[WILLEM] S.O.S. Necesito ayuda !!!

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
shikitin !IBM 2
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1337
Registrado: 04 Abr 2013, 00:52
Ubicación: En un lugar de la mancha...
Has thanked: 54 times
Been thanked: 5 times

Re: [WILLEM] S.O.S. Necesito ayuda !!!

Mensaje por shikitin »

Yo recuerdo que tenía que usar Windows 98 con el mío, sino me daba dolores de cabeza a tutiplen.
ehontecillas
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 533
Registrado: 29 Abr 2013, 23:08
Has thanked: 7 times
Been thanked: 79 times

Re: [WILLEM] S.O.S. Necesito ayuda !!!

Mensaje por ehontecillas »

Lo he probado con W98 y con WXP.

Por aclarar un poco, en la primera parte del video se ve como selecciono el fichero de 8K y se graba perfectamente. A continuación, borro la memoria, cargo el fichero de 16K, borro de nuevo la memoria, chequeo que está en blanco, compruebo que la reconoce bien, y vuelvo a grabar, produciéndose el fallo.
Avatar de Usuario
Zup !Sinclair 1
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 244
Registrado: 27 Ene 2019, 17:41
Ubicación: Navarra
Been thanked: 16 times

Re: [WILLEM] S.O.S. Necesito ayuda !!!

Mensaje por Zup »

Raro... si se repiten los bloques cada cierto tiempo, es posible que tengas una pata de las direcciones "atascada" (en el programador o en el chip). Lo primero que se me ocurre es grabar una ROM de 128k (la capacidad del AT 29C010) a ver si lo hace bien. Y si no lo hace bien, tomar nota de dónde están esos bloque de 0xFF para intentar averiguar qué direcciones utilizan.

(Hay un test de hardware con el que puedes poner a 0 o a 1 patas independientes en el zócalo, puede servirte para ver si el error es del programador o de la memoria)

Dos cosas que me llaman la atención (pero no están relacionadas con el error):
- Grabas un fichero de 8 o 16k en una EPROM de 128k. No sé si el Willem repite automáticamente los datos, pero yo crearía un fichero de 128k con repeticiones de la misma ROM. De esta manera te garantizas que todo funcione independientemente de a qué están conectadas las líneas de direcciones superiores.
- Creo que tWP y tWC solo deben tocarse en caso de problemas, y deben ponerse a los valores que indique la datasheet de tu integrado. Bajarlos/subirlos a ojo (no sé si es lo que haces) no es buena idea.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Avatar de Usuario
WhatIsAMan
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 413
Registrado: 24 Sep 2019, 11:41
Has thanked: 23 times
Been thanked: 37 times
Contactar:

Re: [WILLEM] S.O.S. Necesito ayuda !!!

Mensaje por WhatIsAMan »

ehontecillas escribió: 11 Ene 2022, 11:25 Como veis, hay un bloque al inicio, lleno de FF. Esos bloques se repiten a lo largo del fichero.
Ni uno más ni uno menos que 128. ¿Con qué frecuencia aparece este bloque? (Si puedes apuntarte las direcciones dónde empiezan "a lo mejor"...)
ehontecillas
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 533
Registrado: 29 Abr 2013, 23:08
Has thanked: 7 times
Been thanked: 79 times

Re: [WILLEM] S.O.S. Necesito ayuda !!!

Mensaje por ehontecillas »

A ver, van saliendo cosas.

Me he metido en la pestaña test H/W y me he puesto a activar señales...

Todas están bien excepto....

A9 -> 3.82V
A14 -> 250 mV
A18 -> 0V

Esto si hago caso a la configuración de switches que aparece en la pantalla "Device"

Imagen

Y si hago caso a la configuración de switches que aparece en la pantalla Test H/W, tengo estas tensiones

A9 -> 3.82V
A14 -> 0V
a18 -> 3.99V

Imagen

He desmontado los zocalos y por debajo está todo bien. Seguir las pistas que van a las patillas 26, 29 y 31 (A9, A14 y A18) parece bastante lioso ¿Sabéis si existen esquemas para seguir la señal ?

