Buscando un pc que me cumpla

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
primy
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1281
Registrado: 03 Nov 2014, 11:41
Has thanked: 16 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Buscando un pc que me cumpla

Mensaje por primy »

JupiterJones escribió: 27 May 2021, 14:26 @Jate, en tu caso lo que me montaría es un PC más o menos moderno con SSD, tirar de nuestro supermercado online oriental de referencia y sacar una disquetera USB y un CD USB. Montar Windows 10 y encima un VMWare con Windows 95/98.
VMWare creo que tenía una versión community o algo así y hasta donde lo hemos usado en el curro se come prácticamente cualquier cosa USB.

Un PC más o menos moderno con SSD no lo tirará a la primera de canto que le vaya a pedales y una unidad de CD moderna te evitará que se le quede frita a los 3 meses de usarla (bueno, eso espero...).
Siempre puedes instalar algún Linux en lugar de Windows bucanero (yo me decanto por Linux Mint, pero es puramente por preferencia mía) y encima el VMWare para Linux con su Windows 98 instalado.
Solo una duda, VMWare tiene aceleración por hadware para W98?? en VirtualBox no a priori, y es un verdadero dolor de muelas, es mejor para emular un sistema clásico el PCem, pero creo que no admite disquetera por USB.
Visita nuestra web y descarga nuestra revista gratis

http://www.yoteniaunjuego.com/
Avatar de Usuario
JupiterJones España - Cataluña
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 769
Registrado: 06 Feb 2020, 01:16
Ubicación: Barcelona
Has thanked: 353 times
Been thanked: 188 times

u

Mensaje por JupiterJones »

primy escribió: 27 May 2021, 16:02
JupiterJones escribió: 27 May 2021, 14:26 @Jate, en tu caso lo que me montaría es un PC más o menos moderno con SSD, tirar de nuestro supermercado online oriental de referencia y sacar una disquetera USB y un CD USB. Montar Windows 10 y encima un VMWare con Windows 95/98.
VMWare creo que tenía una versión community o algo así y hasta donde lo hemos usado en el curro se come prácticamente cualquier cosa USB.

Un PC más o menos moderno con SSD no lo tirará a la primera de canto que le vaya a pedales y una unidad de CD moderna te evitará que se le quede frita a los 3 meses de usarla (bueno, eso espero...).
Siempre puedes instalar algún Linux en lugar de Windows bucanero (yo me decanto por Linux Mint, pero es puramente por preferencia mía) y encima el VMWare para Linux con su Windows 98 instalado.
Solo una duda, VMWare tiene aceleración por hadware para W98?? en VirtualBox no a priori, y es un verdadero dolor de muelas, es mejor para emular un sistema clásico el PCem, pero creo que no admite disquetera por USB.
Sí, lo que tienes que tener 2 o 3 cosas en cuenta:
* Creo que necesitarás VMWare Workstation, no sé si la versión descargable tiene aceleración por HW.
* Deberás asegurarte que el ordenador que hace de host (el físico) tiene una tarjeta de vídeo compatible y que tiene aceleración OpenGL, creo que era. Este punto no lo tengo del todo claro. Por ejemplo no sé si las gráficas de Intel están soportadas.
* Creo recordar que necesitarás instalar las VMWare Tools en la máquina virtual. Tampoco estoy 100% seguro que aún haya versiones para Windows 95/98 que funcionen. Quizás debas instalar un conjunto VMWare antiguo.
Avatar de Usuario
primy
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1281
Registrado: 03 Nov 2014, 11:41
Has thanked: 16 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: u

Mensaje por primy »

He estado mirando y si tiene compatibilidad, pero hay que ver que el hadware que tengas este soportado, actualizar drivers que sean compatibles con el sistema, instalar el paquete de herramientas, etc. Me parece un lio la verdad, yo lo hice con VirtualBox y fue un dolor de muelas, creo que puede ser mucho mas facil y practico usar PCem, te creas una maquina virtual con el procesador y Ram que quieras, instalas el sistema y tiras millas, ademas mira que lista de maquinas, T.graficas, T.de sonido emula:

8088

AMI XT clone Atari PC3 Compaq Portable Plus DTK Clone XT (c)Anonymous Generic Turbo XT BIOS IBM PC IBM PCjr IBM XT Juko XT clone NCR PC4i Phoenix XT clone Schneider Euro PC Tandy 1000
Tandy 1000HX Thomson TO16 PC Toshiba T1000 VTech Laser Turbo XT Zenith Data SupersPort Xi8088

