Consejos para mejorar mi equipo actual

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
Jate
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 213
Registrado: 07 Ene 2014, 18:11
Been thanked: 2 times

Consejos para mejorar mi equipo actual

Mensaje por Jate »

Hola chicos,

visto la gran colaboración en mis ultimas consultas, me gustaria pedir opinion para ver si vale la pena mejorar un poco mi pc actual.

Ahora pongo las caracteristicas, pero ya os digo que actualmente para el uso que le doy y los juegos que uso tengo suficiente.

Sin embargo, creo que la composicion está algo descompensada y tal vez podria ajustarla cambiando basicamente placa y cpu... no sé si me explico bien.

Os dejo los datos, a ver si asi se vé más claro. No busco un pc gamer ni nada similar, simplemente aprovechar más algunos componentes que creo que están desaprovechados frente a otros.

Así que no es necesario que sean componentes actuales.
Placa Base: ASUS P5G41T-M LX
Procesador: Q6600 G0
Ram: Kingston 8 GB DDR3-1333
Grafica: HD 7770 1G DDR5
Ventilador: Cooler master hyper 212 evo
Fuente alimentación: Enermax Naxn Basic 500W
Gracias
Avatar de Usuario
jjsaenz1969
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1202
Registrado: 22 Mar 2015, 00:41
Ubicación: Vitoria
Has thanked: 105 times
Been thanked: 100 times
Contactar:

Re: Consejos para mejorar mi equipo actual

Mensaje por jjsaenz1969 »

Para una placa similar compré en Aliexpress un Xeon un poco más rápido que el procesador que ya tienes. Para que funcione hay que hacer un update de la bios y un sencillo hack.
Avatar de Usuario
Jate
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 213
Registrado: 07 Ene 2014, 18:11
Been thanked: 2 times

Re: Consejos para mejorar mi equipo actual

Mensaje por Jate »

jjsaenz1969 escribió: 14 Ago 2021, 14:12 Para una placa similar compré en Aliexpress un Xeon un poco más rápido que el procesador que ya tienes. Para que funcione hay que hacer un update de la bios y un sencillo hack.
Gracias, la bios creo que está al día.
Tengo overclock a 3 ghz y sin problemas, ¿Ese Xeon a cuanto va?

Tenia metido en la cabeza que como esta placa no es muy buena para OC (me costó coger el punto porque el mod Bsel me preocupaba que la placa no lo soportara), sería mejor mirar otra que soporte una cpu más actual y aprovechar la gráfica y el resto de componentes.
Pero he puesto el mismo tema en otro foro y lo primero que me recomiendan es cambiar la gráfica . Yo pensaba que en su momento era una buena gráfica pero dicen que es de gama baja y no es gran cosa... :~(
Avatar de Usuario
jjsaenz1969
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1202
Registrado: 22 Mar 2015, 00:41
Ubicación: Vitoria
Has thanked: 105 times
Been thanked: 100 times
Contactar:

Re: Consejos para mejorar mi equipo actual

Mensaje por jjsaenz1969 »

Yo compré este del enlace y por lo que veo han subido los precios.

https://a.aliexpress.com/_vXO7ou

Ya tiene el hack hecho. Ahora hay que mirar si hay bios preparada para que tu placa reconozca este procesador.

Hay una web con las bios, no recuerdo ahora cual es y estoy fuera de casa por unos días.
Avatar de Usuario
jorsus
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 291
Registrado: 28 Ago 2018, 23:12
Has thanked: 61 times
Been thanked: 26 times

Re: Consejos para mejorar mi equipo actual

Mensaje por jorsus »

Jate escribió: 14 Ago 2021, 12:34 Hola chicos,

visto la gran colaboración en mis ultimas consultas, me gustaria pedir opinion para ver si vale la pena mejorar un poco mi pc actual.

Ahora pongo las caracteristicas, pero ya os digo que actualmente para el uso que le doy y los juegos que uso tengo suficiente.

