.

Los 48 no los uso porque no me gustan, son un coñazo para todo, pero para gustos se hicieron los colores. ;)
Lo primero, agradecerte tu esfuerzo.
Lo segundo aclararte que hacía una broma y si te ha sentado mal, mis disculpas.
Ahora, desde el buen rollo, pienso que eres una persona que suele buscar cierto grado de perfección, no sé, eso me parece por tus trabajos, y que te preocupas que lo que diseñas al menos sea tan compatible como un original cuando haces una versión propia ¿no es así?, entonces, he usado una broma sobre la sorpresa que me ha llevado que este punto no lo hayas probado en un 48k, nada con mala intención, te lo aseguro.

Un cordial saludo
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6360
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 319 times
Contactar:

Re: ZX Dandanator Mini Dual

Mensaje por merlinkv »

Hola Popopo,

Nada que disculpar, pero es que, de verdad, entiendo que mis diseños no sean perfectos o puedan no gustarle a alguien; pero me llevan mucho trabajo. En este caso y para que te hagas una idea, solo el enrutado llevó muuuuchas horas. A mí no me gustan diseños (o parte de ellos) que pululan por ahí, pero soy consciente del trabajo que supone hacerlos.

Además, uno diseña una cosa y siempre habrá gente que lo hará mejor que tú, pero de eso se trata, de aprender unos de otros y hacer cosas que sirvan a todos (o casi todos :)) )

Por otro lado, como bien ha indicado @dandare, la opción de pausa -válida para todos los ZX- lleva presente desde "el Principio de los Tiempos". El tema de haber puesto un interruptor con la misma funcionalidad era por eliminar esa pequeña corrupción de pantalla que se producía cuando cargabas un TAP o Z80 desde el Multiply y usas la pausa programada.

¿Que alguien piensa que puede ser un interruptor que sobre? Pues puede, pero con ese interruptor las pausas que hago en los +2A, +2B y +3 no tienen esa pequeña corrupción y me gustaba más. Eso sí, los tiempos, son los tiempos y en cualquiera de los ZX que he mencionado, los cambios de posición en el interruptor de pausa deben ser rápidos ya que de otra forma, la memoria se corromperá. La ventaja de la pausa programada es que al ser un switch tipo push, ésta se produce más rápido que con mi interruptor "de corredera". No obstante, en la mayoría de juegos que he probado me funciona bien y, como digo, el resultado me gusta más ya que la pantalla se queda limpia.

De todas formas, así hay dos opciones y una no interfiere con la otra.

Un saludote y buen rollo. ;)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6360
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 319 times
Contactar:

Re: ZX Dandanator Mini Dual

Mensaje por merlinkv »

- Enlace eliminado.

Un saludo.
Última edición por merlinkv el 26 Mar 2021, 20:22, editado 1 vez en total.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6360
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 319 times
Contactar:

Re: ZX Dandanator Mini Dual

Mensaje por merlinkv »

ZX Dandanator MTD, eliminado de mi Github.
Última edición por merlinkv el 26 Mar 2021, 20:22, editado 1 vez en total.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6360
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 319 times
Contactar:

Re: ZX Dandanator Mini Dual

Mensaje por merlinkv »

Unas fotos de mi invento ....

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
davidprograma
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 76
Registrado: 25 Nov 2020, 02:57
Has thanked: 7 times
Been thanked: 28 times

Re: ZX Dandanator Mini Dual

Mensaje por davidprograma »

:? Tiene una pinta espectacular!!! La carcasa es con impresora 3D? A mí no me quedan así... :?
DavidPrograma en YouTube, GitHub
Responder

Volver a “Consultas”