Kicad - librerías, huellas y otros

Cursos, reparaciones, fichas, tutoriales, etc.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Kicad - librerías, huellas y otros

Mensaje por Popopo »

alvaroalea escribió: 27 Mar 2020, 13:24 Eso es bastante raro, los gerber deberían ser standard, de otro modo, ¿como garantizas que jlpcb, pcbway y otros fabrican lo que tu quieres?

Se le puede echar un vistazo a esos gerber? De donde los has descargado.?

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk
Si claro,
estaría genial si lo consigues... http://trastero.speccy.org/cosas/JL/Har ... erfo1.html
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Kicad - librerías, huellas y otros

Mensaje por Popopo »

merlinkv escribió: 27 Mar 2020, 13:34 Bueno, tanto PCBWay como JLCPCB te recomiendan pasos distintos a la hora de generar los Gerbers dependiendo del software que hayas utilizado para crear la/s PCB/s
Si vale de algo, las placas (justo esta del Harlequin) que mande a hacer a JLCPCB no tuvieron problemas con estos Gerber. No sé si la otra hubiera tenido o no. Pero con esta no hubo problemas que haya detectado
Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1091
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 13 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

Re: Kicad - librerías, huellas y otros

Mensaje por alvaroalea »

Los gerber no dejan de ser gcode, similar al de las impresoras 3D, tiene sus particularidades pero suele ser standar, en general las instrucciones suelen ser para que pongas la extension correcta al nombre del archivo, de manera que lo puedan tratar automaticamente, para que uses su mismo standar (sean milimetros o sean pulgadas) etc, etc.. y por el tema de los taladros que eso si cambia mas de uno a otro.

De todas maneras, el visor de gerber de kicad me pilla si no todas, al menos las basicas, borde de placa, cobre, barniz, serigrafia y agujeros.
El archivo .LIS , .GTD y el .DTS no son gerber son archivos de texto plano y por eso da fallos.
Captura de pantalla -2020-03-27 13-48-04.png
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Kicad - librerías, huellas y otros

Mensaje por Popopo »

alvaroalea escribió: 27 Mar 2020, 17:25 Los gerber no dejan de ser gcode, similar al de las impresoras 3D, tiene sus particularidades pero suele ser standar, en general las instrucciones suelen ser para que pongas la extension correcta al nombre del archivo, de manera que lo puedan tratar automaticamente, para que uses su mismo standar (sean milimetros o sean pulgadas) etc, etc.. y por el tema de los taladros que eso si cambia mas de uno a otro.

De todas maneras, el visor de gerber de kicad me pilla si no todas, al menos las basicas, borde de placa, cobre, barniz, serigrafia y agujeros.
El archivo .LIS , .GTD y el .DTS no son gerber son archivos de texto plano y por eso da fallos.
Ostras Alvaro! que bueno.
Cuando le doy a cargar un Gerber, son los unicos archivos que me muestra. Voy a probar de nuevo con el archivo completo descargado de internet, no sea que mi zip sea diferente por alguna razón.
Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1091
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 13 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

Re: Kicad - librerías, huellas y otros

Mensaje por alvaroalea »

Popopo escribió: 28 Mar 2020, 00:08
alvaroalea escribió: 27 Mar 2020, 17:25 Los gerber no dejan de ser gcode, similar al de las impresoras 3D, tiene sus particularidades pero suele ser standar, en general las instrucciones suelen ser para que pongas la extension correcta al nombre del archivo, de manera que lo puedan tratar automaticamente, para que uses su mismo standar (sean milimetros o sean pulgadas) etc, etc.. y por el tema de los taladros que eso si cambia mas de uno a otro.

De todas maneras, el visor de gerber de kicad me pilla si no todas, al menos las basicas, borde de placa, cobre, barniz, serigrafia y agujeros.
El archivo .LIS , .GTD y el .DTS no son gerber son archivos de texto plano y por eso da fallos.
Ostras Alvaro! que bueno.
Cuando le doy a cargar un Gerber, son los unicos archivos que me muestra. Voy a probar de nuevo con el archivo completo descargado de internet, no sea que mi zip sea diferente por alguna razón.
No, lo que pasa es lo que comentaba arriba, que cada uno usa la extensión del nombre de archivo que le da la gana, y kicad solo te muestra los por defecto del programa, en la venta de abrir archivo, pon que te muestre todos los archivos y listo.
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Kicad - librerías, huellas y otros

Mensaje por Popopo »

alvaroalea escribió: 28 Mar 2020, 12:56
Popopo escribió: 28 Mar 2020, 00:08
alvaroalea escribió: 27 Mar 2020, 17:25 Los gerber no dejan de ser gcode, similar al de las impresoras 3D, tiene sus particularidades pero suele ser standar, en general las instrucciones suelen ser para que pongas la extension correcta al nombre del archivo, de manera que lo puedan tratar automaticamente, para que uses su mismo standar (sean milimetros o sean pulgadas) etc, etc.. y por el tema de los taladros que eso si cambia mas de uno a otro.