Sin embargo, creo que la composicion está algo descompensada y tal vez podria ajustarla cambiando basicamente placa y cpu... no sé si me explico bien.

Os dejo los datos, a ver si asi se vé más claro. No busco un pc gamer ni nada similar, simplemente aprovechar más algunos componentes que creo que están desaprovechados frente a otros.

Así que no es necesario que sean componentes actuales.
Placa Base: ASUS P5G41T-M LX
Procesador: Q6600 G0
Ram: Kingston 8 GB DDR3-1333
Grafica: HD 7770 1G DDR5
Ventilador: Cooler master hyper 212 evo
Fuente alimentación: Enermax Naxn Basic 500W
Gracias
Tengo tu misma placa y la tenia con esa misma CPU, Q6600 oc a 3ghz.

Ahora la tengo con un Xeon X5460 a 3,16 Ghz.
La mejora en rendimiento es alrededor de un 10% y sobre todo menos consumo eléctrico ademas de que se calienta menos.
Necesitas una bios parcheada para Xeon. Es fácil de encontrar en Google y si no la encuentras me la pides y te la mando.
El Xeon me costo 13€ en Aliexpres hará unos 3 o 4 años. Ahora, con el tema del iva y aduanas te va a costar mas.
Eres tu el que tiene que valorar si te merece la pena.

Consejo. Sin montar un SSD como disco de sistema operativo no merece la pena el upgrade de CPU.

P.D. El enlace que te ha puesto el compañero jjsaenz1969 probablemente no te funcione bien por que es de bus a 1600Mhz y esta placa soporta hasta 1333Mhz.
Avatar de Usuario
Nextric !Sinclair 1
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 280
Registrado: 18 Sep 2019, 13:29
Has thanked: 20 times
Been thanked: 37 times
Contactar:

Re: Consejos para mejorar mi equipo actual

Mensaje por Nextric »

Yo también aconsejo lo primero un SSD. Las diferencia de arranque se nota desde el principio. Sobre el Xeon si tú placa lo admite, y parece ser que si, no le haría un feo tampoco.
Avatar de Usuario
Jate
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 213
Registrado: 07 Ene 2014, 18:11
Been thanked: 2 times

Re: Consejos para mejorar mi equipo actual

Mensaje por Jate »

jorsus escribió: 14 Ago 2021, 18:04
Consejo. Sin montar un SSD como disco de sistema operativo no merece la pena el upgrade de CPU.

P.D. El enlace que te ha puesto el compañero jjsaenz1969 probablemente no te funcione bien por que es de bus a 1600Mhz y esta placa soporta hasta 1333Mhz.
Nextric escribió: 14 Ago 2021, 23:54 Yo también aconsejo lo primero un SSD. Las diferencia de arranque se nota desde el principio. Sobre el Xeon si tú placa lo admite, y parece ser que si, no le haría un feo tampoco.
Ese dato se me había pasado comentarlo.

Tengo un SSD para windows 10 , 1 HDD de 1 Tera como "almacen" y 1 HDD de 500 gigas para windows xp, ya que sino no puedo usar la capturadora que uso para ripear VHS.

Me informaré sobre el Xeon a ver cómo va frente mi q6600 oc a 3 ghz, pero mi idea era actualizar placa y cpu para sacarle más partido a mi grafica y he descubierto que la gráfica es peor de lo que pensaba y va justita con lo que hay.
Y si la cosa pintaba bien, mirar una placa y una cpu para mi y los actuales usarlos para completar un pc que tengo aquí a medias (murió la placa base)

Igual mañana con tiempo también miro en compra-venta alguna placa que me haga el apaño y dejo mi pc como está...
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1825
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 25 times

Re: Consejos para mejorar mi equipo actual

Mensaje por elfoscuro »

Yo actualicé mi equipo hace poco (bueno, le di el portatil a mi mujer y me compré una torre ;-) ), y puse un I5-10400F con 16Gb de RAM. No sale excesivamente caro, incluso en los tiempos que corren, y tienes una buena máquina por un tiempo.