8086

Amstrad PC1512 Amstrad PC1640 Amstrad PC2086 Amstrad PC3086 Amstrad PC5086 Amstrad PPC512/640 Compaq Deskpro Olivetti M24 Sinclair PC200/Amstrad PC20 Tandy 1000SL/2
Toshiba T1200 VTech Laser XT3

286

AMI 286 clone Award 286 clone Bull Micral 45 Commodore PC30-III Compaq Portable II Dell System 200 Epson PC AX Epson PC AX2e GW-286CT GEAR IBM AT IBM PS/1 Model 2011 IBM PS/2 Model 30-286
IBM PS/2 Model 50 IBM XT Model 286 Samsung SPC-4200P Samsung SPC-4216P Toshiba T3100e Tulip AT Compact

386SX
Acermate 386SX/25N AMI 386SX clone Amstrad MegaPC DTK 386SX clone Epson PC AX3 IBM PS/1 Model 2121 IBM PS/2 Model 55SX KMX-C-02 Packard Bell Legend 300SX Samsung SPC-6033P

386DX

AMI 386DX clone Compaq Deskpro 386 IBM PS/2 Model 70 (type 3) IBM PS/2 Model 80 MR 386DX clone Samsung SPC-6000A

486

AMI 486 clone AMI WinBIOS 486 clone Award SiS 496/497 Elonex PC-425X IBM PS/2 Model 70 (type 4) Packard Bell PB410A

Socket 4/5/7 (Pentium)

ASUS P/I-P55TVP4 ASUS P/I-P55T2P4 Award 430VX PCI Epox P55-VA Intel Advanced/EV (Endeavor) Intel Advanced/ZP (Zappa) Intel Premiere/PCI (Batman's Revenge) Packard Bell PB520R (Robin LC)
Packard Bell PB570 (Hillary)

Super Socket 7 (K6-2/III)

FIC VA-503+

Socket 8 (Pentium Pro)

Intel VS440FX

Slot 1 (Pentium II)

Gigabyte GA-686BX


Graphics cards emulated :

3DFX Voodoo Graphics 3DFX Voodoo 2 ATI Graphics Pro Turbo (Mach64 GX) ATI Video Xpression (Mach64 VT2) ATI VGA Edge-16 (ATI-18800) ATI VGA Charger (ATI-28800) CGA Cirrus Logic CL-GD5429
Cirrus Logic CL-GD5430 Cirrus Logic CL-GD5434 Compaq CGA Diamond Stealth 32 (Tseng ET4000/w32p) Diamond Stealth 3D 2000 (S3 ViRGE/325) Hercules Hercules InColor IBM EGA
IBM VGA MDA MDSI Genius Number Nine 9FX (S3 Trio64) OAK OTI-037 OAK OTI-067 Olivetti GO481 (Paradise PVGA1A) Paradise Bahamas 64 (S3 Vision864) Phoenix S3 Trio32 Phoenix S3 Trio64
Plantronics ColorPlus S3 ViRGE/DX Sigma Color 400 Trident TVGA8900D Trident TGUI9400CXi Trident TGUI9440 Trigem Korean VGA (Tseng ET4000AX) Tseng ET4000AX Wsye 700

Sound cards emulated :

AdLib AdLib Gold Ensoniq AudioPCI GameBlaster Gravis UltraSound Sound Blaster v1.0 Sound Blaster v1.5 Sound Blaster MCV Sound Blaster v2.0 Sound Blaster Pro v1 Sound Blaster Pro v2
Sound Blaster Pro MCV Sound Blaster 16 Sound Blaster AWE32 Sound Blaster PCI128 Windows Sound System


Pero al final es como todo, cada uno usa lo que mejor se adapta a sus necesidades.
Visita nuestra web y descarga nuestra revista gratis

http://www.yoteniaunjuego.com/
Avatar de Usuario
jorsus
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 291
Registrado: 28 Ago 2018, 23:12
Has thanked: 61 times
Been thanked: 26 times

Re: Buscando un pc que me cumpla

Mensaje por jorsus »

