Reparando un Fignition

Cursos, reparaciones, fichas, tutoriales, etc.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9974
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Reparando un Fignition

Mensaje por flopping »

hamham escribió:Lo que me gusta leer tus articulos maestro, uno aprende y se rie mogollon.
grarcias por compartir
Bueno, en gran parte lo hago por eso, para que aprendáis cosillas y de paso que no sea un peñazo el leerlos, por eso le doy un toque de humor y así se hace mas amena la lectura, jajajaajj.....salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9974
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Reparando un Fignition

Mensaje por flopping »

Sinclair escribió:
flopping escribió:En una conocidisima página de subastas, vamos no creo que haga falta dar mas datos, jajajaja....por cierto, pille una oferta y estaba el medidor de capacidades y el medidor de ESR (resistencia interna de un condensador), mas barato que pillarlos por separado, por si te intensa el tema, creo que ya explique en su día que era la ESR, si no aquí en otro foro, pero vamos, básicamente es que la resistencia interna del condensador varia, haciendo que no funcione correctamente y aunque midas su capacidad y esta sea correcta, si su ESR es mala, puede que el circuito no funcione adecuadamente, aunque en la mayoría de los circuitos que usamos condensadores, la ESR no tiene mucha importancia, ya que los condensadores suelen ser de filtraje de corriente, pero cuando son filtros de señal, si que podemos tener problemas, simplemente lo comento por si te interesa el tema y que sepas que hay un aparato para medir eso también, salu2.
Lo he estado buscando y no lo encuentro, pásame el enlace, please.
MP enviado, miralo y espero que te sirva, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: Reparando un Fignition

Mensaje por Sinclair »

flopping escribió:
Sinclair escribió:
flopping escribió:En una conocidisima página de subastas, vamos no creo que haga falta dar mas datos, jajajaja....por cierto, pille una oferta y estaba el medidor de capacidades y el medidor de ESR (resistencia interna de un condensador), mas barato que pillarlos por separado, por si te intensa el tema, creo que ya explique en su día que era la ESR, si no aquí en otro foro, pero vamos, básicamente es que la resistencia interna del condensador varia, haciendo que no funcione correctamente y aunque midas su capacidad y esta sea correcta, si su ESR es mala, puede que el circuito no funcione adecuadamente, aunque en la mayoría de los circuitos que usamos condensadores, la ESR no tiene mucha importancia, ya que los condensadores suelen ser de filtraje de corriente, pero cuando son filtros de señal, si que podemos tener problemas, simplemente lo comento por si te interesa el tema y que sepas que hay un aparato para medir eso también, salu2.
Lo he estado buscando y no lo encuentro, pásame el enlace, please.
MP enviado, miralo y espero que te sirva, salu2.
Ok, gracias Flop!
Imagen
Avatar de Usuario
rgrocha
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 59
Registrado: 09 Abr 2014, 10:23
Ubicación: Tenerife

Re: Reparando un Fignition

Mensaje por rgrocha »

En dos palabras ESPEC TACULAR!!
Me sirve hasta de guía para comprobar chapucillas mías y todo!!

Gracias por compartir esto... y al chaval del televisor rojo por darte la oportunidad, claro :-)
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9974
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Reparando un Fignition

Mensaje por flopping »

rgrocha escribió:En dos palabras ESPEC TACULAR!!
Me sirve hasta de guía para comprobar chapucillas mías y todo!!

Gracias por compartir esto... y al chaval del televisor rojo por darte la oportunidad, claro :-)
Pues me alegro que te sirva de ayuda, como ya he comentado, muchos de mis hilos de reparaciones, si no todos, los pongo para que aprendáis a diagnosticar problemas y ver la forma de solventarlos, muchas veces es mas fácil de lo que parece a simple vista, otras veces no sabréis ni por donde empezar o continuar, pero bueno, todo eso se aprende con la practica, yo tampoco soy un genio, pero soy muy cabezón, jajajaajjaaa......salu2
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Responder

Volver a “Cursos y Tutoriales”