Amstrad CPC 6128 sin Ready

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
JupiterJones España - Cataluña
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 773
Registrado: 06 Feb 2020, 01:16
Ubicación: Barcelona
Has thanked: 358 times
Been thanked: 189 times

Re: Amstrad CPC 6128 sin Ready

Mensaje por JupiterJones »

duca750 escribió: 20 May 2021, 17:05
JupiterJones escribió: 18 May 2021, 10:27 Bueno, actualizo por no dejar el hilo colgado y por si a alguien le sirve (sharing is caring):

Finalmente, dos chips de RAM quemados (gracias a @llopis y su ROM de test) haciendo el inventillo de poner el banco 1 como el 0 con los puentes en lugar de la GAL, el FDC estropeado, pero con 2 que me llegaron de Aliexpres también mal, 2 de 5 DOA. Esto me trajo de cráneo.
Cambio de correa, lubricación de las guías y engrase del tornillo que mueve el cabezal y finalmente medida de las RPM del disco (daba 304 y ya no lo toqué), Limpieza a fondo tecla a tecla, y tengo un flamante 6128 que anda!

Gracias a todos por los consejos!
Me alegro de que lo tengas en marcha, cual es el inventillo que comentás? Gracias
Este, sustituir la HAL por unos puentes para poner el banco 1 como si fuera el 0. Para checkear la RAM es útil:
Avatar de Usuario
JupiterJones España - Cataluña
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 773
Registrado: 06 Feb 2020, 01:16
Ubicación: Barcelona
Has thanked: 358 times
Been thanked: 189 times

Re: Amstrad CPC 6128 sin Ready

Mensaje por JupiterJones »

Refloto el hilo, este bandarra de CPC no deja de darme la murga! :D
Después de pelearme con él porque pensaba que el circuito de entrada del cassette daba problemas y no cargaba (aquí el melón es su amo, que no sabe conectar clavijas... Pero por cierto, hay algunos CPC 6128 que por la versión de HW apenas se oye el ruidín de carga "piii pi, piiiii...."), pues resulta que todo va perfecto menos que la unidad de disco no debe estar alineada. Sólo carga un par de discos, pero si formateo, lee, escribe, los discos que carga lo hace sin problemas y los que no sale el típico mensaje "Retry, Ignore, Fail", con lo que debe ser la alineación del tornillo sin fin que mueve el cabezal, tal y como explica Noel en su magnífico vídeo:



Hasta aquí todo bien.
La pregunta: ¿Cómo se consigue desatornillar los tornillos que sujetan el estator para poderlo girar y hacer el ajuste? Lo he intentando y me da mucho miedo hacer el agujero redondo porque ya empiezo a ver cierto desgaste y no quiero ir más allá. En los tornillos hay una pátina azulada que imagino que es fijatornillos (tipo Loctite o parecido). He leído en un foro de coches de RC que se afloja aplicando calor, pero otra vez me da canguelo joderlo si le enchufo el soldador a toda castaña... Agradecería alguna idea o sugerencia (@llopis?), puesto que ya es lo último que le queda a este pobre para estar en buena forma! ;)

Gracias de antemano

Edito: El espacio, especialmente en el tornillo inferior, es muy pequeño. Lo de meter alicates, picuda, etc., no es factible :D
Avatar de Usuario
JupiterJones España - Cataluña
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 773
Registrado: 06 Feb 2020, 01:16
Ubicación: Barcelona
Has thanked: 358 times
Been thanked: 189 times

Re: Amstrad CPC 6128 sin Ready

Mensaje por JupiterJones »

JupiterJones escribió: 04 Ago 2021, 20:02 Refloto el hilo, este bandarra de CPC no deja de darme la murga! :D
Después de pelearme con él porque pensaba que el circuito de entrada del cassette daba problemas y no cargaba (aquí el melón es su amo, que no sabe conectar clavijas... Pero por cierto, hay algunos CPC 6128 que por la versión de HW apenas se oye el ruidín de carga "piii pi, piiiii...."), pues resulta que todo va perfecto menos que la unidad de disco no debe estar alineada. Sólo carga un par de discos, pero si formateo, lee, escribe, los discos que carga lo hace sin problemas y los que no sale el típico mensaje "Retry, Ignore, Fail", con lo que debe ser la alineación del tornillo sin fin que mueve el cabezal, tal y como explica Noel en su magnífico vídeo:



Hasta aquí todo bien.
La pregunta: ¿Cómo se consigue desatornillar los tornillos que sujetan el estator para poderlo girar y hacer el ajuste? Lo he intentando y me da mucho miedo hacer el agujero redondo porque ya empiezo a ver cierto desgaste y no quiero ir más allá. En los tornillos hay una pátina azulada que imagino que es fijatornillos (tipo Loctite o parecido). He leído en un foro de coches de RC que se afloja aplicando calor, pero otra vez me da canguelo joderlo si le enchufo el soldador a toda castaña... Agradecería alguna idea o sugerencia (@llopis?), puesto que ya es lo último que le queda a este pobre para estar en buena forma! ;)

Gracias de antemano

Edito: El espacio, especialmente en el tornillo inferior, es muy pequeño. Lo de meter alicates, picuda, etc., no es factible :D
¿Nadie tiene alguna respuesta? ¿Calor sí, calor no? Por cierto, después de ajustar ¿soléis ponerle de nuevo fijador de tornillos?
Responder

Volver a “Consultas”