El problema de PCem es que para emular algo como un K6 o un Pentium necesitas montar un Rizen o un i7 de ultima generación.
Le sale mucho mas económico comprar un Pentium 4 o un Athlon con Win98/XP que si soportan disquetera y por otro lado un CoreQuad o un Athlon x4 para gestionar el negocio.
No hay que olvidar que con Win10 tiene muy difícil usar disquetes. Retiraron el driver para los floppy.
Para usar PCem seguiría necesitando al menos un equipo con Win7 para volcar los disquetes a imagen.
Avatar de Usuario
primy
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1281
Registrado: 03 Nov 2014, 11:41
Has thanked: 16 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Buscando un pc que me cumpla

Mensaje por primy »

jorsus escribió: 28 May 2021, 11:06 El problema de PCem es que para emular algo como un K6 o un Pentium necesitas montar un Rizen o un i7 de ultima generación.
Le sale mucho mas económico comprar un Pentium 4 o un Athlon con Win98/XP que si soportan disquetera y por otro lado un CoreQuad o un Athlon x4 para gestionar el negocio.
No hay que olvidar que con Win10 tiene muy difícil usar disquetes. Retiraron el driver para los floppy.
Para usar PCem seguiría necesitando al menos un equipo con Win7 para volcar los disquetes a imagen.
La verdad que yo no tengo ningun problema con un MMX a 200 en una maquina bastante modesta con W10, echale un ojo a la captura por que no se que tipo de configuracion le pondras al PCem para requerir semejante equipo.

Imagen


Aqui te dejo la ficha de mi equipo para que veas que no es un pepino de ultima generacion.

Mi PC

Sobre lo que comentas de los disquetes y W10 es una put..... pero es cierto, W10 ya no soporta disquetes, para tal menester casi que es mejor ponerle al equipo un linux y el PCem o como estamos diciendo en el hilo, buscar un equipo clasico.
Aun asi que no sea por posibilidades alternativas.
Visita nuestra web y descarga nuestra revista gratis

http://www.yoteniaunjuego.com/
Avatar de Usuario
jorsus
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 291
Registrado: 28 Ago 2018, 23:12
Has thanked: 61 times
Been thanked: 26 times

Re: Buscando un pc que me cumpla

Mensaje por jorsus »

primy escribió: 28 May 2021, 12:01
jorsus escribió: 28 May 2021, 11:06 El problema de PCem es que para emular algo como un K6 o un Pentium necesitas montar un Rizen o un i7 de ultima generación.
Le sale mucho mas económico comprar un Pentium 4 o un Athlon con Win98/XP que si soportan disquetera y por otro lado un CoreQuad o un Athlon x4 para gestionar el negocio.
No hay que olvidar que con Win10 tiene muy difícil usar disquetes. Retiraron el driver para los floppy.
Para usar PCem seguiría necesitando al menos un equipo con Win7 para volcar los disquetes a imagen.
La verdad que yo no tengo ningun problema con un MMX a 200 en una maquina bastante modesta con W10, echale un ojo a la captura por que no se que tipo de configuracion le pondras al PCem para requerir semejante equipo.

Imagen


Aqui te dejo la ficha de mi equipo para que veas que no es un pepino de ultima generacion.

Mi PC

Sobre lo que comentas de los disquetes y W10 es una put..... pero es cierto, W10 ya no soporta disquetes, para tal menester casi que es mejor ponerle al equipo un linux y el PCem o como estamos diciendo en el hilo, buscar un equipo clasico.
Aun asi que no sea por posibilidades alternativas.
Si a mi PCem emulando una voodoo2 me va perfecto. Tengo un i7 6700k, un i7 2600k y un Xeon x5460.
Pero no soy yo el que va a tener el problema. Es que esta persona quiere gastar poco en un equipo para una persona mayor para usar programas en disquete y cds de win98. Evidentemente no va a encontrar un i7 o en Xeon por 150€ o 200€ que es lo que parece que quiere gastar. En un equipo de ese precio no puede usar PCem.

Cuando aconsejo intento adaptarme a los conocimientos y necesidades del usuario. En este caso he leído que es una persona mayor que no quiere gastar mucho y usar software obsoleto. En su caso no le aconsejo hacer lo que yo hago, que es usar PCem y DOSBox. A esta persona le digo que con un Pentium 4 o un Athlon de hace 15 años le sobra equipo y va a gastar poco dinero.
No creo que esa persona tenga ganas con su edad de aprender como crear imágenes virtuales vhd de disco duro, volcar disquetes a imagen o pelearse con la configuración de un emulador. Cuando tiene la opción que ya conoce y ha usado, que es win98/xp.

