El Divide no funciona con los TK90 y TK95 ¿o quiza si?

Cursos, reparaciones, fichas, tutoriales, etc.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
javu61 !Sinclair QL
Fundador
Fundador
Mensajes: 2175
Registrado: 30 Mar 2013, 11:58
Ubicación: Valencia
Been thanked: 76 times
Contactar:

Re: El Divide no funciona con los TK90 y TK95 ¿o quiza si?

Mensaje por javu61 »

Eso seguro que ese tal Juan Leal de la revista ya lo tiene echo y solo le has copiado las fotos ;)
Larga vida y prosperidad \\//_
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9974
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: El Divide no funciona con los TK90 y TK95 ¿o quiza si?

Mensaje por flopping »

tacha escribió:Floppitero, você tem uma grande vergonha, mas ótimo! muito tempo que um brasileiro tem gerado uma modificação em o DivIDE pra fazê-lo funcionar no TK90. este é o link.

Estoy seguro que no viste este link, magicamente este tio hizo casi exactamente lo que tu con el jumper aunque le puso una resistencia bastante guarra y gigantonta D: (cuando los tios saben... saben, me refiero a que el analisis de los dos parece ser el mismo)
Pues mira que he visto paginas y creo que es la unica (ahora ya no), donde pone lo de la incompatibilidad, como he comentado antes, ya esta casi todo inventando, no me atribuyo el merito de ser el descubridor, ni mucho menos, aunque seguro que mucha gente lo ha descubierto gracias a mi hilo, yo simplemente explico un poco el problema (cosa que en la pagina que me comentas no dice) y le doy solucion, como se ve, la solucion es simple y por sentido comun, lo de poner un jumper es lo mas facil y comodo, lo de la resistencia, como ya he comentado, es secundario, pues a mi no me ha fallado en ningun caso, pero claro, para eso habria que probarlo con todo el soft existente y como no es cuestion, pues, a modo de precaucion, se coloca y ya esta, como he dicho, no va a modificar para nada el comportamiento del divide, de hecho, incluso habria otras señales implicadas en el funciomaineot del divide que habria que meter resistencia de por medio, pero bueno, eso quiza ya nos lo plantearemos en otra ocasion si vemos que fallan muchas cosas en el TK con el divide.
tacha escribió:
Falopper, yo no se que haria sin ti en este mundo del retro... ya los ves, se mandan terrible post-mod 128 para las TK, y cuando te tiras al agua a hacer todo "al pie de la letra" y no te funciona lo dejan "tiriya" a uno :~( pronto postiare' todo aca a ver que me aconsejas tio. Ya me queda menos de una semana para terminar mi anio laboral como educador musical y voy a tener tiempo de ponerme al dia con to lo retro... (si me vieran disparando el midi del himno nacional uruguayo con la Spectrum +2b en un acto de fin de curso frente a 1000 personas... se moririan de envidia.... jajajaja)

Saludos y gracias por ese DivIDE (seguro que es el mio!! :twisted: )
Bueno, quiero pensar, que si no fuera yo, seria otra persona la que haria las cosas, como de hecho en este mismo foro, hay mucha gente que se esfuerza por enseñar y hacer cosas utiles para todos, afortunadamente no soy el unico, menos mal, pues yo, ni lo se todo, ni lo puedo hacer o explicar todo a todo el mundo, eso si, lo que yo sepa o descubra, tener por seguro que os lo mostrare y lo intentare hacer de forma que lo entienda la mayor cantidad de gente, sepa o no de electronica o de informatica, si os fijais en mis hilos, lo intento explicar como si la persona que lo lee no supiera nada de nada y lo documento en la medida de lo posible con muchas fotos, para que intente quedar lo mas claro posible.

Tacha, ese TK128 hay que ponerlo en marcha pero ya y añadirle tambien el sonido del 128k y eso no esta documentado en la pagina que me comentas, jejejeejeje....a ver si somos los primeros en hacer de un TK95 un TK128 pero de verdad, con memoria, rom y sonido de 128, venga que ya te veo enviando containers en barco de TK´s 95 para Europa, jajajajaja...

Yo mas que ver tocar ese himno, me gustaria ver las caras de la gente, al ver que es un spectrum el que esta tocandodolo, eso si que debe de ser cachondo, jajajaja

Y por ultimo, por supuesto que ese divide es para ti, ya que he "destrozado" uno, pues te lo quedas tu mismo, asi ya puedes usar tus maquinas y las nuestras con el divide, jejejeeje....lo que me sorprende, es que Djr, se compro un divide y no ha comentado nada al respecto sobre ese problema, ¿no lo ha probado con las TK´s o es que ha solucionado el problema y no lo ha comentado?

Bueno, pues eso es todo de momento, hasta la proxima, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9974
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: El Divide no funciona con los TK90 y TK95 ¿o quiza si?

Mensaje por flopping »

javu61 escribió:Eso seguro que ese tal Juan Leal de la revista ya lo tiene echo y solo le has copiado las fotos ;)
Pues si, asi es, soy un plagiador, en realidad yo no se nada de nada, todo lo que hago me lo copio de ese tal Juan leal, el lo publica en un forillo que no ve nadie y yo solo copio y pego en el nuestro, jejejejejeeje...... :P :P :P :P ;) ;) ;) ;) :D :D :-] :-] :)) :))
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Bubu
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1125
Registrado: 02 May 2013, 20:35

Re: El Divide no funciona con los TK90 y TK95 ¿o quiza si?

Mensaje por Bubu »

¡¡¡¡OOOOOOOOOOOHHHH!!!! ¡¡Ha caído un mito, ajajajajaJaJaJjaja!!
Si algo funciona... no lo toques. ¡¡Pero ni de coña!!
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9974
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: El Divide no funciona con los TK90 y TK95 ¿o quiza si?

Mensaje por flopping »

Bubu escribió:¡¡¡¡OOOOOOOOOOOHHHH!!!! ¡¡Ha caído un mito, ajajajajaJaJaJjaja!!
Ostras, me acabo de enterar ahora que era un mito, jajajajaa....no si al final hasta me lo creere y todo, jejejeje..... ;) ;) ;) :P :P :P :P :P
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6132
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 777 times
Been thanked: 128 times

Re: El Divide no funciona con los TK90 y TK95 ¿o quiza si?

Mensaje por Goody »

flopping escribió:
Pues si, asi es, soy un plagiador, en realidad yo no se nada de nada, todo lo que hago me lo copio de ese tal Juan leal, el lo publica en un forillo que no ve nadie y yo solo copio y pego en el nuestro, jejejejejeeje...... :P :P :P :P ;) ;) ;) ;) :D :D :-] :-] :)) :))
Me voy a chivar a Juan Leal >:-(
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: El Divide no funciona con los TK90 y TK95 ¿o quiza si?

Mensaje por Sinclair »

Jajaja, El extraño caso del Dr. flopping y Mr. Juain :)) :)) :))
Imagen
Responder

Volver a “Cursos y Tutoriales”