Buscando un pc que me cumpla

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Jate
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 213
Registrado: 07 Ene 2014, 18:11
Been thanked: 2 times

Buscando un pc que me cumpla

Mensaje por Jate »

Hola buena gente, cuanto tiempo sin escribir por aquí  :P

Necesito asesoramiento, a ver si podéis ayudarme.

Hace unos días estuve de visita en casa de mis tíos y allí mi tío medio en broma me preguntó si sabía dónde conseguir un portátil de 4° o 5° mano baratito... Luego ya me explicó en detalle lo que quiere.

Resulta que ya lleva años jubilado y tiene montada una biblioteca en casa con bastantes enciclopedias entre otros libros. Algunas enciclopedias venían con cd y ya que los tiene le gustaría pegarles un vistazo de vez en cuando.
El caso es que pegué un vistazo y los cd son para windows 95/98, además tiene diskettes de 3 1/2 con programitas que usaba hace años en un pc que tuvo y le gustaría volver a usar.
Por otro lado, mi prima que vive allí también, tiene una tienda-franquicia de ropa y le iría bien tener en casa un pc para comunicarse por correo con la franquicia, llevar algunas cuentas y creo que poco más.

Mi prima se ha decidido por un pc nuevo pero yo no sé hasta que punto le vale la pena porque con lectores/grabadoras ya quedan pocos o nada y con disquetera ya le he dicho que se olvide.

Yo llevo días dándole vueltas y dentro de mis pocos conocimientos se me ocurre alguna opción pero igual hay otras mejores.

Yo he pensado:

- un pc/portátil actual con windows 10, grabadora por USB y buscar una disquetera por usb también y luego con algún emulador usar windows 98 pero no se como andará todo eso de compatibilidad con los lectores externos.

- un pc/portátil con unos años que mueva bien windows 10 y luego hacer una partición para instalar windows 98. Lector de cd y disquetera interna o externa, lo que se pueda.

¿Que opciones se os ocurren? Soy todo orejas...

Gracias jovenzuelos ;)
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6011
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 680 times
Been thanked: 116 times

Re: Buscando un pc que me cumpla

Mensaje por Goody »

Puedes mirar un Pentium 3 aunque sea de torre y meterle W98 para tu tío y un portátil estilo core 2 duo que mueve bien el W10 para tu prima ( como el que uso yo y te escribo en estos momentos...) :)
Avatar de Usuario
oldcomput
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 397
Registrado: 03 Mar 2021, 20:56
Has thanked: 50 times
Been thanked: 25 times

Re: Buscando un pc que me cumpla

Mensaje por oldcomput »

Un q6600 con 4 gigas y una SSD te tirará bien con W10
Avatar de Usuario
mad3001 !Atari
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1921
Registrado: 25 Nov 2015, 00:15
Ubicación: Mostoles(Madrid)
Has thanked: 81 times
Been thanked: 113 times

Re: Buscando un pc que me cumpla

Mensaje por mad3001 »

Si solo fuese el uso de tu tío, quizas, un equipo retro, peeeeero si además lo quiere usar tu prima para cosas de la tienda e internet yo ya me lo pensaría....
Yo te diría que mejor se compren un equipo moderno (aunque igualmente sea de 2ª mano, hay buenas gangas), le pongas por ejemplo el vmware player con una virtual con el winxp....
Para tu prima el sistema con win10 moderno....
Para tu tio la virtual con el XP...
¿Que quiere usar CD/DVD reales? Si el portatil no tuviese, solo tienen que agenciarse un lector/grabador de dvd por usb... barato...
¿Que quiere usar disquettes? no hay problema, una disquetera por usb .... barata....
Y te recomiendo eso porque para los que gustan de equipos retro te dirán enseguida que un equipo antiguo y tal.... pero al final te digo que se van a quejar de la velocidad y lo "viejuno" que es... que si ellos no son de trastear con lo retro ...
Volviendo a los origenes... programa en assembler
Avatar de Usuario
Jate
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 213
Registrado: 07 Ene 2014, 18:11
Been thanked: 2 times

Re: Buscando un pc que me cumpla

Mensaje por Jate »

Goody escribió: 22 May 2021, 16:11 Puedes mirar un Pentium 3 aunque sea de torre y meterle W98 para tu tío y un portátil estilo core 2 duo que mueve bien el W10 para tu prima ( como el que uso yo y te escribo en estos momentos...) :)
Eso son 2 ordenadores, campeón. Tu los encuentras hasta debajo de las piedras pero yo no :D

Pero la idea es solo 1 pc para los dos y prefiero uno de sobremesa porque los portátiles y los mini pc parecen más complicados de reparar si les pasa algo.
oldcomput escribió: 22 May 2021, 16:15 Un q6600 con 4 gigas y una SSD te tirará bien con W10
Totalmente de acuerdo, es el procesador de mi pc de sobremesa.
Lo tengo OC a 3 ghz con 8 de ram , disco SSD y una HD 7770 y aún tiene cuerda para rato.