Tampoco le aconsejaría Linux, por el mismo motivo. Tendría que aprender muchas cosas nuevas y complicarse la vida. Aunque yo uso Linux desde hace 25 años y Manjaro con su rolling release me parece pura magia.

Si lees la primera entrada esto es lo que busca:
"Resulta que ya lleva años jubilado y tiene montada una biblioteca en casa con bastantes enciclopedias entre otros libros. Algunas enciclopedias venían con cd y ya que los tiene le gustaría pegarles un vistazo de vez en cuando.
El caso es que pegué un vistazo y los cd son para windows 95/98, además tiene diskettes de 3 1/2 con programitas que usaba hace años en un pc que tuvo y le gustaría volver a usar."

¿De verdad crees que para esta persona lo mejor es PCem?
Avatar de Usuario
primy
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1281
Registrado: 03 Nov 2014, 11:41
Has thanked: 16 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Buscando un pc que me cumpla

Mensaje por primy »

jorsus escribió: 28 May 2021, 17:44
primy escribió: 28 May 2021, 12:01
jorsus escribió: 28 May 2021, 11:06 El problema de PCem es que para emular algo como un K6 o un Pentium necesitas montar un Rizen o un i7 de ultima generación.
Le sale mucho mas económico comprar un Pentium 4 o un Athlon con Win98/XP que si soportan disquetera y por otro lado un CoreQuad o un Athlon x4 para gestionar el negocio.
No hay que olvidar que con Win10 tiene muy difícil usar disquetes. Retiraron el driver para los floppy.
Para usar PCem seguiría necesitando al menos un equipo con Win7 para volcar los disquetes a imagen.
La verdad que yo no tengo ningun problema con un MMX a 200 en una maquina bastante modesta con W10, echale un ojo a la captura por que no se que tipo de configuracion le pondras al PCem para requerir semejante equipo.

Imagen


Aqui te dejo la ficha de mi equipo para que veas que no es un pepino de ultima generacion.

Mi PC

Sobre lo que comentas de los disquetes y W10 es una put..... pero es cierto, W10 ya no soporta disquetes, para tal menester casi que es mejor ponerle al equipo un linux y el PCem o como estamos diciendo en el hilo, buscar un equipo clasico.
Aun asi que no sea por posibilidades alternativas.
Si a mi PCem emulando una voodoo2 me va perfecto. Tengo un i7 6700k, un i7 2600k y un Xeon x5460.
Pero no soy yo el que va a tener el problema. Es que esta persona quiere gastar poco en un equipo para una persona mayor para usar programas en disquete y cds de win98. Evidentemente no va a encontrar un i7 o en Xeon por 150€ o 200€ que es lo que parece que quiere gastar. En un equipo de ese precio no puede usar PCem.

Cuando aconsejo intento adaptarme a los conocimientos y necesidades del usuario. En este caso he leído que es una persona mayor que no quiere gastar mucho y usar software obsoleto. En su caso no le aconsejo hacer lo que yo hago, que es usar PCem y DOSBox. A esta persona le digo que con un Pentium 4 o un Athlon de hace 15 años le sobra equipo y va a gastar poco dinero.
No creo que esa persona tenga ganas con su edad de aprender como crear imágenes virtuales vhd de disco duro, volcar disquetes a imagen o pelearse con la configuración de un emulador. Cuando tiene la opción que ya conoce y ha usado, que es win98/xp.

Tampoco le aconsejaría Linux, por el mismo motivo. Tendría que aprender muchas cosas nuevas y complicarse la vida. Aunque yo uso Linux desde hace 25 años y Manjaro con su rolling release me parece pura magia.

Si lees la primera entrada esto es lo que busca:
"Resulta que ya lleva años jubilado y tiene montada una biblioteca en casa con bastantes enciclopedias entre otros libros. Algunas enciclopedias venían con cd y ya que los tiene le gustaría pegarles un vistazo de vez en cuando.
El caso es que pegué un vistazo y los cd son para windows 95/98, además tiene diskettes de 3 1/2 con programitas que usaba hace años en un pc que tuvo y le gustaría volver a usar."

