Ayuda con chip Dallas

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Responder
Carolo
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 106
Registrado: 26 Jul 2020, 18:20
Has thanked: 14 times
Been thanked: 6 times

Ayuda con chip Dallas

Mensaje por Carolo »

Hola, amigos.
Quiero cambiar unos Dallas DS1287+ en unas placas y me gustaría poner zócalo para evitar el trabajo de desoldar y soldar en el futuro.
¿Alguien puede decirme qué referencia o nombre tiene ese zócalo? Ya si me dices cómo encontrarlo en aliexpress, ebay o amazon sería la pera limonera :)

¡Muchas gracias!
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Ayuda con chip Dallas

Mensaje por flopping »

No creo que hayan zócalos específicos para esos chips, pon un zócalo normal y corriente, aunque te sobren patas no pasa nada, se cortan y punto, o en su defecto, tiras de zócalo, cortas la medida que necesites y arreglado.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Carolo
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 106
Registrado: 26 Jul 2020, 18:20
Has thanked: 14 times
Been thanked: 6 times

Re: Ayuda con chip Dallas

Mensaje por Carolo »

¡Gracias, Flopping!
No sabía de su existencia. Ya los he visto en eBay y demás sitios. Supongo que lo ideal es soldarlos con el chip puesto.
Tengo por ahí varias placas base rotas para practicar la desoldadura y soldadura. Esta tarde miraré unos tutos y agarraré el soldador (por la parte de plástico para empezar bien).

Saludos.
Avatar de Usuario
jordigahan
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1759
Registrado: 06 Sep 2013, 02:17
Has thanked: 3 times
Been thanked: 17 times
Contactar:

Re: Ayuda con chip Dallas

Mensaje por jordigahan »

solo un apunte, que se yo sepa los dallas se alimentan con una pila y cuando la pila se agota el dallas se borra y queda inutilizado. asi que igual no es buena idea moverlo del sitio...
que alguien me corrija si estoy equivocado.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Ayuda con chip Dallas

Mensaje por flopping »

jordigahan escribió: 25 Feb 2021, 18:58 solo un apunte, que se yo sepa los dallas se alimentan con una pila y cuando la pila se agota el dallas se borra y queda inutilizado. asi que igual no es buena idea moverlo del sitio...
que alguien me corrija si estoy equivocado.
En realidad es un chip de reloj y lleva una memoria donde guarda los datos, la pila es para no perder esos datos de la memoria al desenchufar el equipo de la corriente, el que lo saque de la placa y le ponga un zócalo, no va a hacer que pierda nada, pero si la pila está gastada, los datos se pierden, el chip sigue funcionando, pero ya no guarda nada.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Responder

Volver a “Consultas”