Parece que la señal incorrecta de A9 explicaría el hecho de que un fichero de 8K se grabe bien y uno de 16K se grabe mal ¿Que opináis?
Avatar de Usuario
WhatIsAMan
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 413
Registrado: 24 Sep 2019, 11:41
Has thanked: 23 times
Been thanked: 37 times
Contactar:

Re: [WILLEM] S.O.S. Necesito ayuda !!!

Mensaje por WhatIsAMan »

ehontecillas escribió: 11 Ene 2022, 15:04 Parece que la señal incorrecta de A9 explicaría el hecho de que un fichero de 8K se grabe bien y uno de 16K se grabe mal ¿Que opináis?
Creo qería muy útil saber la frecuencia de repetición del patrón de 0xFF.
ehontecillas
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 533
Registrado: 29 Abr 2013, 23:08
Has thanked: 7 times
Been thanked: 79 times

Re: [WILLEM] S.O.S. Necesito ayuda !!!

Mensaje por ehontecillas »

WhatIsAMan escribió: 11 Ene 2022, 15:28
ehontecillas escribió: 11 Ene 2022, 15:04 Parece que la señal incorrecta de A9 explicaría el hecho de que un fichero de 8K se grabe bien y uno de 16K se grabe mal ¿Que opináis?
Creo qería muy útil saber la frecuencia de repetición del patrón de 0xFF.
No tengo editor, compi, te adjunto aquí los dos ficheros, el original y el programado, por si tu tienes la herramienta adecuada para compararlos.
Avatar de Usuario
WhatIsAMan
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 413
Registrado: 24 Sep 2019, 11:41
Has thanked: 23 times
Been thanked: 37 times
Contactar:

Re: [WILLEM] S.O.S. Necesito ayuda !!!

Mensaje por WhatIsAMan »

ehontecillas escribió: 11 Ene 2022, 18:57
WhatIsAMan escribió: 11 Ene 2022, 15:28
ehontecillas escribió: 11 Ene 2022, 15:04 Parece que la señal incorrecta de A9 explicaría el hecho de que un fichero de 8K se grabe bien y uno de 16K se grabe mal ¿Que opináis?
Creo qería muy útil saber la frecuencia de repetición del patrón de 0xFF.
No tengo editor, compi, te adjunto aquí los dos ficheros, el original y el programado, por si tu tienes la herramienta adecuada para compararlos.
Cuando quieras. B-)
ehontecillas
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 533
Registrado: 29 Abr 2013, 23:08
Has thanked: 7 times
Been thanked: 79 times

Re: [WILLEM] S.O.S. Necesito ayuda !!!

Mensaje por ehontecillas »

Bueno, compañeros, místerio resuelto
Resulta que, del bloque de switches de configuración, el n°5 no hacía contacto. Ahora funciona en el programador y en el oric !!!

Muchas gracias por vuestra ayuda !!!
ehontecillas
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 533
Registrado: 29 Abr 2013, 23:08
Has thanked: 7 times
Been thanked: 79 times

Re: [WILLEM] S.O.S. Necesito ayuda !!!

Mensaje por ehontecillas »

WhatIsAMan escribió: 11 Ene 2022, 19:56
ehontecillas escribió: 11 Ene 2022, 18:57
WhatIsAMan escribió: 11 Ene 2022, 15:28
Creo qería muy útil saber la frecuencia de repetición del patrón de 0xFF.
No tengo editor, compi, te adjunto aquí los dos ficheros, el original y el programado, por si tu tienes la herramienta adecuada para compararlos.
Cuando quieras. B-)
Juraría que lo había adjuntado.... Bueno, ya no es necesario. Muchas gracias !!!!
Responder

Volver a “Consultas”