Kicad - librerías, huellas y otros

Cursos, reparaciones, fichas, tutoriales, etc.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5620
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1190 times
Been thanked: 2719 times
Contactar:

Re: Kicad - librerías, huellas y otros

Mensaje por cacharreo »

alvaroalea escribió: 13 Mar 2020, 09:29Yo tengo asumido que es un producto en desarrollo,
No se puede decir más claro. Es algo para tener ahí y utilizarlo para un proyecto concreto según conveniencia.
alvaroalea escribió: 13 Mar 2020, 09:29Se supone que si, el rollo es cuando actualizas y la librería cambia, bien porque consideran que ese componente no va ahí, porque le han cambiado la forma (me ha pasado varias veces con las patillas se alimentacion de los chips 74xx) o simplemente porque deciden cambiar el nombre a la librería (por ejemplo de "packages" a "package") y en principio no pasa nada pero hay alguna opción que cuando la pinchas te destroza el circuito.
O cambian el orden de asignación de los pines.
© cacharreo
Jason_rg
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 757
Registrado: 16 May 2015, 20:32
Ubicación: Guipuzcoa
Has thanked: 2 times
Been thanked: 18 times

Re: Kicad - librerías, huellas y otros

Mensaje por Jason_rg »

Hola

Con el tema del dichoso coronavirus he andado con más tiempo y me he hecho la pcb, la he montado y probado con un Atari 1040ste y un Amiga 500 y funciona muy bien.
Sin ningún tipo de problemas. La otra que me queda si ha alguien le interesa se la paso sin coste, si quiere le grabo el PIC que me lo tendría que mandar.
PCB.jpg

Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Jason_rg el 30 Abr 2022, 00:51, editado 1 vez en total.
Jason_rg
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 757
Registrado: 16 May 2015, 20:32
Ubicación: Guipuzcoa
Has thanked: 2 times
Been thanked: 18 times

Re: Kicad - librerías, huellas y otros

Mensaje por Jason_rg »

Hola

Adjunto fotos del test en los ordenadores.

Test Atari 1040st.jpg
Test Amiga 500.jpg
La verdad es que funciona a la primera. Si alguien se anima …

Buscaré otra cositaa para hacer con el Kicad, a ver si no tengo problemas con las dichosas huellas … :D
EDITADO PARA SUBIR FOTOS DE NUEVO
Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Jason_rg el 30 Abr 2022, 01:09, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Kicad - librerías, huellas y otros

Mensaje por Popopo »

Jason_rg escribió: 16 Mar 2020, 20:21 Hola

Adjunto fotos del test en los ordenadores.

Test Atari 1040ste.jpg
Test Amiga 500.jpg

La verdad es que funciona a la primera. Si alguien se anima …

Buscaré otra cositaa para hacer con el Kicad, a ver si no tengo problemas con las dichosas huellas … :D

Saludos
Que pasada! te ha quedado de lujo!
Jason_rg
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 757
Registrado: 16 May 2015, 20:32
Ubicación: Guipuzcoa
Has thanked: 2 times
Been thanked: 18 times

Re: Kicad - librerías, huellas y otros

Mensaje por Jason_rg »

Hola

Concretar que el tiempo libre es por las medidas que toma mi empresa por cambiar turnos poe lo del coronavirus, no porque tenga el coronavirus!!! ImagenImagen
No sé si a vosotros os pasará lo mismo!! Imagen

Alvaro, gracias por compartir.
Scooter, creo que la pagina que pusiste está imcompleta y es www.forosdeleectronica.com.
Popopop, gracias, el hacerlo con alguna escasez de componentes me pilla con algun componente feo, pero funciona.

Saludos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Kicad - librerías, huellas y otros

Mensaje por Popopo »

Hola,
Estaba tratando de hacer una traza con el KiCAD del Gerber del HArlequin, bueno, tropiezo con que no se ve nada, da cientos de errores que muestro a continuación...
► Mostrar Spoiler
Pero buscando algo para poder visualizar los circuitos... encontré esta fantástica página online: Enlace a visualizador gratuito online

El caso es que me gustaría poder ver algo parecido (si lo tiene) con el KiCAD, me extraña mucho no se pueda... ¿no hay alguna manera de poder verlo parecido a como hace ese visualizador online?
► Mostrar Spoiler
Gracias
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6353
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: Kicad - librerías, huellas y otros

Mensaje por merlinkv »

Eso es porque el Gerber que has intentado cargar con KiCad está hecho con algún otro software por eso todo te sale todo como "Graphic Layer".

Lo del visualizador gratuito que mencionas, es un visualizador de Gerbers que tienen PCBWay, JLCPCB y muchos otros. Podrás ver Gerbers que otra gente haya compartido o de placas que tengan a la venta.

Es un problema que se da con casi cualquier software que vayas a utilizar ... lo que haces con uno, la mayoría de las veces, no puedes importarlo correctamente en otro.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Kicad - librerías, huellas y otros

Mensaje por Popopo »

merlinkv escribió: 27 Mar 2020, 07:50 Eso es porque el Gerber que has intentado cargar con KiCad está hecho con algún otro software por eso todo te sale todo como "Graphic Layer".

Lo del visualizador gratuito que mencionas, es un visualizador de Gerbers que tienen PCBWay, JLCPCB y muchos otros. Podrás ver Gerbers que otra gente haya compartido o de placas que tengan a la venta.

Es un problema que se da con casi cualquier software que vayas a utilizar ... lo que haces con uno, la mayoría de las veces, no puedes importarlo correctamente en otro.
Waaaau, vaya, es el Gerber a descargar de la placa del Harlequin rev.G, pensaba eran estándares, bueno... no puedo instalar un programa para cada Gerber que pueda salir. No quedará otra que usar el Online cuando disponga de internet.
Muchas gracias, queda zanjada esa vía.

Un saludo grande
Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1091
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 13 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

Re: Kicad - librerías, huellas y otros

Mensaje por alvaroalea »

Eso es bastante raro, los gerber deberían ser standard, de otro modo, ¿como garantizas que jlpcb, pcbway y otros fabrican lo que tu quieres?

Se le puede echar un vistazo a esos gerber? De donde los has descargado.?

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6353
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: Kicad - librerías, huellas y otros

Mensaje por merlinkv »

Bueno, tanto PCBWay como JLCPCB te recomiendan pasos distintos a la hora de generar los Gerbers dependiendo del software que hayas utilizado para crear la/s PCB/s
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Responder

Volver a “Cursos y Tutoriales”