Problema con TV CRT

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
Lobo solitario
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 90
Registrado: 07 Nov 2017, 20:17

Problema con TV CRT

Mensaje por Lobo solitario »

Hola.
Os pido ayuda.

Al ajustar la imagen de una Sony kv-14m1e entro en el "MENU SERVICE" sin problema con la secuencia.
Me pone TT en la parte superior derecha.
Luego le doy a "Adjunt" y la tecla +

Y me aparecen todos los paneles que quiero cambiar.
Hasta aquí todo bien.

Pero a la hora de cambiar los parámetros no me detecta nada, no puedo cambiar nada. Lo único que puedo es subir y bajar pero las teclas izquierda y derecha para cambiar los números de los parámetros no me deja.
¿Sabeis a que se puede deber?
Las teclas funcionan y cuando las pulso se enciende el piloto rojo de la TV por lo que funcionar entiendo que funciona.
Avatar de Usuario
Onlyfordj
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1023
Registrado: 30 Dic 2016, 09:28
Ubicación: Valencia
Has thanked: 58 times
Been thanked: 27 times

Re: Problema con TV CRT

Mensaje por Onlyfordj »

Has probado a usar los botones que lleva la tv en vez del mando?
Avatar de Usuario
Lobo solitario
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 90
Registrado: 07 Nov 2017, 20:17

Re: Problema con TV CRT

Mensaje por Lobo solitario »

Si, lo he probado y nada no responden.
Avatar de Usuario
Lobo solitario
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 90
Registrado: 07 Nov 2017, 20:17

Re: Problema con TV CRT

Mensaje por Lobo solitario »

Es raro porque los parametros AGC y PLL si me deja cambiarlos.
Avatar de Usuario
Lobo solitario
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 90
Registrado: 07 Nov 2017, 20:17

Re: Problema con TV CRT

Mensaje por Lobo solitario »

carmeloco escribió: 31 Mar 2021, 19:37 Si la tele es PAL, necesitas meterle una señal PAL para poder cambiar los parámetros del menu de servicio. Si le metes por ejemplo la señal de un MSX japones, que es NTSC, no te dejara.
La televisión es Pal y le conecto una Wii también Pal.
Pero no me deja cambiar parámetros como he mencionado.
Avatar de Usuario
Zup !Sinclair 1
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 243
Registrado: 27 Ene 2019, 17:41
Ubicación: Navarra
Been thanked: 15 times

Re: Problema con TV CRT

Mensaje por Zup »

carmeloco escribió: 31 Mar 2021, 23:29Esa Wii, entra por compuesto o por RGB? Prueba a meter alguna señal en el otro sistema (si estas usando compuesto, prueba RGB)
Eso mismo, yo estaba pensando que algunas teles suprimen muchos ajustes cuando están conectadas por RGB a través del euroconector.

Prueba a conectar algo por la entrada de antena a ver qué hace.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Avatar de Usuario
Lobo solitario
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 90
Registrado: 07 Nov 2017, 20:17

Re: Problema con TV CRT

Mensaje por Lobo solitario »

Zup escribió: 01 Abr 2021, 10:06
carmeloco escribió: 31 Mar 2021, 23:29Esa Wii, entra por compuesto o por RGB? Prueba a meter alguna señal en el otro sistema (si estas usando compuesto, prueba RGB)
Eso mismo, yo estaba pensando que algunas teles suprimen muchos ajustes cuando están conectadas por RGB a través del euroconector.

Prueba a conectar algo por la entrada de antena a ver qué hace.
Pues os agradezco las respuestas ya que estaba usando la Wii porque hay una aplicación para ajustar la imagen y como os comenté no me dejaba cambiar los ajustes.
He probado a ponerle una PlayStation y me ha dejado así que el problema no era ni del mando ni de la televisión.
Era de la consola Wii, que aunque es Pal, no me dejaba cambiar ajustes, por lo que el tema ya está solucionado.
No me ha quedado del todo perfecto y además noto que se me cansa la vista al estar jugando unos minutos.
Supongo que al estar acostumbrado a los LCD que no cansas la vista tanto, lo noto.
Creía que al usar un CRT se vería de lujo en una Triniton pero no es así, y lo del cansancio de los ojos es un punto desfavorable muy importante.
Si que es verdad que un Spectrum en una televisión LCD se ve mal y en una Triniton es impresionante que bien se ve.
Tengo que probar lo del "input lag" y comprar un Cable RGB Pi para comparar si es tan bueno como dicen.
Avatar de Usuario
Zup !Sinclair 1
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 243
Registrado: 27 Ene 2019, 17:41
Ubicación: Navarra
Been thanked: 15 times

Re: Problema con TV CRT

Mensaje por Zup »

El problema no es de la consola.

El tema es que cuando la tele pilla la señal desde antena, video compuesto o SVHS hay que demodular las señales para extraer lo que va a ir luego a los cañones del CRT. Cuando conectas por RGB, los datos van prácticamente del euroconector a los cañones, sin pasar por la mayoría de la electrónica de la tele.

En ese sentido, la tele "sabe" (más bien los diseñadores se dieron cuenta) que por mucho que cambies ciertos ajustes no vas a ver ningún resultado si usas RGB... por tanto solo te deja mangonearlos cuando estás en cualquier otro modo. No es culpa de la Wii, un Spectrum con cable RGB se comporta exactamente igual.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Responder

Volver a “Consultas”