La historia es que tengo un archivo gigantesco de cosas del Spectrum en casa, y me gusta tenerlo organizado.
Dos de las armas que utilizo son Romcenter (junto con los ficheros de datos de TOSEC) para identificar/renombrar archivos y clonespy para eliminar ficheros duplicados.
Clonespy tiene un par de problemas. El primero es que no compara los ficheros que están dentro de un archivo (p.ej.: un fichero .tap dentro de un archivo .zip), pero eso no me preocupa demasiado. El segundo es que compara los ficheros de manera binaria, y esto me trae de cabeza para limpiar los ficheros .POK (y las instrucciones).
Los ficheros .POK son ficheros de texto que contienen información sobre POKEs, y dependiendo de quién lo cree a veces tienen espacios al final de las líneas o líneas en blanco al final del archivo. El problema es que, aunque el contenido del texto sea idéntico, un fichero "limpio" y otro con una línea en blanco al final son ficheros diferentes para clonespy.
Algunos editores de texto tienen opciones para limpiar los ficheros (p.ej.: notepad++), pero no estoy hablando de eso. Con notepad++ habría que ir de fichero en fichero, y aquí estamos hablando de pillar un directorio con unos cientos de ficheros y "limpiarlo" para poder compararlo.
¿Conocéis alguna utilidad que sea capaz de quitar espacios al final y líneas en blanco en masa? ¿O una utilidad que busque duplicados en masa basándose en el contenido del texto?
Gracias.
Manipulando ficheros de POKEs...
Moderador: Fundadores
- Zup
- Aspirante a demonio
- Mensajes: 244
- Registrado: 27 Ene 2019, 17:41
- Ubicación: Navarra
- Been thanked: 16 times
Manipulando ficheros de POKEs...
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
- elfoscuro
- Demonio segundo orden
- Mensajes: 1831
- Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
- Been thanked: 26 times
Re: Manipulando ficheros de POKEs...
Hace años usaba Romcenter, pero cambié a CLRMAMEpro que, a mi gusto, es más versátil. O al menos lo era cuando cambié. Deberías darle un vistazo, porque para catalogar es de lo mejor.Zup escribió: ↑11 Abr 2021, 10:45 La historia es que tengo un archivo gigantesco de cosas del Spectrum en casa, y me gusta tenerlo organizado.
Dos de las armas que utilizo son Romcenter (junto con los ficheros de datos de TOSEC) para identificar/renombrar archivos y clonespy para eliminar ficheros duplicados.
Clonespy tiene un par de problemas. El primero es que no compara los ficheros que están dentro de un archivo (p.ej.: un fichero .tap dentro de un archivo .zip), pero eso no me preocupa demasiado. El segundo es que compara los ficheros de manera binaria, y esto me trae de cabeza para limpiar los ficheros .POK (y las instrucciones).
Los ficheros .POK son ficheros de texto que contienen información sobre POKEs, y dependiendo de quién lo cree a veces tienen espacios al final de las líneas o líneas en blanco al final del archivo. El problema es que, aunque el contenido del texto sea idéntico, un fichero "limpio" y otro con una línea en blanco al final son ficheros diferentes para clonespy.
Algunos editores de texto tienen opciones para limpiar los ficheros (p.ej.: notepad++), pero no estoy hablando de eso. Con notepad++ habría que ir de fichero en fichero, y aquí estamos hablando de pillar un directorio con unos cientos de ficheros y "limpiarlo" para poder compararlo.
¿Conocéis alguna utilidad que sea capaz de quitar espacios al final y líneas en blanco en masa? ¿O una utilidad que busque duplicados en masa basándose en el contenido del texto?
Gracias.
En cuanto a tu consulta, poco te puedo ayudar. No sólo pasa con los POK... también pasa con los TZX, que a veces el fichero de info que suele haber al principio es diferente y ya Clrmame/Romcenter no los reconocen. O si el juego está capturado por dos personas, aunque los bloques de datos sean iguales 1:1 los ms del tono guía ya no son los mismos, y por lo tanto el TZX es diferente, aunque los "datos" del juego si lo sean...
Catalogar Spectrum es complicado, la verdad. Te obliga a tener varios "sets", por un lado TOSEC, por otro lado "No intro", por otro un DAT que tú generes desde el último snap de WOS, y por último, el resto, sin poder catalogar. Y aun así, como funciona por CRC, como he dicho, tampoco tienes la seguridad de que sea el mismo juego.
Hay que asumir que el tema catalogación en Spectrum es imposible, y darte un margen. Y con un margen me refiero a que esto que quieres hacer... no lo hagas
Porque los POK tienen el mismo problema. No es sólo un espacio al final, si no que, por ejemplo, si tu haces un POK de "invencibilidad" y yo lo hago de "energía infinita"... Siendo el mismo POKE, son ficheros diferentes y es imposible con .DAT limpiar duplicados.
Un saludo.
Fin de impresión