PC Engine Duo RX

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
pepilloelgrillo
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 571
Registrado: 29 May 2014, 16:40

PC Engine Duo RX

Mensaje por pepilloelgrillo »

Aloha!

Hacia muuucho tiempo que no escribía por aquí, pero entre cambios de trabajo, niños, pandemia, abducciones extraterrestres y vejez se me hacía bola dedicarme a muchas cosas.

Pero en fin, aquí estamos, y para variar, con problemas.

Tengo una PC Engine Duo RX que hasta hace 1 o 2 semanas funcionaba, pero ayer tiré a encenderla, y no reacciona, ni con hucard, ni con cd ni sin nada.
Lo primero que he pensado es que sería algun condensador, pero no vengo ninguno que tenga mala pinta.

Luego he pensado si era algún problema de alimentación, y he cambiado el adaptador (usa 9V 12w negativo por fuera), y tampoco ha funcionado.

He visto que tenía 2 7805, con buenos disipadores, y he medido voltajes con el equipo encendido, y les llega corriente a ambos (sobre 12v, que me ha parecido algo elevada), y también sacan (sobre 7v).
Pero hasta ahí llego. No sé por dónde seguir.
He intentado seguir las líneas, pero no he sido capaz de hacerlo.
¿Alguien tiene alguna idea de que puedo mirar?

También, si sabeis de algun sitio donde le puedan echar un ojo, si no soy capaz de arreglarlo, os lo agradecería (y si ya es en o cerca de València, mejor que mejor!).

Gracias!
evas2
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 216
Registrado: 08 Jul 2014, 07:58

Re: PC Engine Duo RX

Mensaje por evas2 »

si son 7805, tienen que dar 5v a la sta a, si dan mas voltage, es que esta mal el regulador o la masa del regulador.
Avatar de Usuario
nandove
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 347
Registrado: 20 Sep 2016, 17:13
Been thanked: 3 times

Re: PC Engine Duo RX

Mensaje por nandove »

Las consola de NEC suelen tener un problema, mal estaño, sobre todo en los conectores, revisa las soldaduras del conector de video, y de alimentacion, suelen tener soldaduras rotas, se puede comprobar facilmente, cuandoo este conectada a la tele y a la corriente cuando dices que tiene pantalla negra y fuerces los conectores de corriente y video hacia arriba, abajo izda y dcha, si ves que enciende momentaneamente no fuerces mas, abre y repasa con estaño nuevo las soldaduras.
Avatar de Usuario
pepilloelgrillo
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 571
Registrado: 29 May 2014, 16:40

Re: PC Engine Duo RX

Mensaje por pepilloelgrillo »

evas2 escribió: 30 Ene 2022, 23:17 si son 7805, tienen que dar 5v a la sta a, si dan mas voltage, es que esta mal el regulador o la masa del regulador.
Pues podría ir por ahí. Daban 6-7 voltios midiendo frente a la masa del mismo o del conector.

También es cierto que de entrada le llegaban 12v, en vez de los 9 que debía dar el alimentador.
Lo malo es que hasta el sábado no podré ponerme :~(

Aprovecharé también a comprobar las soldaduras, como recomienda Nandove.

Gracias! :-]
Avatar de Usuario
pepilloelgrillo
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 571
Registrado: 29 May 2014, 16:40

Re: PC Engine Duo RX

Mensaje por pepilloelgrillo »

nandove escribió: 30 Ene 2022, 23:18 Las consola de NEC suelen tener un problema, mal estaño, sobre todo en los conectores, revisa las soldaduras del conector de video, y de alimentacion, suelen tener soldaduras rotas, se puede comprobar facilmente, cuandoo este conectada a la tele y a la corriente cuando dices que tiene pantalla negra y fuerces los conectores de corriente y video hacia arriba, abajo izda y dcha, si ves que enciende momentaneamente no fuerces mas, abre y repasa con estaño nuevo las soldaduras.
El tema de mover el conector de alimentación ya lo había probado, aunque es cierto que tampoco demasiado enérgicamente.

Respecto al conector de vídeo, no da ningun indicio de encenderse. Ni mueve el motor, ni se enciende el led, ni intenta dar imagen
Es como si no le llegará energía, solo que no se en qué punto de la placa mirar.

No he retirado la placa porque con los niños por aquí era complicado, y más en este equipo, que el lector de cd está suelto (no va atornillado a nada), y tiene muchos cables.

Gracias por el consejo!
El sábado me pondré con ello.
Avatar de Usuario
WhatIsAMan
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 411
Registrado: 24 Sep 2019, 11:41
Has thanked: 23 times
Been thanked: 36 times
Contactar:

Re: PC Engine Duo RX

Mensaje por WhatIsAMan »

En mi caso con una PC-Engine normalilla tuve que repasar las soldaduras de los componentes más importantes porque estaban mal soldados y con el tiempo dejaron de hacer contacto. A lo mejor te esté pasando esto a ti también.

Es verdad que están muy mal soldadas, realmente no parecen haber salido de una fábrica con personal cualificado.
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5623
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1190 times
Been thanked: 2719 times
Contactar:

Re: PC Engine Duo RX

Mensaje por cacharreo »

pepilloelgrillo escribió: 30 Ene 2022, 22:57He visto que tenía 2 7805, con buenos disipadores, y he medido voltajes con el equipo encendido, y les llega corriente a ambos (sobre 12v, que me ha parecido algo elevada), y también sacan (sobre 7v).
Quizás sea de interés comprobar el consumo (mA) con el equipo encendido.
© cacharreo
Avatar de Usuario
nandove
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 347
Registrado: 20 Sep 2016, 17:13
Been thanked: 3 times

Re: PC Engine Duo RX

Mensaje por nandove »

El led NO enciende con la consola, solo se activa al leer discos. no te fies de el
Avatar de Usuario
pepilloelgrillo
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 571
Registrado: 29 May 2014, 16:40

Re: PC Engine Duo RX

Mensaje por pepilloelgrillo »

nandove escribió: 31 Ene 2022, 09:44 El led NO enciende con la consola, solo se activa al leer discos. no te fies de el
Si, eso lo sé.

Pero he probado a arrancarla con un disco, y no hace ningún intento.

Lo mismo con hucard. Y si no recuerdo mal, sin nada también encendía, con una pantalla en la que te pedía que metieras un cd.
Responder

Volver a “Consultas”