Lo malo es que son difíciles de encontrar creo recordar y suelen verse sueltos, así que tengo que buscar el resto de componente.

Gracias chicos

Me gusta esta opción que me han recomendado hace un rato:

Hp Elite 8300 - Ordenador de sobremesa (Intel Core i5-3470, 8GB de RAM, Disco HDD de 500GB, Lector DVD, Windows 10 PRO ES 64) - Negro (Reacondicionado)

Le emulo el windows 98 y contentos los dos, creo yo.

A falta de más ideas, de momento me decanto por este.
Última edición por Jate el 22 May 2021, 19:21, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Jate
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 213
Registrado: 07 Ene 2014, 18:11
Been thanked: 2 times

Re: Buscando un pc que me cumpla

Mensaje por Jate »

mad3001 escribió: 22 May 2021, 18:18 Si solo fuese el uso de tu tío, quizas, un equipo retro, peeeeero si además lo quiere usar tu prima para cosas de la tienda e internet yo ya me lo pensaría....
Yo te diría que mejor se compren un equipo moderno (aunque igualmente sea de 2ª mano, hay buenas gangas), le pongas por ejemplo el vmware player con una virtual con el winxp....
Para tu prima el sistema con win10 moderno....
Para tu tio la virtual con el XP...
¿Que quiere usar CD/DVD reales? Si el portatil no tuviese, solo tienen que agenciarse un lector/grabador de dvd por usb... barato...
¿Que quiere usar disquettes? no hay problema, una disquetera por usb .... barata....
Y te recomiendo eso porque para los que gustan de equipos retro te dirán enseguida que un equipo antiguo y tal.... pero al final te digo que se van a quejar de la velocidad y lo "viejuno" que es... que si ellos no son de trastear con lo retro ...
Hemos escrito a la vez :P y estoy de acuerdo ;)
Avatar de Usuario
mad3001 !Atari
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1921
Registrado: 25 Nov 2015, 00:15
Ubicación: Mostoles(Madrid)
Has thanked: 81 times
Been thanked: 113 times

Re: Buscando un pc que me cumpla

Mensaje por mad3001 »

Volviendo a los origenes... programa en assembler
Avatar de Usuario
Jate
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 213
Registrado: 07 Ene 2014, 18:11
Been thanked: 2 times

Re: Buscando un pc que me cumpla

Mensaje por Jate »

mad3001 escribió: 22 May 2021, 18:24 Lo mismo esto te va bien
https://es.wallapop.com/item/sobremesa- ... -642046917
Gracias

Me han recomendado este que anda tirado por el rio... Amazonas

Hp Elite 8300 - Ordenador de sobremesa (Intel Core i5-3470, 8GB de RAM, Disco HDD de 500GB, Lector DVD, Windows 10 PRO ES 64) - Negro (Reacondicionado)

Y no soy de Madrid, asi que mejor dejo wallapop por ahora. ;)
Avatar de Usuario
mad3001 !Atari
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1921
Registrado: 25 Nov 2015, 00:15
Ubicación: Mostoles(Madrid)
Has thanked: 81 times
Been thanked: 113 times

Re: Buscando un pc que me cumpla

Mensaje por mad3001 »

El modelo que dices en el mismo sitio que decías lo he visto por 137€
Volviendo a los origenes... programa en assembler
Avatar de Usuario
cpcbegin !CPC 4
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 233
Registrado: 12 May 2016, 19:44
Ubicación: Málaga
Has thanked: 43 times
Been thanked: 28 times
Contactar:

Re: Buscando un pc que me cumpla

Mensaje por cpcbegin »

El problema de tener un dual boot con Windows 10 y 98 es que seguro que UEFI no está por la labor, incluso la virtualización te puede dar la lata hasta con la gestión de memoria.
A lo mejor los experimentos que hice a mi pobre Pentium IV instalándole 4 o 5 sistemas operativos te ayudan.
Última edición por cpcbegin el 22 May 2021, 21:31, editado 1 vez en total.
Responder

Volver a “Consultas”