De todas maneras, el visor de gerber de kicad me pilla si no todas, al menos las basicas, borde de placa, cobre, barniz, serigrafia y agujeros.
El archivo .LIS , .GTD y el .DTS no son gerber son archivos de texto plano y por eso da fallos.
Ostras Alvaro! que bueno.
Cuando le doy a cargar un Gerber, son los unicos archivos que me muestra. Voy a probar de nuevo con el archivo completo descargado de internet, no sea que mi zip sea diferente por alguna razón.
No, lo que pasa es lo que comentaba arriba, que cada uno usa la extensión del nombre de archivo que le da la gana, y kicad solo te muestra los por defecto del programa, en la venta de abrir archivo, pon que te muestre todos los archivos y listo.
ahhhh entiendo!!!
Alvaro, entonces de estos archivos ¿cuál debería seleccionar?
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Kicad - librerías, huellas y otros

Mensaje por Popopo »

Ya puedo verlo tal como has dicho,
Millón de likes!!!!

Algo que me sorprende... la calidad de visualización, es mala a mi parecer, casi prefiero los esquemas y la representación online que es más realista.
Gracias Alvaro, le daré más caña para aprender sobre este mundillo del diseño con KiCAD
Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1091
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 13 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

Re: Kicad - librerías, huellas y otros

Mensaje por alvaroalea »

Popopo escribió: 28 Mar 2020, 13:15 Ya puedo verlo tal como has dicho,
Millón de likes!!!!

Algo que me sorprende... la calidad de visualización, es mala a mi parecer, casi prefiero los esquemas y la representación online que es más realista.
Gracias Alvaro, le daré más caña para aprender sobre este mundillo del diseño con KiCAD
No tengo muy claro a que te refieres con eso, ¿como que baja calidad? puedes cambiar los colores de las capas si esto te ayuda a algo.
Los gerber no son para ver, son para fabricar, para darselos a una maquina y que te devuelva una placa.
Las unicas razones de mirar unos gerber es por puro cotilleo, o por asegurarte de que la placa que vas a enviar a fabricar es correcta y que no tiene cosas raras o errores.

Pero si quieres analizar, para lo que sea un circuito, usa el esquema, incluso si estas reparando un equipo, lo suyo no es tirar de gerber, es tirar de programa de edicion, que tiene cosas que no tiene el visor de gerber, como por ejemplo iluminar todas las pistas que pertenecen a un mismo punto electrico, etc...

En el caso de la placa que nos ocupa, si no me equivoco esta echa en altium, que es un programa comercial que no conozco.
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Kicad - librerías, huellas y otros

Mensaje por Popopo »

alvaroalea escribió: 28 Mar 2020, 13:29
Popopo escribió: 28 Mar 2020, 13:15 Ya puedo verlo tal como has dicho,
Millón de likes!!!!

Algo que me sorprende... la calidad de visualización, es mala a mi parecer, casi prefiero los esquemas y la representación online que es más realista.
Gracias Alvaro, le daré más caña para aprender sobre este mundillo del diseño con KiCAD
No tengo muy claro a que te refieres con eso, ¿como que baja calidad? puedes cambiar los colores de las capas si esto te ayuda a algo.
Los gerber no son para ver, son para fabricar, para darselos a una maquina y que te devuelva una placa.
Las unicas razones de mirar unos gerber es por puro cotilleo, o por asegurarte de que la placa que vas a enviar a fabricar es correcta y que no tiene cosas raras o errores.

Pero si quieres analizar, para lo que sea un circuito, usa el esquema, incluso si estas reparando un equipo, lo suyo no es tirar de gerber, es tirar de programa de edicion, que tiene cosas que no tiene el visor de gerber, como por ejemplo iluminar todas las pistas que pertenecen a un mismo punto electrico, etc...

En el caso de la placa que nos ocupa, si no me equivoco esta echa en altium, que es un programa comercial que no conozco.
Con baja calidad de visualización final, comparándola con el visualizador online. Para mi el esquema es importante, ahora bien, no siempre me ayuda a poder seguir el rastro de una pista, más cuando hay partes que no comprendo y ya están ocultadas por componentes, en esos casos necesito ver las pistas de una cara o de las dos, ver de donde a donde van y que serigrafia tienen para identificar los componentes.
La web online me lo ha mostrado sublimemente, al verlo en el KiCAD y comprarlo... me he quedado un poco decepcionado.

Lo de iluminar toda la pista perteneciente a un punto eléctrico o en relación... es si que me mola... a ver si lo aprendo con los videos que habéis hecho aquí de KiCAD :)
Jason_rg
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 757
Registrado: 16 May 2015, 20:32
Ubicación: Guipuzcoa
Has thanked: 2 times
Been thanked: 18 times

Re: Kicad - librerías, huellas y otros

Mensaje por Jason_rg »

Hola gente

Sigo enredando con el Kicad y esta vez he hecho un proyecto que en lo vi hace mucho tiempo que le tenía ganas y que es bastante sencillo, así sigo practicando.
Es un Space Invaders con PIC16F628. :)
PicInvaders PCB.png
PicInvaders1.jpg
Veo que todavía se podría mejorar, igual se podrían juntar mas lo componentes. A ver si le encuentro una cajita.
Alguna sugerencia?
Es correcto el relleno a masa en cada cara de la pcb?
otros...

Sigo con los tutoriales a ver si se me queda algo más. ;)

fuente:
https://www.quinapalus.com/picsi.html

Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder

Volver a “Cursos y Tutoriales”