Como gráfica le puse una 1030, que de precio parece que no se ha disparado (no es top, no se usa para minar, y no ha subido aun), y aunque en juegos no es lo mejor, tira bien. GTA 5 lo mueve a 60fps, y mi hijo que tiene la misma y si usa el PC para jugar, no se queja demasiado.

Si quieres actualizarte "bien" (no parchear, como pasarte a Xeon para ganar un 10-20% ;-) ), es una opción que no sale muy cara.

Y si... la gráfica que tienes es para ofimática. Es poco más que una integrada ;-) Lo malo es que ahora no se pueden comprar gráficas, y así será como poco durante un año. O tiras de segunda mano, que también se ha subido a la parra, o te quedas con la que tienes. La 1030 es algo para sobrevivir, ya que el i5-10400F no tiene GPU y me obliga a poner gráfica si o si (que es lo que yo quería, vamos).

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
Jate
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 213
Registrado: 07 Ene 2014, 18:11
Been thanked: 2 times

Re: Consejos para mejorar mi equipo actual

Mensaje por Jate »

elfoscuro escribió: 15 Ago 2021, 10:26 Yo actualicé mi equipo hace poco (bueno, le di el portatil a mi mujer y me compré una torre ;-) ), y puse un I5-10400F con 16Gb de RAM. No sale excesivamente caro, incluso en los tiempos que corren, y tienes una buena máquina por un tiempo.

Como gráfica le puse una 1030, que de precio parece que no se ha disparado (no es top, no se usa para minar, y no ha subido aun), y aunque en juegos no es lo mejor, tira bien. GTA 5 lo mueve a 60fps, y mi hijo que tiene la misma y si usa el PC para jugar, no se queja demasiado.

Si quieres actualizarte "bien" (no parchear, como pasarte a Xeon para ganar un 10-20% ;-) ), es una opción que no sale muy cara.

Y si... la gráfica que tienes es para ofimática. Es poco más que una integrada ;-) Lo malo es que ahora no se pueden comprar gráficas, y así será como poco durante un año. O tiras de segunda mano, que también se ha subido a la parra, o te quedas con la que tienes. La 1030 es algo para sobrevivir, ya que el i5-10400F no tiene GPU y me obliga a poner gráfica si o si (que es lo que yo quería, vamos).

Un saludo.
He visto precios de lo que te has comprado y es una buena opción para actualizar a algo más que decente. ;)

El tema de gráficas no estoy muy puesto y lo de minar lo habia oído comentar pero sin prestar atención, aunque ya veo el daño que ha hecho y lo que ha inflado los precios :o

Yo realmente no me había planteado actualizar el pc, con lo que tengo me cubre perfectamente mis necesidades actuales y los juegos modernos no me van mucho.

Pero actualmente me había propuesto arreglar un pc a mi prima para tareas de ofimática, navegar y poco más (nada de juegos),
Ella tenía por casa un pc de la tienda donde trabaja que retiró hace años porque no iba bien y que curiosamente es más potente que el que usa ahora en la tienda.
El pc seguía funcionando aunque algo no iba bien del todo. Al final parece que la fuente estaba dañada y se ha llevado por delante la placa.
Tenia esperanzas de apañarle algo con esa placa para casa pero me he quedado a medias (tengo torre, disco SSD, ram y algunas gráficas ya viejecitas que probar) y pensaba que si encontraba una placa y una cpu para mi un poco mejor de lo que tengo (aunque fuera de segunda mano) podría usar mi placa y cpu para apañar a mi prima un pc que le cumpliría de sobra.

Ahora que soy consciente de lo que tengo casi prefiero quedarme como estoy y tal vez me plantee buscar una placa para mi prima. Aunque cuando le dije que la placa estaba muerta me dijo que no me preocupara y se miraría un portatil para navidad... pero yo he acumulado cosas para montar un pc y no dispongo de mucho sitio para guardar....

Bueno, lo pensaré con calma, gracias a todos. ;)
Responder

Volver a “Consultas”