¿De verdad crees que para esta persona lo mejor es PCem?

Creo que no me he explicado bien, decía que me parece una barbaridad las especificaciones mínimas que proponías para usar PCem, ya que el uso que yo le doy con juegos, sobra con el equipo tan modesto que te enseñaba en la captura anterior, ademas el compañero proponía la compra de dos equipos, uno para usar W98, y otro mas moderno.
La opción del PCem solo salio por darle el mayor abanico de posibilidades para su problema.
Sobre los conocimientos del usuario, estos los desconocemos, tampoco sabemos las ganas que tiene de aprender, las capacidades o competencias que tiene o quiere adquirir.
Como hay muchas variables en el aire creo que no esta de mas darle toda la información que se merece el compañero, sin tomar por supuestos determinados asuntos. Pienso que lo mejor es dar todas las posibilidades y ya el que decida cual se adapta mas a su familiar, y no ser nosotros los que acotemos esas soluciones.
PD: Si te lee mi suegro te mata :D :D 63 años y hace 2 no sabia lo que era un PC ni como se encendia, ahora solo usa Linux. ;) ;) ;)
Visita nuestra web y descarga nuestra revista gratis

http://www.yoteniaunjuego.com/
Avatar de Usuario
Jate
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 213
Registrado: 07 Ene 2014, 18:11
Been thanked: 2 times

Re: Buscando un pc que me cumpla

Mensaje por Jate »

Gracias chicos por las sugerencias.

Yo en maquinas virtuales solo he trabajado a gusto con Virtual PC, pero windows 7 es la ultima version que lo soporta asi que en windows 10 nada...

Respecto al PCEm, he probado algun pack de Abandonsocios con algun sistema instalado y me parece que me va lento. Mi equipo es:

Quadcore Q6600 O.C. a 3 Ghz
HD7770 1 G DDR5
8 Gigas de ram
Disco SSD para la unidad principal y otro hdd para almacenamiento.

Esta semana quiero limpiarlo a fondo y cambiarle la pasta termica, pero no creo que influya demasiado

Y el Oracle Virtuabox... bueno, lo tengo instalado porque no tengo otra. Asi puedo usar cosas de cuando estaba en la Universidad el siglo pasado, pero no me gusta que al apagar el sistema virtual siempre se me queda en apagando y ahí se queda (Puede que tenga algo que ver con unos drivers que tube que instalar para reproducir archivos midi, pero no se...)

Respecto al PC para mi tio y tema inicial del hilo, le pregunté si por casualidad no tenia aun la torre de su antiguo pc y de momento me han dicho que ha aparecido un pc que usaba antes mi prima en la tienda y que retiraron. Tengo que ir a verlo para ver que placa y componentes lleva y si funciona. Igual tiene alguna tonteria y se lo pongo en marcha o aparece el pc original de mi tio.

Gracias, cualquier cosa os voy consultando cracks.
Avatar de Usuario
Jate
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 213
Registrado: 07 Ene 2014, 18:11
Been thanked: 2 times

Re: Buscando un pc que me cumpla

Mensaje por Jate »

oldcomput escribió: 25 May 2021, 19:52
primy escribió: 25 May 2021, 12:39 Haber Jade, yo tengo un PIII funcionando en mi mercadillo que seguro se puede instalar con W98, échale un ojo:

viewtopic.php?f=50&t=3259#p52625


Ademas tengo un pc completo con placa P4 2.8, gráfica Gforce 4 MMX440, disco duro configurado y funcionando con w98, cd-rom, disquetera, etc. El problema es que no tiene caja :-X , lo tengo montado en un trozo de madera por que lo uso para probar cosas clásicas, así que se que funciona bien. En este caso tendrías que buscar una caja donde meter todo, es lo único.
Y por qué no lo preparas con software, revisado, limpio, probado, y con algunos juegos instalados en una caja de las que tienes? Sería más interesante, digo yo ;)
Claro que entonces no te compensaría el precio por el tiempo invertido :| por eso también rara vez vendo algo :D

Saludos
Vaya dos... eso es que estáis aburrido de montar equipos. A mí como soy novato, me entretiene.

Por cierto, si podéis pasar por el nuevo hilo que he creado me gustaria conocer vuestras opiniones ;)

viewtopic.php?f=47&t=9500&sid=4e358f854 ... 09022b9eca
Responder

Volver a “Consultas”