Manipulando ficheros de POKEs...

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
Zup !Sinclair 1
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 243
Registrado: 27 Ene 2019, 17:41
Ubicación: Navarra
Been thanked: 15 times

Manipulando ficheros de POKEs...

Mensaje por Zup »

La historia es que tengo un archivo gigantesco de cosas del Spectrum en casa, y me gusta tenerlo organizado.

Dos de las armas que utilizo son Romcenter (junto con los ficheros de datos de TOSEC) para identificar/renombrar archivos y clonespy para eliminar ficheros duplicados.

Clonespy tiene un par de problemas. El primero es que no compara los ficheros que están dentro de un archivo (p.ej.: un fichero .tap dentro de un archivo .zip), pero eso no me preocupa demasiado. El segundo es que compara los ficheros de manera binaria, y esto me trae de cabeza para limpiar los ficheros .POK (y las instrucciones).

Los ficheros .POK son ficheros de texto que contienen información sobre POKEs, y dependiendo de quién lo cree a veces tienen espacios al final de las líneas o líneas en blanco al final del archivo. El problema es que, aunque el contenido del texto sea idéntico, un fichero "limpio" y otro con una línea en blanco al final son ficheros diferentes para clonespy.

Algunos editores de texto tienen opciones para limpiar los ficheros (p.ej.: notepad++), pero no estoy hablando de eso. Con notepad++ habría que ir de fichero en fichero, y aquí estamos hablando de pillar un directorio con unos cientos de ficheros y "limpiarlo" para poder compararlo.

¿Conocéis alguna utilidad que sea capaz de quitar espacios al final y líneas en blanco en masa? ¿O una utilidad que busque duplicados en masa basándose en el contenido del texto?

Gracias.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1825
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 25 times

Re: Manipulando ficheros de POKEs...

Mensaje por elfoscuro »

Zup escribió: 11 Abr 2021, 10:45 La historia es que tengo un archivo gigantesco de cosas del Spectrum en casa, y me gusta tenerlo organizado.

Dos de las armas que utilizo son Romcenter (junto con los ficheros de datos de TOSEC) para identificar/renombrar archivos y clonespy para eliminar ficheros duplicados.

Clonespy tiene un par de problemas. El primero es que no compara los ficheros que están dentro de un archivo (p.ej.: un fichero .tap dentro de un archivo .zip), pero eso no me preocupa demasiado. El segundo es que compara los ficheros de manera binaria, y esto me trae de cabeza para limpiar los ficheros .POK (y las instrucciones).

Los ficheros .POK son ficheros de texto que contienen información sobre POKEs, y dependiendo de quién lo cree a veces tienen espacios al final de las líneas o líneas en blanco al final del archivo. El problema es que, aunque el contenido del texto sea idéntico, un fichero "limpio" y otro con una línea en blanco al final son ficheros diferentes para clonespy.

Algunos editores de texto tienen opciones para limpiar los ficheros (p.ej.: notepad++), pero no estoy hablando de eso. Con notepad++ habría que ir de fichero en fichero, y aquí estamos hablando de pillar un directorio con unos cientos de ficheros y "limpiarlo" para poder compararlo.

¿Conocéis alguna utilidad que sea capaz de quitar espacios al final y líneas en blanco en masa? ¿O una utilidad que busque duplicados en masa basándose en el contenido del texto?

Gracias.
Hace años usaba Romcenter, pero cambié a CLRMAMEpro que, a mi gusto, es más versátil. O al menos lo era cuando cambié. Deberías darle un vistazo, porque para catalogar es de lo mejor.

En cuanto a tu consulta, poco te puedo ayudar. No sólo pasa con los POK... también pasa con los TZX, que a veces el fichero de info que suele haber al principio es diferente y ya Clrmame/Romcenter no los reconocen. O si el juego está capturado por dos personas, aunque los bloques de datos sean iguales 1:1 los ms del tono guía ya no son los mismos, y por lo tanto el TZX es diferente, aunque los "datos" del juego si lo sean...

Catalogar Spectrum es complicado, la verdad. Te obliga a tener varios "sets", por un lado TOSEC, por otro lado "No intro", por otro un DAT que tú generes desde el último snap de WOS, y por último, el resto, sin poder catalogar. Y aun así, como funciona por CRC, como he dicho, tampoco tienes la seguridad de que sea el mismo juego.

Hay que asumir que el tema catalogación en Spectrum es imposible, y darte un margen. Y con un margen me refiero a que esto que quieres hacer... no lo hagas ;-)

Porque los POK tienen el mismo problema. No es sólo un espacio al final, si no que, por ejemplo, si tu haces un POK de "invencibilidad" y yo lo hago de "energía infinita"... Siendo el mismo POKE, son ficheros diferentes y es imposible con .DAT limpiar duplicados.

Un saludo.
Fin de impresión
Responder

Volver a “Consultas”