(Snes) Condensador reventado

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

sisco
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 412
Registrado: 01 Dic 2013, 20:41
Been thanked: 6 times

(Snes) Condensador reventado

Mensaje por sisco »

Buenas tardes a todos

Abriendo una Snes, que pensaba que le fallaba la ppu, hoy la he abierto y me he dado cuenta de que ha reventado un condensador.







Lo veis reparable o directamente lo tiro a la basura?

El problema que me daba es que el modo 7 no funcionaba o funcionaba raro...

Muchas gracias
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: (Snes) Condensador rebentado

Mensaje por wilco2009 »

No se ven las imagenes
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
sisco
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 412
Registrado: 01 Dic 2013, 20:41
Been thanked: 6 times

Re: (Snes) Condensador rebentado

Mensaje por sisco »

Creo que ya se ven
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: (Snes) Condensador rebentado

Mensaje por wilco2009 »

No parece que tenga mucho daño, yo creo que con un electrolítico normal raspando un poco las pistas y soldando donde esten todavia sanas se puede reparar bien.

Sobre todo limpia y lija las pistas para detener la corrosión.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
Scooter !!Va-de-Retro
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 966
Registrado: 27 Feb 2014, 11:33
Ubicación: Alicates
Has thanked: 1 time
Been thanked: 12 times

Re: (Snes) Condensador rebentado

Mensaje por Scooter »

Yo creo que la tienes que tirar.
Ahora te paso mi dirección que eso contamina mucho y ya me encargo de reciclarla. Por el bien del planeta, ojo.


Ahora en serio; Como te han comentado limpia bien el ácido con alcohol y pon otro condensador. Nos debería de haber mucho problema
Solo se que no se nada (algunos no saben eso)
Avatar de Usuario
Eric Lecarde
Siervo de Satán
Siervo de Satán
Mensajes: 7
Registrado: 11 Sep 2020, 12:57

Re: (Snes) Condensador reventado

Mensaje por Eric Lecarde »

Tiene facil arreglo, no vayas a tirar la placa a la basura hombre. Es cosa de soldar un condensador nuevo y recablear las pistas dañadas si las hubiera. En este foro hay mucha gente que puede ayudarte.
Avatar de Usuario
oldcomput
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 397
Registrado: 03 Mar 2021, 20:56
Has thanked: 50 times
Been thanked: 25 times

Re: (Snes) Condensador reventado

Mensaje por oldcomput »

Pues yo me alegro de que avise por aquí de esas cosas, así ya sabemos que ese condensadore en concreto puede fallar y lo podemos cambiar antes de que le pase a nuestras SNES ;)
Cuestan muy poquito y te quedas mucho más tranquilo.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: (Snes) Condensador reventado

Mensaje por flopping »

La placa tiene reparacion, pero lo que hay que preguntarse es, por que ha reventado ese condensador?, ya que no parece que sea por antigüedad, más bien parece que le hallan metido un sobre voltaje y que halla reventado, con un poco de suerte, puede que solo sea eso, pero quizá ese voltaje de más, pueda haber dañado algo más, algún chip o algo, primero sanea la placa, suelda el condensador nuevo y revisa si hay algo más que se vea mal.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
sisco
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 412
Registrado: 01 Dic 2013, 20:41
Been thanked: 6 times

Re: (Snes) Condensador reventado

Mensaje por sisco »

Muchas gracias a todos!

Con lo de soldar me apaño, pero ya lo de puentear y reconstruir pistas.... Nunca lo he hecho. Algún consejo? Me podríais aconsejar algún tutorial de you tube para reconstruir? En cuanto al material, el cable para el puenteo se puede comprar el cualquier tienda de electrónica? Que tipo es?....(me paso con las preguntas)

En cuanto lo que comenta el Flopping de la sobretensión, me da que ya la compre fastidiada. La consola la compré hace 10 años en el Cash, y me suena que ya no sacaba el audio por RF, por lo que siempre la conectaba por AV. No es completamente seguro, ya que en esa época me hice con 3 Snes. Tampoco la he usado mucho, ya que he tirado más de una de las que compre en esa época que era 1-chip pero estéticamente peor.

Al fallo de audio no le di importancia, pero al comprar un Stunt Race hace poco y ver que me sacaba sprites en negro empecé a sospechar que la ppu había cascado (en otras Snes iba perfecto). Luego observé que los juegos con modo 7 se veían con fallos gráficos gordos, por lo que estaba prácticamente seguro de que era ppu. Ayer al ver el condensador me dio esperanza de poder arreglarlo cambiando condensadores (aunque me da a mí que no). Por lo que se ve explotó, ya que el escudo metálico superior estaba un poco naranja en la zona del condensador.

La verdad es que creo que es conveniente cada vez que se compra un cacharro de estos abrirlos cuando llegan a casa (y cada cierto tiempo) aunque funcionen bien... se pueden encontrar sorpresas...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
nandove
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 347
Registrado: 20 Sep 2016, 17:13
Been thanked: 3 times

Re: (Snes) Condensador reventado

Mensaje por nandove »

la supernintendo europea al igual que la NES europea, se alimentan con alterna, eso tiene pinta de que la han alimentado con un transformador de continua.

Es una judienda por que tanto la nes como snes japos, se alimentan con continua.
Responder

Volver a “Consultas”