Mi "nuevo" +3

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
iturbez
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1265
Registrado: 01 Feb 2014, 18:56
Has thanked: 19 times
Been thanked: 41 times

Re: Mi "nuevo" +3

Mensaje por iturbez »

Kyp escribió: 02 Oct 2021, 19:03 ¡Menudo chollo!
Comprueba que no estén al revés TR1, 2 y 3.
Por RGB seguro que salen bien los colores.
Gracias por tu respuesta, Kyp.
En cuanto pueda, haré esa comprobación.
Seguiré investigando y pondré por aquí los resultados...

Tampoco tengo ningún monitor que me acepte RGB... No puedo saber si esas señales están bien...
Avatar de Usuario
iturbez
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1265
Registrado: 01 Feb 2014, 18:56
Has thanked: 19 times
Been thanked: 41 times

Re: Mi "nuevo" +3

Mensaje por iturbez »

JULIO escribió: 02 Oct 2021, 21:32 cerca del TEA2000 hay un condensador para meter el sonido por la TV, no recuerdo el numero, quitando el condensador pierdes sonido y ganas calidad de imagen. a veri si miro esquema y respondo mejor, y que el mod ese de VC esté bien hecho.
Hola, Julio. Gracias por responder.
El mod de VC que he hecho es este

Imagen

A ver si me puedo acercar a la retro cueva y hago una foto de la imagen del monitor..
Avatar de Usuario
JULIO
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 150
Registrado: 22 Abr 2014, 16:46
Has thanked: 1 time
Been thanked: 1 time

Re: Mi "nuevo" +3

Mensaje por JULIO »

Aparte de transistor ten en cuenta los diodos y hay que mirar los puentes en la configuración del conector din, te paso esto y mira si has quitado R44
https://secarica.ro/zx/plus3_composite_video.pdf
y el transistor que esté bien puesto.
Avatar de Usuario
fcastellanos
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 213
Registrado: 11 Nov 2020, 19:15
Has thanked: 3 times
Been thanked: 1 time

Re: Mi "nuevo" +3

Mensaje por fcastellanos »

Te sale más a cuenta usar un cable RGB a Euroconector de Retrocables, y hacer el mod de la resistencia en paralelo en la salida de RGB, en una de las resistencias.
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6011
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 680 times
Been thanked: 116 times

Re: Mi "nuevo" +3

Mensaje por Goody »

Seguramente mi cutre "aportación" no sirva de nada, pero por si acaso te ayuda, la suelto :P
Cuando compré mi +3, en la tele de tubo que tengo para cacharrear se veía de lujo por RF, compré el cable de Retrocables RGB y se veía en blanco y negro, al final el problema era de la tele. En otra tele de tubo, se me ve en color y con ese mismo cable.
Saludos :)
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Mi "nuevo" +3

Mensaje por Popopo »

Goody escribió: 03 Oct 2021, 09:14 Seguramente mi cutre "aportación" no sirva de nada, pero por si acaso te ayuda, la suelto :P
Cuando compré mi +3, en la tele de tubo que tengo para cacharrear se veía de lujo por RF, compré el cable de Retrocables RGB y se veía en blanco y negro, al final el problema era de la tele. En otra tele de tubo, se me ve en color y con ese mismo cable.
Saludos :)
¿Pudiste averiguar la razón de ese efecto?
Saludos
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6011
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 680 times
Been thanked: 116 times

Re: Mi "nuevo" +3

Mensaje por Goody »

Popopo escribió: 03 Oct 2021, 13:11
Goody escribió: 03 Oct 2021, 09:14 Seguramente mi cutre "aportación" no sirva de nada, pero por si acaso te ayuda, la suelto :P
Cuando compré mi +3, en la tele de tubo que tengo para cacharrear se veía de lujo por RF, compré el cable de Retrocables RGB y se veía en blanco y negro, al final el problema era de la tele. En otra tele de tubo, se me ve en color y con ese mismo cable.
Saludos :)
¿Pudiste averiguar la razón de ese efecto?
Saludos
Se ve que hay televisiones que aunque tengan la toma RGB, en realidad es un AV, por eso no se veía en color el +3 y creo recordar que con el CPC 6128 me pasaba lo mismo, fué cambiar de tele y arreglao. De echo, esto me lo dijeron aquí en el foro, en algún lugar olvidado debe estar el hilo que abrí en su día... :P
Saludos
Avatar de Usuario
JULIO
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 150
Registrado: 22 Abr 2014, 16:46
Has thanked: 1 time
Been thanked: 1 time

Re: Mi "nuevo" +3

Mensaje por JULIO »

Que yo sepa las teles solo necesitan los parametros adecuados, si ponemos menos de 3v en el pin 16 obligamos a que salga RGB.
Las que tienen dos tomas SCART, es posible que solo funciones en una de ellas.
El 16 del scart hace la selección a RGB hasta 0.4v Video Compuesto, de 1 a 3v RGB
Combinado con el pin8 switching ponemos entre 9.5 a 12v y conmuta automaticamente sin necesidad del mando de la tele.
Si hay teles que no se coscan de esto, podiamos hacer un listado de marcas problematicas para tenerlo en cuenta
Avatar de Usuario
fcastellanos
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 213
Registrado: 11 Nov 2020, 19:15
Has thanked: 3 times
Been thanked: 1 time

Re: Mi "nuevo" +3

Mensaje por fcastellanos »

Goody escribió: 03 Oct 2021, 14:17
Popopo escribió: 03 Oct 2021, 13:11
Goody escribió: 03 Oct 2021, 09:14 Seguramente mi cutre "aportación" no sirva de nada, pero por si acaso te ayuda, la suelto :P
Cuando compré mi +3, en la tele de tubo que tengo para cacharrear se veía de lujo por RF, compré el cable de Retrocables RGB y se veía en blanco y negro, al final el problema era de la tele. En otra tele de tubo, se me ve en color y con ese mismo cable.
Saludos :)
¿Pudiste averiguar la razón de ese efecto?
Saludos
Se ve que hay televisiones que aunque tengan la toma RGB, en realidad es un AV, por eso no se veía en color el +3 y creo recordar que con el CPC 6128 me pasaba lo mismo, fué cambiar de tele y arreglao. De echo, esto me lo dijeron aquí en el foro, en algún lugar olvidado debe estar el hilo que abrí en su día... :P
Saludos
Lo que tienes que hacer es el mod del RGB del +2/+3 , soldando una resistencia de 1K a una resistencia del RGB (creo que la R36) y así atenuar la señal y que se vea correctamente.
Responder

Volver a “Consultas”