Cambiar tecla Caps Lock rota en un MSX SONY Hit Bit HB-75P

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
fcastellanos
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 213
Registrado: 11 Nov 2020, 19:15
Has thanked: 3 times
Been thanked: 1 time

Cambiar tecla Caps Lock rota en un MSX SONY Hit Bit HB-75P

Mensaje por fcastellanos »

Hola foreros:

Había puesto esta entrada en el apartado de MSX, pero en realidad es una avería más genérica y creo que no ha tenido la visibilidad adecuada:

Recientemente adquirí un equipo MSX SONY Hit Bit HB-75P que tiene la tecla Caps Lock rota, aún a sabiendas de este problema debido a que el equipo funciona de maravilla en todos los demás aspectos y el resto del teclado responde perfectamente.

El caso es que el antiguo usuario rompió la tecla Caps Lock, no se sabe cómo, y le hizo una reparación típica de adolescente: Usó Loctite sobre la tecla para pegar el capuchón, y ha dejado la tecla bloqueada, aunque si activas el bloqueo de mayúsculas con una combinación de teclas se enciende la luz de la tecla.

Viendo que desbloquear la tecla va a ser muy difícil aunque probaré con acetona, ya que ahora parece una piedra, me parece que lo más sensato será cambiar el pulsador soldando uno nuevo en la placa.

¿Alguien me puede aconsejar acerca de qué pulsador con led sería el adecuado para comprar, y dónde, para sustituir el actual?

Agrego las fotos que le he tomado al teclado.

He de decir que si activo las Mayúsculas de otro modo entonces se enciende la luz.
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
duca750 España - Extremadura
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2640
Registrado: 28 Ago 2017, 13:14
Has thanked: 386 times
Been thanked: 199 times

Re: Cambiar tecla Caps Lock rota en un MSX SONY Hit Bit HB-75P

Mensaje por duca750 »

No recuerdo exactamente el mecanismo, pero has probado a desoldar la de la placa, desmontarla tecla completamente y luego despegarla lijando un poco después para que se quite el pegamento, al igual digo una burrada, pero si le tecla se puede desmontar que creo que sí, yo lo haría así.
CPC464,CPC6128/GX4000/COMMODORE 64,AMIGA 500/ATARI STFM1024&800XL/ORIC1,ATMOS/DRAGON32/SPECTRUM+, +2,+3,48K,16K/MSX HB501P,101P,201P,MSX HB20P,HB75P,CANON V20,PHILIPS NMS8250,8020&8010&8000/ACORN ELECTRON/THOMSON MO08,MO05/ENTERPRISE 64.
Responder

Volver a “Consultas”