Ayuda con disquetera 3.5 en Amstrad PC1640

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Responder
yianthejop
Siervo de Satán
Siervo de Satán
Mensajes: 2
Registrado: 06 Jul 2017, 00:36

Ayuda con disquetera 3.5 en Amstrad PC1640

Mensaje por yianthejop »

Buenos días chicos.
Os explico un poco.....
He comprado un Amstrad PC1640 DD con monitor CM.
Está en perfectísimas condiciones pero no tengo discos de inicio, Rojo, Azul, Verde, Amarillo.
Me gustaría quitar una disquetera de 5 1/4 y ponerle una de 3.5 y ya he pedido el soporte metálico interno, el marco de plástico para que quede lo mejor posible, el cable de alimentación y el conversor de datos.
Sé que hay mucha información y gente que lo ha logrado pero o no existe o yo no sé encontrar un tutorial que explique justo lo que se necesita y como instalarlo y hacerlo funcionar.
Sabéis si existe alguna guía para torpes o conocéis algún sitio de dónde sacar esta información?
Nota: también he pedido un coprocesador 8087 y un NEC V30 a 10Mhz.

Gracias, un saludo.
Avatar de Usuario
Zup !Sinclair 1
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 243
Registrado: 27 Ene 2019, 17:41
Ubicación: Navarra
Been thanked: 15 times

Re: Ayuda con disquetera 3.5 en Amstrad PC1640

Mensaje por Zup »

Si mal no recuerdo (un amigo tuvo esa configuración):
- La disquetera tiene que ser bastante antigua. Creo que había algún tema con la línea de cambio de diskette, que las modernas la manejan diferente.
- Olvídate de discos de 1.44Mb, El PC1640 solo puede con discos de 720Kb.
- En la configuración de mi amigo, la disquetera de 720 era la disquetera B:, y la de 360 era la disquetera A:. El disco de arranque tenía que llevar en el CONFIG.SYS una línea que decía DEVICE=DRIVER.SYS y los parámetros exactos de la disquetera nueva (no los recuerdo).
- Si pones la disquetera de 720Kb como A:, solo podrá arrancar si el disco está formateado a 40 pistas (igualito a uno de 360Kb). No sé si configurando bien DRIVER.SYS puedes conseguir que los siguientes discos que lea sean ya de 720Kb.

A ver si esto te ayuda en algo...
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Responder

Volver a “Consultas”