Conversor CGA/RGB/YUB a VGA

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
gameover
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 160
Registrado: 02 Abr 2013, 23:13

Conversor CGA/RGB/YUB a VGA

Mensaje por gameover »

Estoy buscando uno de esos conversores (me interesa principalmente para convertir la señal CGA de mi PC a VGA) y se que en DX tenían alguno, pero no doy con el.
Me comentan que también hay cables CGA-RGB para conectar al Euroconector. Si sabéis donde encontrar uno, no dudéis en comentarlo, al igual de cualquier otra solución.
Gracias.
l0v3 Cat2
Avatar de Usuario
HrodXpectrvm
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 171
Registrado: 09 Jul 2013, 20:22

Re: Conversor CGA/RGB/YUB a VGA

Mensaje por HrodXpectrvm »

Necesitas este convesor, que convierte la señal de CGA digital (CGA TTL o RGBI) a la señal analógica del VGA. Ninguno de los conversores habituales de CGA RGB analógicos a VGA te servirán para dicha tarea.

He aquí: http://ftp.blackbox.com/manuals/A/ACU315A-R2.pdf

Eso sí, este tipo de conversión de digital a analógica es compleja, y por tanto dicho conversor será caro.
Avatar de Usuario
gameover
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 160
Registrado: 02 Abr 2013, 23:13

Re: Conversor CGA/RGB/YUB a VGA

Mensaje por gameover »

¿Dónde lo encuentro? Gracias
l0v3 Cat2
Avatar de Usuario
gameover
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 160
Registrado: 02 Abr 2013, 23:13

Re: Conversor CGA/RGB/YUB a VGA

Mensaje por gameover »

Creo que es esto a lo que haces referencia: blackbox :o
l0v3 Cat2
Avatar de Usuario
HrodXpectrvm
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 171
Registrado: 09 Jul 2013, 20:22

Re: Conversor CGA/RGB/YUB a VGA

Mensaje por HrodXpectrvm »

Ni idea, pero lo tiene que poner en el pdf abajo del todo en alguna dirección o algo.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9973
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Conversor CGA/RGB/YUB a VGA

Mensaje por flopping »

Yo creo que con esto, te sobra, ya que acepta entradas de CGA, EGA, YUV y VGA convirtiendolo todo a salida VGA, ademas de que es barato, mas que la blackbox, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
gameover
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 160
Registrado: 02 Abr 2013, 23:13

Re: Conversor CGA/RGB/YUB a VGA

Mensaje por gameover »

Yo creo que con esto, te sobra, ya que acepta entradas de CGA, EGA, YUV y VGA convirtiendolo todo a salida VGA, ademas de que es barato, mas que la blackbox, salu2.
Pues sí, donde va a parar!, gracias flopping!
l0v3 Cat2
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9973
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Conversor CGA/RGB/YUB a VGA

Mensaje por flopping »

gameover escribió:
Yo creo que con esto, te sobra, ya que acepta entradas de CGA, EGA, YUV y VGA convirtiendolo todo a salida VGA, ademas de que es barato, mas que la blackbox, salu2.
Pues sí, donde va a parar!, gracias flopping!
Nada hombre, para eso estamos aquí, para ayudarnos en la medida de lo posible, jejejee....yo tengo una placa de esas y varias personas que conozco también y están muy contentas con ella, ademas de usarla en maquinas recreativas tipo mame, para convertir señales, así que no te digo mas, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
HrodXpectrvm
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 171
Registrado: 09 Jul 2013, 20:22

Re: Conversor CGA/RGB/YUB a VGA

Mensaje por HrodXpectrvm »

Flopping. Creo que eso no funciona porque no convierte de la señal digital CGA TTL de un ordenador a la señal analógica VGA. Sino que pasa de señal CGA RGB analógica de un Aracde a la señal analógica del VGA. Es decir, esto es para convertir desde ARCADES, no desde ordenadores. Teóricamente no debería verse nada. Lo he dicho ya por el otro foro y lo vuelvo a reiterar por aquí. Si creéis que estoy equivocado corregidme y aportarme experiencias previas de algún tipo que demuestren que esto funciona para una tarjeta CGA de PC.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9973
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Conversor CGA/RGB/YUB a VGA

Mensaje por flopping »

No, no estas equivocado, o eso creo, la verdad es que no lo he probado con señal de ordenador, es mas que probable que sea como dices, que solo acepte señales analógicas y no digitales, yo no tengo una salida CGA de ordenador para poder confirmarlo, por lo que no puedo asegurar al 100% ni que funcione, ni que no lo haga, habrá que buscar las características de aparato y confirmarlo o probar con alguna señal, o quizá preguntando directamente al vendedor, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Responder

Volver a “Consultas”