Game máster no enciende

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Responder
sisco
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 412
Registrado: 01 Dic 2013, 20:41
Been thanked: 6 times

Game máster no enciende

Mensaje por sisco »

Buenas tardes a todos

Esta mañana he conseguido una Game Máster ("competidora" de la Game Boy) a un precio muy bajo y, como era de esperar, estaba rota (no enciende). Como si no tuviera poco con la Snes del post anterior (siento tardar en comentar, pero aún no me he atrevido con ella), la he abierto y la he comprobado con mis escasos conocimientos de electrónica.

Esta mañana al poner las pilas ha empezado a salir un humillo del cual no he detectado el origen. No obstante, he visto una resistencia morenita. A continuación he conectado el adaptador, con el voltaje y la polaridad correcta (6V) y he medido la tensión a la entrada (sobre 6V) y a la salida (0'7V) de la resistencia. Aguas abajo no he detectado tensión en ningún sitio.

Me ha dado por medir continuidad en las resistencias y sus valores y justo esa y la siguiente me han portado. Sus valores eran alrededor de 100 veces menores que las demás, por lo que me temo que además de la resistencia morenita (15kohm), tb me tocará cambiar la otra (45kohm).

Vosotros que opináis? Cambiando la resistencia haré que funcione? Fotos abajo.

(Y también me tocará volver a soldar el cable del altavoz)


Más info. Cuando pongo las pilas el condensador azul adyacente a la resistencia se calienta mucho (creo que de ahí vino el humito, ya que al tocarlo me he quedado)









Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
mad3001 !Atari
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1921
Registrado: 25 Nov 2015, 00:15
Ubicación: Mostoles(Madrid)
Has thanked: 81 times
Been thanked: 113 times

Re: Game máster no enciende

Mensaje por mad3001 »

Hola, si solo se vieron afectadas por sobrecorriente (meter más tensión de la requerida, o en inversa ) cambiar las Rs funcionaría, pero si esas han tenido sobrecorriente significa que seguramente más cosas habrán tenido también sobrecorriente.... quien sabe .... pero por algún sitio hay que empezar.... cámbialas y a ver y de paso también ese condensador calenturiento
Volviendo a los origenes... programa en assembler
sisco
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 412
Registrado: 01 Dic 2013, 20:41
Been thanked: 6 times

Re: Game máster no enciende

Mensaje por sisco »

Gracias por tu respuesta!

He estado revisando los valores de las resistencias y son coherentes con sus bandajes +/- tolerancias. Varios condensadores me han dado continuidad (entiendo que eso significa que está caput), por lo que lo que haré al final será cambiar todos los condensadores más la resistencia morenita, a ver si la consigo resucitar.

Ayer levante el condensador caliente y, efectivamente, estaba algo quemado en la parte inferior. Mi única duda es que no se lee viene si son 16V con 220 microF o 20microF :?

A ver si voy poniendo fotos a medida que lo repare
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
mad3001 !Atari
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1921
Registrado: 25 Nov 2015, 00:15
Ubicación: Mostoles(Madrid)
Has thanked: 81 times
Been thanked: 113 times

Re: Game máster no enciende

Mensaje por mad3001 »

pon fotos de cerca de los condensadores y a ver si dilucidamos su valor
Volviendo a los origenes... programa en assembler
sisco
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 412
Registrado: 01 Dic 2013, 20:41
Been thanked: 6 times

Re: Game máster no enciende

Mensaje por sisco »

Buenas noches

Hoy he podido trabajar un poco con el chisme y he cambiado la resistencia "morenita" y los condensadores (en uno en vez de para 16V he puesto para 25V, el de la tienda me dijo que servía, por lo que me fío). Aquí la imagen:



No obstante, al poner las pilas a vuelto a salir humo, con la suerte que he ubicado más o menos el sitio, siendo el que muestro en la imagen.



Creo que puede ser el diodo que indico en la imagen, el que tiene los puntos más oscuros.





Que opináis? Creéis que está es la causa de mis problemas? Se os ocurre alguna otra cosa pudiese arder en esa zona?

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda
Imagen

Imagen
sisco
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 412
Registrado: 01 Dic 2013, 20:41
Been thanked: 6 times

Re: Game máster no enciende

Mensaje por sisco »

Completo con más info.... Al conectar el adaptador de corriente, la resistencia sustituida empieza a calentarse y a echar humilló... Estoy hecho un lío! No soy capaz de detectar el fallo!



También he detectado está gotita de estaño que ya estaba ahí cuando lo abrí....Eso debería estar o está puenteado algo que no debería....
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
fcastellanos
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 213
Registrado: 11 Nov 2020, 19:15
Has thanked: 3 times
Been thanked: 1 time

Re: Game máster no enciende

Mensaje por fcastellanos »

Prueba a limpiar la gota de estaño. No tienes nada que perder...
Avatar de Usuario
Ben-kenobi
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3543
Registrado: 12 Nov 2013, 10:00
Has thanked: 1 time
Been thanked: 18 times

Re: Game máster no enciende

Mensaje por Ben-kenobi »

Si se calienta la resistencia yo revisaría por la pista lo que tiene mas próximo , condensador y diodo. Podria ser que el diodo este mal estes teniendo un regreso de tension
Quieres vinilos para makear tu spectrum? Mira Aqui
Responder

Volver a “Consultas”